Yo soy una de esas personas que nunca huyen de las situaciones, que siempre dan la cara ante los momentos difíciles, nunca se rinden y siempre sobrepasan los obstáculos, pero por alguna razón que lleva nombre y apellido esta vez no fue así.
Hoy es el día entrega de notas finales, mi vuelo a España está listo y reservado para mañana a las 7:15 AM, no hay vuelta atrás. Mi madre no lo sabe, ella nunca está al tanto de mi vida así que le pedí a mi tía Martha que me enviara el pasaje de ida. Todo está arreglado. Mañana es el gran día.
Camino por los pasillos con mis convers negras, mis pantalones pitillos y mi playera de One Republic, escucho a lo lejos como me llaman aunque en estos días no he sabido distinguir lo imaginario de la realidad.
-Vanessa!- hay esta la voz otra vez
me giro y Ramona y Nelly se abalanzan sobre mi, me abrazan hasta dejarme casi sin aire y luego se separan al ver que no les respondo el abrazo.
-Que tienes Vane?- die Ramona
-Nada - digo con una sonrisa mas fingida que real
-estas en tus días verdad?- dice Nelly
-Bingo!!- digo riendo ante su locura
Me vuelven a abrazar y caminamos hasta llegar a los escalones donde nos despedimos y cada quien se va a su curso a buscar sus notas.
Llego y veo a mi curso, y en la puerta veo a Alex, que me saluda con un abrazo y luego me deja pasar al interior del aula.
Al entrar lo primero que veo es a mis amigos abrazados y riendo, compartiendo juntos ya que es nuestro último año juntos. Las lágrimas salen de mis ojos sin poder evitarlo y yo las seco rápidamente.
Entra la profesora Rosa y todos nos sentamos en nuestros respectivos lugares.
-Bueno estudiantes, quiero decirles algo antes de entregarles sus notas: quiero que sepan que aunque no siempre nos hallamos entendido, pase unos excelentes momentos con ustedes, recuerdo cuando Lhiz entro nueva al colegio y todos los chicos competian por sentarse al lado de ella- todos reimos y Lihz se sonrojo- tambien recuerdo cuando Alex y la chica jaonesa a la cual nunca me le aprendi el nombre se enfretaron a las olimpiadas de matematicas y trajeron el trofeo a nuestro colegio. Recuerdo la muerte de nuestra maestra la Sr. Brown, en fin recuerdo todas las cosas y locuras que ustedes hicieron y espero que sea cual sea el resultado de sus notas sigan adelante, nunca se rindan y cumplan sus sueños, no importa si una montaña se les coloca en frente, rodéenla y continúen su camino, esta es el final del camino para mi con ustedes pero el suyo esta apenas comenzando, los quiero mucho y sigan adelante. Supérense.
Cuando la maestra termino de hablar escuche a alguien sonarse la nariz, gire y vi que todos dentro del aula estabamos llorando, nos levantamos y fuimos hacia ella a darle un abrazo para luego volver y sentarnos.
Empezo la entrega de notas y llegaron a mi nombre:
-Salas, Vanessa- dijo la maestra, me entrego la hoja y me estrecho la mano- felicidades
-gracias- conteste
Sali de aula y mire mis notas:
Ciencias 9
Matematicas 8.8
Y asi sucesivamente, baje las escaleras y busque a Nelly y Ramona a las cuales me esperaban en la entrada, hablamos sobre nuestras notas y al final me fui a mi casa a hacer mis maletas.
Llegue y deje mis notas en la mesa, hice mis maletas pensando en todos los buenos momentos que pase aqui. Ethan, la razón de mi viaje, tengo 12 mensajes en mi bandeja de entra en mi correo electronico, 5 en mi facebook y 4 llamadas perdidas en mi cell, no le voy a responder esa es mi decisión final.
Tome un lapiz que encontre en mi escritorio y una hoja de papel para escribir:
Madre, cuando leas esto ya estare en el avión o posiblemente en España, quiero que sepas que a pesar de tus maltratos y humillaciones siempre tendras un pedazo de mu corazón para ti sola, eres mi madre y eso nunca cambiara. Quiero que le digas esto a las personas que señalare adelante.
A mis amigos, quiero que me perdonen si en algun momento sienten que los abandone, quiero que sepan que siempre los llevare en mi corazon, nunca me olvidare de ustedes, porque ustedes son la familia que yo pude escoger.
A mis hermanos, la familia es familia aun esten a 10 millones de kilometros, seguire en contacto con ustedes asi que cuando quieran llámenme o escríbanme siempre estare hay para ustedes no importa la hora ni el lugar en el que este siempre que me necesiten, búsquenme.
Espero que todos esten bien, se despide alguien que nunca se olvidara de ninguno de ustedes, que siempre estara hay cuando la necesiten y que nunca les dara la espalda....
Att: Vanessa
Termine de escribir con los ojos y las mejillas llenas de lagrimas, entre la carta en un sobre, la cerre y me fui a la cama, mañana todo cambiara.
******
Escucho en el altavoz del aeropuerto como dicen que mi vuelo esta por despegar, tomo la maleta y camino arrastrandola hasta donde esta el lugar donde esta mi prima que me acompañara en el viaje.
Casi subiendome al avion escucho que gritan mi nombre:
-Vanessa!!!
Me giro y veo a Ethan corriendo hacia mi, suelto mi maleta y me hecho a correr hacia donde el, lo abrazo y por un instante me olvido del mundo, todo lo sucedido, lo errores cometidos y todo lo que una vez me hiso sentir mal.
-A donde piensas que vas?- me pregunto
-A España, como me encontaste y sabias que estaria aqui ahora?- pregunte
-Tus hermanas encontraron la carta y me la enseñaron, por favor no te vayas- dijo con lagrimas en los ojos
-Lo siento debo irme- dije sollozando
-Por favor...
-No puedo, ya todo esta hecho, no hay vuelta atras- dije mirando al piso
-Vanessa...
-Adios Ethan
Me aleje de el y fui hacia donde estaba mi maleta, mi prima me abrazo y sujeto mi maleta. gire y Ethan me miraba y lloraba, y y solo pude mover la mano diciendole adios.
Subimos al avión y mire por la ventanilla. Ya nada sera igual, el mundo que conoci llego a su final, los momentos vividos ahora solo sera recuerdos. Y yo solo puedo decir y repetir. a donde quiera que vaya no importa el idioma, y tampoco el país yo siempre dire:
I'M STRONG
ESTÁS LEYENDO
I'm Strong
Romancemiedo, dolor, depresión estos solo algunos de los muchos sentimientos que vive Vanessa en su día a día pero como siempre hay aparece algo que le cambia el sentido a las cosas, y aquí es cuando su mundo da un giro de 360 grados...