Capítulo IX: Necesitamos sobrevivir

249 35 8
                                    

Tirado en aquel colchón que hace tiempo dejamos dentro de la piscina de hormigón, esperé a la llegada de todos. Quería pasar tiempo con ellos y poder olvidarme durante ese rato de cualquier cosa que me pudiese preocupar. A su lado todo desaparecía...

Aquella voz que escuché en mi casa ¿no sería? No, fue mi imaginación, los muertos no hablan desde el más allá. O al menos esperaba que no lo hicieran. Es cierto que nadie había mencionado el tema desde hacía tiempo, a todos nos dolió la gran perdida que el siniestro nos supuso, pero había que seguir hacia delante si no queríamos acabar ahogados en la tristeza. ¿Por qué desde aquel día nada sale bien? La hospitalización de hobby, el regreso de mi padre, su muerte... Sacudí la cabeza para apartar esos pensamientos de mi cabeza, no quería pensar más en ello. Miré la hora, las 16:55. 25 minutos.

El tiempo pasaba muy lento, llevaba tan solo desde las cuatro esperando y sentía como si hubiese estado así tumbado días. Estaba hecho polvo, mental y físicamente, la adrenalina había desaparecido hace tiempo y me sentía adormecido por completo, como si un gran peso se hubiera escapado. ¿Así se sentirá Hoseok todo el rato?

- No, para nada. Él está así por los medicamentos que toma, no seas estúpido. - Respondí en voz alta.

Echaba de menos como era mi amigo anteriormente, siempre lleno de energía y con fuerza suficiente para animarnos a todos. Sabemos que aún lo sigue haciendo, le supone más esfuerzo, pero lo intenta. Cómo cada vez que le llamo cuando algo sale mal en mi casa. Siempre me dice que vaya a verle, está toda la tarde contándome historias que ha escuchado sobre gente que hace cosas increíbles y me promete que algún día todos haremos algo así.

Pronto, no me di cuenta, me quedé profundamente dormido.

Hey ¿qué estás haciendo?

Abrí los ojos, otra vez aquella voz sonó en mi cabeza, aunque esa vez agradecí que lo hiciera. Giré mi cabeza y vi como "todos" saltaban el muro de la piscina. Sonreí. Gritaban mi nombre y corrían hacia mi. Me levantaron de aquel colchón y me abrazaron. No preguntaron nada, simplemente hicieron lo que haríamos cualquier día.

Jungkook encontró cerca de la zona una especie de carrito con el que se dedicaron a corretear por la piscina mientras yo comenzaba a dejar graffitis con el spray de color rojo que le robé a Jimin. Más tarde nos sentamos todos juntos y empezamos a crear nuevos pasos de baile extraños, práctica que teníamos desde hace tiempo, aunque ya no era lo mismo. Se nos hacía tan diferente...

- ¿Le echáis de menos? - Mi pregunta les pilló por sorpresa, pues me miraron extraños y todos callaron en un segundo.

- ¿A qué te refieres? - Respondió Hobi. Era perfectamente consciente de que él sabía por quién preguntaba pero quiso hacerse el tonto para no preocupar excesivamente a Jimin - ¿Al paso estrella del juego? - Comenzó a reproducir los movimientos extraños que tanto llamaron la atención cuando Namjoon los hizo. Todos estallaron en risas. Otra vez lo hizo, pese a que no tenía casi nunca energía, se levantó y se puso a dar brincos por los alrededores. Hobi, eres increíble.

Pronto comenzó a anochecer por lo que buscamos un lugar para resguardarnos del viento. El de siempre. Gracias a la obsesión que tenía Yoongi por el fuego, encendió una pequeña fogata. Era verano, pero por las noches refrescaba demasiado y nunca venía mal un fueguito para espantar a las bajas temperaturas. Hace poco el rubio encontró el antiguo proyector con las cintas que Jin grabó hace un año. Hobi intentó cambiar de tema cuando vio sus intenciones, pero Jimin le dijo que no pasaba nada. Iba a ser doloroso verlas pero si no lo hacíamos acabaríamos olvidando. La última cinta fue grabada en la playa que había cerca de la ciudad, hacía mucho tiempo que no íbamos.

