Parte XIII: ¿Pude haberlo evitado?

207 29 10
                                    

Todos a mi alrededor corrían, se abrían paso tras los blancos pasillos del hospital. La gente nos miraba curiosa, aunque no les presté atención. Habían conseguido despertarlo y se aferraba con fuerza a mi mano. Su rostro manchado con su propia sangre me observaba, aterrado. Sentía miedo. Yo lloraba mientras decía que todo iba a salir bien, pero él tan sólo me dedicaba una mueca. ¿Por qué me sentía tan inútil en aquel momento? No había nada que pudiese hacer, tan sólo mentirme a mi mismo diciéndome que todo iba a salir bien. Sabía que no sobreviviría, pero no quería perder a otra persona. Otra vez no.

Varios médicos se acercaron y me pidieron amablemente separarme de la camilla, soltarle la mano a mi amigo y dejar que ellos se ocuparan de todo. Obedecí, aunque no quería. Me prometieron hacer todo lo posible por mantenerle con vida pero aquel coche.. Había perdido mucha sangre y era consciente de las pocas probabilidades que había de que consiguiera salir de aquel agujero. Cuando le solté, él giró la cabeza y comenzó a llorar. Intentó hablar pero fue casi inaudible.

- Tengo miedo

- No te preocupes, todo irá bien. - Respondí con dificultad, debido a las lágrimas que habían comenzado a fluir mientras se lo llevaban tras aquellas puertas. Me quedé completamente paralizado observando como se separaba de mi, quizás para siempre.

Las horas de espera fueron lo peor, muchos médicos insistieron en revisar mis heridas, pero me negué una y otra vez, sólo me importaba saber si todo había salido bien. Todo lo ocurrido era mi culpa. Me arrepentí mil veces e incluso deseé ser yo el que estuviese en su lugar. Él no se lo merecía.

- ¿Park Jimin? - Preguntó un hombre con bata

- ¿Sí?

Aún hay esperanza.

- ¿Venía con Kim Namjoon?

- Si ¿qué tal está?

- Entró en parada cardiaca pero conseguimos reanimarlo. Ahora se encuentra muy débil debido a la gran pérdida de sangre.

Lo que dijo el médico me reconfortó. Se encontraba bien, aunque poco duró mi felicidad ya que cuando continuó hablando, borró por completo mi sonrisa.

- Pero no te voy a mentir, hay muchas probabilidades de que no sobreviva, que le vuelva a dar una parada y no podamos volver a reanimarlo.

Sentí una puñalada en el estómago. Comencé a tener nauseas y mi cabeza empezó a dar vueltas. Tuve que apoyarme en la fría pared de aquella sala para no caer al suelo. ¿Había escuchado bien? ¿Mi amigo podría no sobrevivir? ¿Cómo Jin? No podía ser posible. Me negaba.

- ¿Y ya está? ¿No podéis hacer nada? ¿Simplemente le dejáis morir?

- Ha perdido mucha sangre y tiene muchas hemorragias internas. Hemos conseguido pararlas, pero no a tiempo. Su corazón está muy débil aunque está haciendo todo lo posible por sobrevivir y salir adelante. - Colocó una mano en mi hombro. - Es realmente muy fuerte

- ¿Puedo al menos despedirme?

Entonces sí era verdad, Namjoon se estaba muriendo. Debió hacerlo junto con Jin. Yo también debía haber muerto allí, pero sólo recibí un par de rasguños y varios huesos rotos. ¿Realmente la buena suerte estaba de mi parte? En aquel momento no lo creía. Dos de mis mejores amigos se marchaban y yo no podía hacer nada para evitarlo.

- Por supuesto. - El médico me llevó hasta la habitación en la que se encontraba.

Estaba dormido, conectado a miles de máquinas. Su débil respiración estaba acompañada con los regulares pitidos del monitor cardiaco. Se veía indefenso y completamente pálido.

- Namjoon....

