Capítlo Doce

359 21 0
                                    

-Emery-

Sabía que las cosas iban a salir mal. Tenía tantos sentimientos encontrados y sí algo salía mal me iba a culpar, justo como Jim se sentía. No podía negarlo, teníamos tantas cosas en común… ambos nos culpábamos de cosas que no nos correspondían. Él se sentía mal por no haber hecho algo por Pike cuando murió, así como no pudo hacer nada por su hermano, pero confíe en él… por primera vez en mucho tiempo, confíe en él, pero no sólo como el hombre a quien amo, sino por ser el capitán.

Me quede en la enfermería con Bones, Nina había ido con Jim pues yo no quería verlo en ese momento. Teníamos un tribble, había muerto, lo cual me recordó al que alguna vez Jim y yo cuidamos.

—Parece que estas molesta —Dijo Bones sonriéndome—. ¿Estás molesta con él?

—Siempre estoy molesta con él, Bones —Le respondí mientras ponía al tribble sobre la mesa.

—Eso es cierto, pero no puedes negar lo mucho que lo quieres.

—No tienes idea de eso… pero es tan terco, egoísta…

—Tienen eso en común. Ambos tienen aún más en común, pues se entienden. Sé que fue con Nina, y siempre termina con ella, pero es porque siempre se ponen entre ustedes.

—Hablas con la verdad —Suspiré observando lo que Bones hacía—. ¿Qué harás con el tribble?

—Inyectarle la sangre de Khan… verás, sus células se regeneran rápidamente, y quiero descubrir que tan rápido lo hacen.

—Créeme, tardarás un poco en averiguarlo.

— ¿Por qué lo dices?

—Por nada, sólo fue un comentario inapropiado.

El pensamiento era más recurrente mis dudas se habían aclarado un poco. Aquel sueño, sobre mi madre y él “perdonándome” la vida, era por una razón. No para encontrarme con él, sino por el hecho de que él me salvo la vida cuando apenas era un bebé y ahora que lo pensaba, él salvó la vida de Lucille. Fue su forma de negociar con Thomas… sabía que el tribble iba a revivir, pues su sangre hizo que los problemas de Lucille desaparecieran. La única pregunta que tenía era como es que llegué aquí. Spock me llamo de vuelta al puente, pues quería que presenciara algo. Cuando llegué, me dijo que Jim y Khan estaban a bordo del Vengeance. Después me pidió que tomara mi lugar y que esperara por lo que seguía. Lo miré confundida pero tomé mi lugar. Miré la pantalla, pues había hecho contacto con el Nuevo Vulcan, y ahí estaba Spock…

—Haré las cosas simples. ¿En alguno de tus viajes te encontraste con un hombre llamado Khan?

Pude notar el cambio en la expresión de Spock. Lo pensó un poco antes de hablar, pero me miró a mí.

—Como lo sabe, he hecho una promesa en nunca dar información que pueda, potencialmente, alterar tu destino. Tu camino es tuyo para caminar, y sólo tuyo. —Después desvió su mirada hacía Spock—. Después de haber dicho eso… Khan Noonien Singh es el más peligroso adversario que la Enterprise haya enfrentado. Es brillante, despiadado y no va titubear para matarlos a cada uno.

— ¿Lo vencieron? —Pregunté rápidamente.

—A un gran costo… Sí.

— ¿Cómo?

En ese momento comprendí lo que Spock trato de decirme todo este tiempo. Quizás no nos diría como vencerlo, pero al menos me dio a entender algo, que ya me había dicho, pero fui necia en entender. Lo que paso conmigo en su tiempo, paso… Era una “segunda” oportunidad, y aunque esta vez significaba que podría morir, sabía que eso no pasaría. Conforme nos daba la “idea”, sólo pude pensar en algo. La idea de Spock, era la misma.

—Emery, ven conmigo —Me acerqué a él esperando su respuesta—. McCoy y Nina sacarán al personal de Khan, necesito que remplaces ese vació con explosivos.

— ¿Estás loco? —Su idea era aún más descabellada que la mía— ¿Qué planeas?