- ¿Vamos mañana allí a pasar el día como solíamos hacer? - Todos afirmaron sonrientes excepto Jimin, el cual sólo se limitó a mirarme y dedicarme una sonrisa de medio lado.

La conversación continuó con Yoongi contando un par de historias de miedo para asustar, sobretodo, a Hobi y Jimin, la verdad es que sus reacciones eran dignas de ver. Finalmente, el sueño venció y nos quedamos profundamente dormidos.

——————

- Acelera, acelera - Gritó Jimin desde la parte trasera de la furgoneta.

- Como sigas haciendo el tonto allí atrás te vas a acabar cayendo y no pienso ir a recogerte. - Respondió Yoongi sacando la cabeza por la ventana de la parte trasera. Hoseok, el conductor, simplemente reía. No sabíamos si con aquellos medicamentos estaba en condiciones para conducir, pero no nos importó. Queríamos pasarlo bien.

Llegamos a la zona más solitaria de la costa, habíamos encontrado un sitio perfecto para colarse con la furgoneta en la playa, por lo que no tuvimos que andar mucho para poder sentir las olas bajo nuestros pies. Como era tradición, empezamos a apostar quién ganaría en un carrera, Jimin, Jungkook o yo. Con Yoongi y Hobi no contamos ya que el primero "era demasiado perfecto como para ponerse a correr", palabras textuales, y el segundo porque su condición física se lo impedía.

Pasamos toda la mañana allí. Antes de ir a la playa paramos en una gasolinera para comprar un poco de comida, por lo que tras las carreras y un par de chapuzones en el agua pudimos comer un poco, lo que nos alcanzó con el poco dinero que teníamos.

- Gracias a todos por venir ayer

- No hace falta que nos lo agradezcas. - Contestó Jungkook con un trozo enorme de sandwich en la boca, lo que provocó que Yoongi le mirase y sacudiese la cabeza.

- No, es necesario. Siempre hacéis todo lo posible por ayudarme y yo, muchas veces, cuando tenéis algún problema no os puedo ayudar.

- Eso es mentira, siempre nos apoyas. - Replicó Hobi - Igualmente, los amigos siempre están ahí para lo que sea. Cuenta con nosotros para cualquier cosa. - Todos afirmaron, les dediqué una sonrisa y seguí comiendo.

Yoongi quería ir al puerto a ver la puesta de sol y debíamos darnos prisa ya que tras la comida nos habíamos quedado hablando y ya eran las 6 de la tarde. En coche se tardaba una hora en llegar, tiempo de sobra, pero aquel chico... cuando algo realmente le importaba le ponía un interés envidiable. Esta vez él decidió conducir, Hobi se encontraba un poco cansado y le dejamos dormir en los asientos de atrás. Nos sobraba un poco de tiempo. Yoongi y Jungkook fueron a dar un paseo y Jimin y yo nos quedamos cuidando a la bella durmiente. Cuando el reloj marcó las ocho, tocaron en la ventana del coche y nos dirigimos al muro que estaba cerca del rompeolas, allí había una vistas impresionantes. Me llamó la atención la gran plataforma que había a nuestro lado ¿cuándo la habían puesto allí?

————

¡Vivan las licencias creativas! (en verdad no u.u) Debía cuadrar todo y necesitaba inventar algo, lo siento >.< (Rebeca, se fuerte (?????) )

PD: No se cuando atardece allí en verano pero imaginemos que es a las 8 xD

PD2: Todo tendrá sentido pronto, lo prometo

(Teorías BTS) Corre, mariposa, antes de que te comaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora