Tres meses. Han pasado ya tres meses desde el accidente. Ya no está en Australia. En cuanto lo vieron dentro de lo estable lo mandaron a casa. Ahora está en Barcelona. Caleb no quiere saber nada más de motos. No desde que a su padre le ha pasado eso. Y Danna llora a escondidas. Sí a escondidas. La pequeña de la casa intenta animarme. Y yo intentó estar tranquila. El pequeño que llevo dentro necesita que esté tranquila. Aún no he decidido nombre. No sé como lo voy a llamar. Tengo fe de que Àlex despierte antes de que nazca y decidamos los dos el nombre. Algo me dice que pronto van a cambiar las cosas. Hace dos semanas que Caleb cumplió 6 años. Y Àlex y yo 24. El pequeño empieza a moverse. Lo que me da un susto. No suele hacerlo mucho. Lo que si está gigante el jodido. Y eso que aún falta cosa de un mes. Estoy con Àlex en la habitación. Marc está de Gran Premio. Preferiría estar aquí pero el mundial lo reclama. Leli está en casa con los niños. Y yo ya he perdido la cuenta del tiempo que llevo aquí sin ir a casa. El pequeño no sé queda quieto. De no moverse a no parar quieto. Tengo la mano de Àlex cogida con la mía. No quiero soltarlo. Creo que si lo suelto le va a pasar algo. Y entonces me apreta la mano. Sólo es un apretón suave pero un apretón. Llamo a una enfermera y viene enseguida junto a un médico. El pequeño sigue moviéndose como loco. Me obligan a a salir de la habitación. Me despido de Àlex auqnue no me pueda responder y me dispongo a salir. Pero cuando voy a llegar a la puerta noto algo. Miro a mis pies y veo un charco. No. Ahora no. La enfermera se fija en lo mismo que yo y desaparece rápidamente para volver con una silla. Pero yo no me muevo. No quiero separarme de Àlex. No ahora. Pero el pequeño tiene otros planes. Al final no me queda de otra que dejar que me lleven a maternidad. Las contracciones aparecen media hora después. Muy lentas. Quieren hacer que vaya más rápido. Pero no les dejo que me hagan nada. Quizás Àlex se despierta y le da tiempo a venir a ver nacer a su hijo. En lo que va pasando el tiempo llamo a Leli para avisarla y aparece unas horas después con los 4 niños. Y Roser con ella. Intentan tranquilizarme. Pero no puedo. Mi hijo está a punto de nacer y Àlex sigue en coma. Leli le ha dejado un mensaje a Marc para cuando vuelva. Ni me enteré de que ayer había corrido ya. Unas horas más tarde aparece mi cuñado. Se ve que se ha dado prisa. Aunque luego se va con Àlex. Estoy va muy lento. Pero al menos no me duele tanto. De repente todo empieza a ir muy rápido. Mi hijo tiene prisa. Me llevan corriendo al paritorio y en nada doy a luz a mi pequeño a las 17:30. Porque ahora mismo no estoy para buscarle el parecido, sino diría que es un clon de su padre. Que bonito que es. Y cuando lo vea À... a saber cuando podrá verlo. Y si no estará ya tan mayor como cuando conoció a Caleb. Y eso es otra cosa. ¿Que nombre le pongo yo al niño? Me envian a planta con el pequeño y no tarda en aparecer Marc con mala cara. A saber que le pasa. Mira al niño y me mira a mí.
-Se parece todo a Àlex.- Dice casi llorando.
Aquí a pasado algo y mi cuñado me lo va a contar.
-¿Marc que pasa?
-...(Marc)
Llego al aeropuerto y miro el movil. Tengo unos mensajes de Leli. ¿Le habrá pasado algo a Àlex o a los niños? Abro el chat y leo que mi cuñada se ha puesto de parto. Aviso a mi padre y salimos pitando hacia el hospital. Quiero ver a mi hermanito pequeño también. Cuando llegamos busco a Laia e intentó que este tranquila. Pero no tardo nada en irme a ver a Àlex. Entro y lo veo en la camilla como siempre. Me acerco a él y le agarro la mano. Me la prieta y abre los ojos.-¡Àlex!
-Ma... Marc.
-Tranquilo. No te esfuerces. Tu hijo te necesita sano y salvo.
-Marc...
-Caya anda. Tienes que coger energias para ver a tu pequeño que ya va a nacer.
- Mar...Entonces empieza a volverse loco lo de las pulsaciones. Llamo con el botón de emergencia a una enfermera y me echan fuera. Pero no sin oir antes un pitido imposible de no reconocer. Por favor que no sea lo que pienso. Son las 17:30. Los médicos salen como 15 minutos después. Y no con muy buena cara.
-Lo siento señor Márquez. Su hermano... su hermano a fallecido.
Me tienen que estar bromeando. Mi hermano no puede haber muerto. Àlex no. No puedo evitar echarme a llorar. Y entonces noto una manita tirando de mis pantalones. Miro hacía abajo y veo a Danna. La enana consigue hacer que deje de llorar. Pero no va a ser para siempre. Leli viene sonriente. Ya habrá nacido el niño. ¿Y yo como le digo a mis hijos, a mis sobrinos, a mis padres y a Laia que mi hermano ha muerto? En cuanto Leli me dice a donde han llevado a Laia voy a verla. Creo que es lo lógico que se lo diga a ella primero. La miro con la mejor cara que puedo poner, aunque sé que no va a ser nada feliz. Miro al niño y la miro a ella.
-Se parece todo a Àlex.- Digo casi llorando.
-¿Marc que pasa?
-...
-Marc por favor.Me fijo en la equiqueta del pie de mi sobrino y veo que a nacido justo al mismo tiempo que moría Àlex.
-¿Ya has elegido nombre?
-No. ¿Como está Àlex?No puedo evitar echarme a llorar.
-Marc...
-No está... Àlex no está cuñi. Se ha ido.
-¿Qué?
-Que ha muerto Laia. Ha muerto. Y no le he dejado despedirse...Laia también se echa a llorar. Normal. No es para nada una noticia bien de llevar.
-Àlex.
-Si Laia. Se ha ido.
-No. Que voy a llamarlo Àlex.
-Me parece bien. Àlex Márquez Jr. Mi hermano estaría orgulloso de ti Laia.
-Supongo que sí.Salgo y la dejo sola y voy a darle la noticia a los demás. Mis padres se derrumban, sobre todo mamá. Su hijo pequeño a muerto tras tres meses en coma por una muy mala caída en moto. Ya nunca más lo va a ver y ahora le va a dar aún más pánico verme correr. A Leli la he dejado para el final para que no se enteraran los niños. No sé como vamos a decirselo a los niños. Llora en mis brazos cuando se lo digo pero no la suelto hasta que se calma. Todos lo vamos a llevar mal. Pero creo que los que peor vamos a ser Laia y yo.
ESTÁS LEYENDO
Decidiste Dejarme. (DD 1)
Fanfiction¿Te imaginas tener un accidente de moto, acabar en coma y encontrarte que al despertar tu novio no quiere saber de ti y además te ha dejado sola con un hijo? Pues eso es justo lo que le pasa a Laia. Portada de @leli_03