<<<<

- ¿Jimin? - Preguntó Yoongi por el otro lado de la línea

Llamó para preguntarme y pedir si podía ir a hacerle compañía en el hospital mientras esperaba noticias de los médicos. Habían atropellado a Jungkook. Aquello me había hecho recordar y me quedé completamente bloqueado con todos los amargos recuerdos que llegaron a mi mente.

- S-si. Voy para allá. No tardo.

Habían llevado a mi amigo al mismo hospital de aquella vez. Cada paso que daba allí dentro se clavaba como un puñal en mi corazón. No quería estar ahí. Nadie debería estar allí. Al fondo del pasillo vi a Yoongi, completamente derrotado y con los ojos hinchados de tanto llorar. Cuando me vio corrió hacia mi para abrazarme con fuerza.

- Todos es mi culpa

- No digas eso. No te culpes de algo que no has provocado. Tú no eras el conductor del coche. - Pasé una mano por su pelo para intentar consolarle mientras respondía a su abrazo.

- Si no hubiésemos discutido... - Lloró sobre mi hombro. - Él no tendría que estar aquí.

Continuó su llanto y yo seguí consolándolo. Se aferraba a mi con fuerza, podía notar el gran vacío que notaba en aquel momento y le comprendí. Yo había pasado por aquella situación antes. Me habría gustado tener a alguien a mi lado para calmarme y decirme que todo iría bien,

- Los médicos no quieren contarme nada. ¿Y si ha muerto?

- Shhh... no digas eso.

- Tengo miedo. - Susurró mientras escondía su cabeza en mi hombro.

- Todo va a salir bien, no te preocupes.

Pasaron las horas y nosotros seguimos allí, parados de pie, mientras Yoongi lloraba y los médicos pasaban de largo sin darnos ninguna noticia. No pude evitar recordar todo lo pasado y yo también comencé a llorar. Primero Namjoon y Jin, luego Tae y ahora Jungkook. Parecía todo una broma de mal gusto. Pero Jungkook aún no sabes si ha muerto. No seas tan negativo.

- ¿Familiares de Jeon Jungkook? - Por fin un médico decidió hablar.

- ¿Se encuentra bien?

- Lo siento... ha fallecido hace unos minutos. Hemos hecho todo lo posible por mantenerlo con vida, pero nos ha sido imposible. Les doy mi más sincero pésame.

La mirada de Yoongi se oscureció por completo. Todos sus músculos se tensaron como si acabase de recibir un puñetazo en el estómago. Sus labios perdieron color y comenzó a temblar, provocando un repiqueteo constante de sus dientes.

--------------

Todo es tú culpa. Él ha muerto por tu egoísmo. Me arrepiento de todo lo que le dije, no era verdad. Me comporté como un niño mimado, tan sólo tendría que haberle dicho que no se preocupara, que todo estaba bien, pero sólo conseguí herir a la persona que más amaba en el mundo. Si no le hubiese gritado ni acusado, nada de esto habría pasado. No le habría pasado ese coche por encima. Eres estúpido ¿lo sabes? Ahora él se ha marchado lejos y te has quedado sólo. Preferiría no haber escuchado a ese médico, al menos antes tenía la esperanza de que pudiese sobrevivir. Pero ahora...

No me odies ¿vale? Si es verdad que existe un cielo y me escuchas desde ahí, lo siento. Actué como un estúpido. Cuando estoy a tu lado todos los males desaparecen. Quiero que sepas que te amo. Me alegro muchísimo de haberte conocido, de todas las noches que hemos pasado juntos, de todos los besos que conseguí robarte y de todos los momentos que hemos vivido, buenos y malos. No me arrepiento de haber abandonado a mi familia para poder estar contigo. Tenía tantos planes que quería hacer contigo... Pero ahora he mandado todo a la mierda. Yo tambien te amo y lo volveré a decir una y mil veces. Eres lo mejor que me ha pasado en la vida Jeon Jungkook, pero no te preocupes, pronto estaremos juntos, estoy seguro. Muy pronto

(Teorías BTS) Corre, mariposa, antes de que te comaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora