-Sabes creo que deberíamos hacer algo -dijo Hermione a Alice.
-¿Deberiamos hacer algo? -pregunta - ¿Te refieres a jugar? -preguntó Alice mas emocionada -. ¿Quieres entrenar quidditch?
-¡No! -responde Hermione mirando a su amiga castaña -, siento muy sobrevalorada nuestra sangre, mi tipo de sangre, creo que deberían conocer algo... historia de magos nacidos de muggles. Algo así.
-¿Qué quieres hacer? ¿Un periódico? -bufó Alice.
-¡Si! Un periódico informativo. Algo así.
-Hermione, ¡Lo decía en broma! -dice Alice culpable mirando en el rostro de Hermione determinación, la misma que tiene a la hora de pociones, para callarle la boca ha Snape.
-Si, no es mala idea Alice, gracias.
Apenas habían puesto un pie en el fresco vestíbulo cuando oyeron una voz.
-Conque estan aquí, Argent, Potter y Weasley. -La profesora McGonagall caminaba hacia ellos con gesto severo-. Cumplirán su castigo esta noche.
-¿Qué vamos a hacer, profesora? -preguntó Ron, asustado, reprimiendo un eructo.
-Tú limpiarás la plata de la sala de trofeos con el señor Filch -dijo la profesora McGonagall-. Y nada de magia, Weasley... ¡frotando!
Ron tragó saliva. Argus Filch, el conserje, era detestado por todos los estudiantes del colegio.
-Potter, ayudaras al profesor Lockhart a responder a las cartas de sus admiradoras y usted Argent, ayudara a la enfermera Pomfrey-dijo la profesora McGonagall.
-Oh, no... ¿no puedo ayudar con la plata? -preguntó Harry desesperado.
-Desde luego que no -dijo la profesora McGonagall, arqueando las cejas-. El profesor Lockhart ha solicitado que seas precisamente tú Y Argent, usted ayudara a la señora Pomfrey en la enfermeria. A las ocho en punto, tanto uno como otro.
Harry, Alice y Ron pasaron al Gran Comedor completamente abatidos, y Hermione entró detrás de ellos, con su expresión de «no-haber-infringido-lasnormas-del-colegio».
- Creo que en verdad les ha tocado los peores castigos -dijo Alice, mirando la cara de Harry y Ron, que no disfrutaban el pudin que siempre enguñian con ganas.
- ¿Eso crees? - ambos preguntan.
- Voy a escuchar tonterías de club de fans o fotos o querer crecer en lo que la fama.
-Yo tampoco aguantaria estar con Lockhart sola o Filch, imaginense, su odio por los alumnos, y su gata...
-Filch me tendrá allí toda la noche -dijo Ron apesadumbrado-. ¡Sin magia! Debe de haber más de cien trofeos en esa sala. Y la limpieza muggle no se me da bien.
-Te lo cambiaría de buena gana -dijo Harry con voz apagada-. He hecho muchas prácticas con los Dursley. Pero responder a las admiradoras de Lockhart... será una pesadilla.
La tarde del sábado pasó en un santiamén, y antes de que se dierancuenta, eran el ocho menos cinco. Alice no creía que estar con la señora Pomfrey fuese un castigo tan malo, así que sintió lastima por ambos chicos, que les había tocado las peores personas del colegio.
-Alégrense, no les ha tocado Snape o estamos yendo nuevamente al bosque.
-Mmm... por primera vez preferiría ha Snape que pasar con Lockhart -dijo Harry, caminando con la cabeza baja, dejando ha Alice pensativa.
-Se nos hace tarde, vamos Alice, la enfermería esta cerca de la oficina de Flich. -Si, esta bien, ¿A que te gano? -le reta Alice, Ron mira a Alice.
ESTÁS LEYENDO
Alice y la Camara Secreta [AIH#2]
Hayran KurguTras derrotar por primera vez a Lord Voldemort, en la búsqueda de la piedra filosofal, Alice espera impaciente su segundo año,tras un par de semanas en Francia, una cansada y aburrida semana con los Malfoys, y una mas divertida en la Madriguera. Ali...