—Sí Khan nos pide que le devolvamos a su gente, lo haremos… pero tendrá una ligera desventaja. Emery, sí algo sale mal, es nuestra forma de salvar al Capitán de esto. Ahora ve y anúnciaselos a Nina y Leonard.

Su idea más descabellada que la mía, pero entendía su jugada. Busque a Nina y a Bones y pedí verlos en ingeniería. Aunque pareciera fácil, no lo era. Cambiar el cómo trabajaba ese torpedo con alguien adentro a acoplarse a ser un reloj a punto de explotar. Nina y Bones hicieron su trabajo y al mismo tiempo, yo hacía el mío. Casi terminamos al mismo tiempo, como si nada hubiera pasado. Llevamos los crio tubos a la enfermería. Una vez ahí, sólo los observe un momento. Eran personas al final del día. Seres humanos. Al igual que Khan, pero con una mente perversa, alguien que no iba a dudar ni un segundo en matarnos sí algo salía mal.

—Es sorprendente ¿no lo crees? —Preguntó Nina al pararse a mí lado.

—Lo sé, pero espero que termine pronto… No lo haremos entrar en razón. Marcus tenía razón… Hemos visto como actúa por su cuenta, no quiero imaginar lo que pasaría si despertamos a todos.

— ¿Sigues molesta con Kirk? —Pregunto curiosa.

—Siempre estoy molesta con él…

—Bueno, pero sé que tienes miedo —La miré—. A que no vuelva, o que muera… ¿Qué harías sí muere?

—No lo sé —Gire los ojos y decidí que era mejor ir al puente.

—Dime, Emery… necesito saber.

— ¿Por qué? Nina… El simple hecho de pensarlo me llena de miedo. No lo hagas más difícil —Tome aire—. ¿Qué harías tú sí muere? —No contesto al momento y seguí mi camino.

—No sé cómo contestar… Sé que me dolería demasiado, pero la que sufriría más eres tú.

—Vaya, por fin dices algo coherente.

—No juegues conmigo… Me dolería mucho como a ti, pero no tanto, pues no soy nadie para él. —Me detuve al escuchar eso y la miré.

—No digas eso… Tú eres tan importante como yo… Incluso mejor. No te das cuenta, tú siempre estás para él… Siempre recurre a ti cuando yo me negó a verlo. Nina… Si yo decidiera irme, dejarlo y lastimarlo… él iría contigo, y no niegues nada, pues tú le abrirías tu corazón y tu vida para pasarla con él. Yo no pude, y es un maldito error que en esta vida no pienso cometer.

— ¿A qué te refieres? Deja de decir estupideces…

—No lo son —Dije en un tono desesperado—. Viste a Spock, nos dijo que podíamos hacer con Khan. ¿No crees que pudo decirme algo sobre mi vida? Tú me odias por ser perfecta y seguir las reglas… pero siempre he sido así, en esta vida como en la otra. Nina, estuve a punto de dejar salir a Khan antes de tiempo, ofrecerle mi ayuda, pues es el único que me entiende, pero no lo hice… sí lo hacía me iba a arrepentir.

—Ok, Emery, habla más claro —Me miró preocupada y confundida.

—Realidad alterna… En la línea de tiempo que debíamos de vivir, yo… traicione a todos, lastime a Kirk por ayudar a Khan… Spock me lo dijo, así como algo que dijo sobre ti. No te odio por amar a Kirk, tanto como yo… Te lo digo, por que ocurrió. Él y tú… una familia. No dudes de que Jim te aprecia como a mí, y no dudes que sí un día lo lastimo, lo dejo o muero… No serás su premio de consolación, pero sí estarás con él en las buenas y en las malas. Me preguntas cómo me sentiría si él muere… Creo que la respuesta es muy fácil.

Regrese al puente sin decirle algo más a Nina. Tenía que decírselo, pues estaba dándome cuenta que toda esa perfección con la cual todos me veían, era el reflejo de muchos demonios en mí.

Harmless [Star Trek 2009]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora