Una sensación extraña me recorrió todo el cuerpo. Todo era confuso, mientras me daba paso por los pasillos de dicha nave. Siempre imagine como sería mi primer día pero no es como lo imagine. Estaba distraída y cansada mentalmente. Bones había dormido a Jim, así que no podía hacer mucho más que observar su ritmo cardiaco. Me senté a esperar y para tomar un ligero descanso… por un lado, Nina tenía razón… me sentía un poco más de lo normal, atraída a él y verlo dormir era uno de mis pasatiempos favoritos. Cerré los ojos y ahí estaba un recuerdo más…
—Munro… —la voz de Nina volvió a interrumpirme— ¿No es demasiado guapo cuando duerme?
— ¿Qué?
—Nada, nada… olvide que es tu preciado novio… como sea…
—No es mi novio. ¿Qué haces aquí?
—Intento deslindarme de mis labores y ver si Pike me da un puesto aquí…
— ¿No quieres usar el color rojo? Vamos, pensé que era tu favorito… tantos años con aquel uniforme rojo de la academia…
—Ese era otra cosa… tú has escuchado lo que les pasa…
—Nina, no te darán un lugar aquí.
—Como sea… dime, ¿qué le hicieron al de cabello perfecto?
—Vacunas, síntomas… Bones no quería dejarlo. Y si. Antes de que me digas, ya sé que es un error haberlo traído por que Pike no lo autorizo y aún debemos saber cuál es el falló y todo eso
—No iba a decir eso… iba a decir que se ve muy bien durmiendo
—Bueno, ¿Y qué tanto traes con él?
— ¿Celosa? Vamos Munro… acepta que Jim te gusta, sólo un poco…
— ¿Por qué he de aceptar algo que no siento?
—Porque en realidad no lo sientes —dijo un murmuro detrás de mi—. Nina, vete de aquí…
—Está bien, pero algún día lo vas a admitir y quiero estar presente… —Nina salió de la enfermería.
— ¿No le has dicho sobre Chekov?
— ¿Para qué?
—Bueno, es tu mejor amiga… debe saber que Chekov y tú son más que amigos… ¿O de verdad, Jim te importa más de lo normal?
—Bones, yo le diré cuando sea el momento…
—Sólo una cosa, Emery… ¿En serio quieres a Chekov? Digo, es raro, solamente raro que de la noche a la mañana…
—Eso no es de tu incumbencia… ¡Ahh! Parece que a todos les importa mi vida personal
—Es desde que te hemos visto muy apegada al joven Kirk y él que no te quita los ojos de encima, sólo digo… piénsalo bien, Munro. Sí lastimas a Chekov, Nina no te perdonará, como tú no la perdonarás de haberse metido con Jim.
Estaba pensando en una forma de callarlo, pero me calló con aquello último. Las cosas iban de mal en peor. Nuestra llamada de urgencia de Vulcan, fue gracias a una nave Romulana “atacando” a Vulcan.
Vacíe mi mente en los próximos minutos. Debía concentrarme y no hacer lo mismo que hago cuando no lo estoy. Simplemente comienzo a ser una molestia. Muchas veces me han dicho que tengo un ligero trastorno de humor, pero jamás me sentí de acuerdo a mis emociones o sentimientos… siempre difiero conmigo misma…
Pasaron un par de horas… Estaba en la enfermería, atendiendo a los únicos sobrevivientes. No podía pensar en nada más, sólo en cómo se sentía… No me daba alguna noción. Había perdido a mis padres pero siento que mis padres son Rima y Thomas –más Thomas que Rima-.
—Munro, ¿en qué tanto piensas? —Jim musitó al detenerme la mano, con la cual le vendaba—. ¿Todo bien?
—Sí. Todo bien… sólo me siento un poco ajena a la situación… —giré mi vista hacía en donde estaba Spock—
—Todos, diría yo… —él hizo lo mismo—. Tranquila, estará bien… no siente nada
—Ese es el problema… el problema principal —murmuré.
—Munro… a ti te sucede algo.
—No es nada —le di una sonrisa para tranquilizarlo—. Debo hablar con Nina…
— ¿Estas molesta conmigo? Sé que lo estas…
—Jim… Mi mundo no gira en torno a ti
“¿Estas molesta conmigo?” ¿Qué si estaba molesta con él? Siempre lo estaba, pero no era como siempre. No estaba molesta por que hubiese olvidado algo, o como cuando el tribble murió… más bien eran celos.
Salí de la enfermería y cuando me dirigía para ir con Nina, me encontré con Spock. Nunca teníamos una conversación que no fuera sobre cosas importantes, pero esta vez fue diferente.
—Comandante… —me llamo y fui con él—. Quiero que me diga algo… ¿Cómo se siente? Sobre todo esto…
— ¿Quieres saber mi opinión? —conteste algo dudosa.
—Sí.
—Siento mucho lo que paso… pero sé que por tu mente, pasa algo más.
—Dígame…
—Pues… No es Vulcan del todo, tiene un lado humano… Créeme, se lo que se siente perder a alguien a quien amas pero sin en realidad saberlo.
— ¿A qué se refiere?
—Es muy simple… sólo trata de pensarlo mejor.
Le dedique una sonrisa. Esa era mi respuesta final. Tratar de pensar las cosas mejor… y miren quien iba por respuestas. Deje la respuesta abierta y deje a Spock solo. La verdad, no sabía lo que era perder a alguien. A veces me sentía mal porque no sentía nada, pero no era sólo el dolor físico… me mostraba un poco fría, por ello siempre me han dicho de mis problemas de humor.
Cuando por fin encontré a Nina, se encontraba con Chekov ¿hacía bien por ir a preguntar? Tenía dos opciones, hacer como que nada pasaba, al fin y al cabo, Jim tenía esa reputación y puede que sólo haya sido de una noche… o quizás estaba mal interpretando las cosas. Mi segunda opción, era por fin decirle a Nina, sobre lo mío con Chekov pero me sentía aún más ajena a mis sentimientos hacía él. Siempre fue mi mejor amigo pero siempre me sentí cómoda con Jim. Creo que al final… sentía algo por Jim.
ESTÁS LEYENDO
Harmless [Star Trek 2009]
FanfictionEmery ha crecido con la grande duda de no saber que sucede con ella. Sueños, lugares y ocasiones que le traen a la mente recuerdos que ella no puede relacionar. Estudiante ejemplar en la Academia. Comandante estrella para muchos y sirve al USS Enter...