Capítulo Seis

388 23 2
  • Dedicado a Miriam Méndez Vergara
                                    

-Nina-

El haber vuelto me había dado un nuevo aire en pensar que era lo que en realidad quería, sí dejar de trabajar en el Enterprise o simplemente quedarme y resignarme en ver a Jim solamente como amigo. Tenía un departamento en San Francisco, la última vez que estuve ahí no podía seguir encerrada pero ahora buscaba más el calor de “hogar” que me daba.

Deje mis cosas en el suelo, sin importarme nada, estaba cansada y harta que sólo quería relajarme y disfrutar mis días “libre” de la Federación. Estaba a punto de tomar un baño cuando simplemente alguien tocó a mi puerta, por un momento pensé que era Chekov que había llegado antes de lo planeado. Resoplé y salí del baño apenas con mi ropa interior, abrí la puerta un poco furiosa esperando ver a Chekov pero mí sorpresa fue encontrar a Jim al pie de mí puerta. Se sorprendió al igual que yo, pero en él era más evidente. Sacudí la cabeza y lo deje entrar. Regrese al baño para tomar mi bata y cerrar las llaves de paso, volví a la sala y Jim estaba observando las pocas fotografías que tenía de amigos y familiares.

— ¿Son tus padres? —Preguntó curioso señalando la única fotografía de ellos.

—Sí, son mis padres… —me quedé callada esperando otra pregunta, pero sólo sonrió y siguió observando— Jim… puedo saber qué haces aquí.

—Oh… —Se erguió al instante y me miró de nuevo— Es bueno verte con algo de ropa encima… —rió un poco y después de sentó—. Perdón por venir sin avisar pero tengo que hablar con alguien…

— ¿Por qué no vas con Leonard?

— ¿Bones? —bufó— Ni loco, ya escuchó su letanía sobre el amor y desamor y que las mujeres son peligrosas y todo eso, no necesito escucharlo de nuevo. Además tú sabes más de mí vida amorosa que él, aún le cuesta trabajo entenderme.

— ¿Estás aquí por Emery?

—En parte… No es el mayor problema… Pike sabe lo que hicimos en Nibiru. Spock fue quien nos delato, presentó un informe con la verdad y según Pike mi castigo es volver a la Academia

— ¿Y la Enterprise? —Cuestione al sentarme junto a él.

—Me la han quitado… No sé ni siquiera como reaccionar. Estoy enojado con Spock, indignado por el falló y siento que lo he perdido todo.

—Vaya —suspire y tome su mano—. De verdad lo siento…

—Y lo peor del caso es que no sé ni cómo decirle a Emery, ya fui un idiota en decirle como me sentía…

— No comprendo —solté su mano lentamente.

—Olvídalo Nina, no quiero hacerte esto de nuevo. Sólo necesitaba a alguien que escuchara lo que paso con Pike.

—Oh, bueno… Creo que la confianza aún está presente y me alegro por eso —una sonrisa torcida se me dibujo en el rostro y Jim tomo mi mano fuertemente.

—Nina, eres hermosa cuando sonríes, no dejes que un patán insensible como yo te quite la felicidad de tu mirada…

—Emery resulto ser más afortunada que yo… En serio, no puedo creer que en serio la…

—Ame —me interrumpió y suspiró—. La verdad yo tampoco lo creo pero es un sentimiento que debe terminar… Ella y yo nunca estaremos juntos…

—Lo lamento, de verdad

—No, tú no tienes nada que lamentar. Yo la lastime como te lastime a ti… No confía en mí y siempre hay un choque entre nosotros, ella por su lado y yo por el mío. Con pensamientos diferentes y filosofías apartadas de nuestras creencias. Nina, ella es perfecta pero desde el principio supe que era una persona demasiado especial en el sentido que es muy…

Harmless [Star Trek 2009]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora