Capítulo 13

700 48 3
                                    

(Laia)
Estoy en mi habitación pensando en lo que he hecho. Pero sera mejor que salga o me voy a deprimir yo sola pensando. Llego al salón y mi hijo esta hablando por teléfono, por lo que se ve con su padre. Cuando lo oigo casi decir algo que no debería.

-Gracias papi... Por...

Enseguida le quito el móvil antes de que termine y le habló yo.

-Hola Àlex. ¿Que pasa?
-¿Le puedes devolver el teléfono a tu hijo o decirme que es lo que quería decirme?
-Es un niño. Solo tiene 2 años no le hagas mucho caso.
-Vale. ¿Estas bien?
-Si. ¿Y tú?
-También.
-Ya hablaremos Àlex. Adiós.
-Adiós.

Vuelvo a la habitación y mi hijo viene detrás. Me tumbo en la cama y Cal intenta subirse. Pero al no poder lo ayudo a subirse y se tumba a mi lado.

-¿He hecho algo malo?
-No, Cal. Solo que no quiero que tu padre sepa que vas a tener un hermano.
-¿Porque?
-Por qué si. No tiene porque saberlo.
-Pero mami.
-Pero nada. Duermete o te vas con el tío.
-Abrazame.
-Ven aquí enano.

Se termina de pegar a mi y lo abrazo. Y no tardo mucho en quedarme dormida. Pero mi hijo se encarga de despertarme después zarandeandome y cuando veo el porqué de su nerviosismo me asusto y mucho.

-Cal. Cal, vete a buscar al tío. Por favor.
-Si. Ahora mismo.

Se baja de la cama con cuidado de no matarse y va a buscar a mi tío que viene corriendo y al ver que es verdad lo que le ha dicho mi hijo enseguida me agarra y me lleva a abajo para ir al coche y al hospital. Temo que le pase algo a mi pequeño. Eso era mucha sangre. Mi tío arranca él coche y sale a toda mecha hacía el hospital. Y en cuanto llegamos me atienden enseguida. Y después no me acuerdo de más hasta que me vuelvo a despertar ahora en una camilla. Cuando me fijo están Marc y Leli a los pies de la cama.

-¿Porque no me dijiste que estabas embarazada?
-Porque quería asegurarme primero Leli.
-¿Lo sabe mi hermano?
-¿El que?
-Que va a volver a ser padre.
-No. ¿Como esta mi...?
-Esta bien Laia. Llegaste a tiempo. Bueno en verdad...
-¿Que pasa Leli?
-Eran mellizos. Ahora solo es uno.
-No. Dime que eso no es verdad Leli.
-Es la verdad. Lo siento Laia.
-Mami.
-Caleb. Ven mi niño.

Mi hijo llega hasta la cama y Marc se encarga de subirlo a esta.

-Yo no quiero que le pase nada a mi hermanito.
-O hermanita, Cal. También puede ser una niña.

Entonces empieza a sonarle el móvil a Marc. Y en cuanto me mira a mi se quien es.

-Hay que decírselo Laia.
-Dejárselo a Cal. Que se lo diga él.
-Vale.

Le deja el móvil a su sobrino y mi hijo responde y empieza a hablar con su padre.

(Àlex)
El tío de Laia me ha mandado un mensaje diciéndome que llame a Marc que tiene algo que decirme. Y eso hago. Llamo a mi hermano y empiezo a pensar que no me va a responder cuendo oigo la vocesita de mi hijo.

-¿Caleb?
-Papi. Tienes que venir al hospital.
-¿Que ha pasado?
-Mami.
-¿Que le ha pasado?
-Iba a tener dos hermanitos. Pero ahora solo voy a tener uno. Me he asustado mucho. Y mami también.
-Cal. Pásame con el tío Marc.
-Vale.
-Dime Àlex.
-Dime que lo que me acaba de decir mi hijo no es verdad.
-Pues si es verdad Àlex. Laia esta embarazada y ha perdido a uno de los mellizos.
-Voy para allí. Enseguida estoy.
-Vale. Te esperamos Àlex.

Cuelgo la llamada con mi hermano y voy a por el coche para poder ir a ver a Laia. Lo que no se es porque me mintió con lo del embarazo. Conociéndola ahora estará echándose la culpa de haber perdido a uno de los niños. Salgo para allí y llego enseguida. Y voy directo a la habitación que me ha puesto por WhatsApp mi hermano que era. Y en cuanto entro me la veo ahí indefensa apunto de llorar al verme ahí. Y Cal pidiéndome que vaya a donde esta. Que es donde esta Laia también. Me acerco a los dos y los abrazo. Laia llora conmigo y Cal transmite a su manera su apoyo. Laia para de llorar y me mira fijamente para bajar después la mirada.

-Lo siento. Las hormonas me volvieron loca y no sabia lo que hacia. No debí haberte ocultado la existencia de ellos.
-Tranquila Laia. Da igual. Lo importante es que tú estas perfectamente. ¿Que es lo que ha pasado?
-A sido un aborto natural. Al menos he llegado a tiempo de que se salvase uno de los dos. Aunque ni sabia que fueran dos.
-Vuelve conmigo para poder cuidaros a los tres.
-En cuanto me den el alta.
-Marc puedes irte a casa. Yo me quedo con ellos.
-Vale. Mañana volvemos.
-Cuidate Leli.
-Y tú Laia.
-Ya tengo a alguien que me cuide. Estaré bien Leli.
-Vale. Àlex cuida la eh.
-Claro que sí Leli.
-Así me gusta. Cal ven nosotros nos vamos.
-¿Yo también? ¿Porqué?
-Por qué mami necesita descansar y estar en mucho reposo.- Dice esto ultimo mirándome a mi.
-Entendido. Reposo. Ahora fuera.
-Ya nos vamos tranquilo.

Mi hermano, mi cuñada y mi hijo de la mano de los otros dos se van. Laia me hace sitio y me tumbo con ella a su lado. Y enseguida se queda dormida. Ahora si que no me separo de ella para nada. Ahora no. Mi princesa me necesita. Y más cuando a perdido a uno de nuestros hijos incluso antes de nacer. Dejo llevar mi mano hasta su vientre. Donde esta mi hijo. Nuestro hijo. Me quedo medio abobado mirándola dormir y pensando en el pequeño o pequeña que vamos a tener.

-¿A qué tú vas a ser una niña? La niña mimada de papa.

Le digo eso a mi pequeña o lo que espero que sea una niña y me dejo dormir con Laia.

Decidiste Dejarme. (DD 1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora