Capítulo Uno

460 31 1
  • Dedicado a Miriam Méndez Vergara
                                    

La misión era simple, aunque arriesgada en todos los ámbitos. Violaríamos  muchas reglas pero la Primera Directiva era la que me preocupaba. Hable con Jim muchas veces antes de ponerlo en marcha pero no le importaba.

El plan era que alguien distrajera la vida existente en Nibiru, mientras una nave de transporte se acercaba al volcán activo y disparar el dispositivo para terminar con la furia del volcán. Spock se ofreció para dicha tarea, mientras que Jim haría lo primero, distraer. Me ofrecí para ir con él pero se negó rotundamente hasta que Bones decidiera ir. Había un poco de tensión en la nave por lo que había sucedido entre Nina, Kirk y yo, pero entre Jim y yo, las cosas seguían igual, como si nada hubiera pasado. Pero con Nina las cosas se habían puesto peor.

Era un secreto a voces lo que todos en la nave comentaban que Jim no trataba bien a Nina y quería saber el por qué. Se estaba comportando más como un idiota que la última vez. Podía decir que Nina y yo nos habíamos dejado de hablar, pero no iba a permitir ese tipo de trato hacia ella.

Habíamos llegado a Nibiru casi al amanecer. Nos sumergimos en el océano y estábamos dando los últimos detalles al plan. Miré a mí alrededor y no encontré ni a Nina ni a Chekov. Me aparte un poco del grupo, pues no había nada nuevo en el plan. Salí del puente para darle un fin a esto… la última vez que hable con ella no término como yo quería pero quería que todo terminara, estaba harta de eso.

Fui hasta su habitación, pero escuche que estaba hablando con Chekov. No sabía si irme o quedarme a escuchar. Estaba un poco confundida, que cuando decidí irme fue cuando la puerta de abrió. Me quedé congelada sin decir nada, sin si quiera mirarlos. Sólo esperaba por lo peor. Chekov se fue y Nina sólo se quedo observando.

— ¿Llevas mucho tiempo así? —Negué con la cabeza—. ¿Qué quieres?

—Hablar contigo…

— ¿Recuerdas como termino la última vez? —Se burló un poco— No gracias…Por suerte, en unos días dejaré de servir en esta nave.

—Nina… por favor… ¿por qué quieres irte?

—Fácil. Tu novio me trata como basura… y cuando fui yo quien se disculpo. Ya no quiero interferir entre Jim y tú… Ya estoy cansada.

— ¿Y crees que yéndote solucionarás todo? —Negué con la cabeza— Te creí más fuerte. Sí quieres solucionar esto, no huyes… sólo enfrentas la situación por muy mal que esté… —Nina bufó un poco—. Jim te trata así porque no sabe como pedir disculpas. Habla con él. Soluciónalo y por favor, no me pongas de pretexto. Él no sólo habla de mí con los demás, de hecho, conmigo hablaba más de ti y te pido una disculpa por todo…

Le sonreí un poco y regrese al puente. Fui interceptada por Jim, al entrar.

— ¡Munro! ¿Dónde te habías metido? Te necesito mañana en la silla…

— ¿Silla? —Pregunte un tanto confundida—

—Vamos, Munro… no es la primera vez que te pasa…

—La primera vez ordenaste que sí algo salía mal te dejáramos ahí… No quiero pensar sí esa es la posibilidad esta vez.

—Estás exagerando un poco, todo saldrá bien.

—Tú dices eso porque no quieres verlo, pero da igual. Lo haré… —tomé un poco de aire— Sólo promete…

—Volveré, tú no te preocupes por eso… y todo saldrá bien.

No podía evitar el preocuparme por él, simplemente era algo natural. No sabía sí era mi necedad o porque en realidad lo quería. Recobré la atención y él estaba distraído como de costumbre.

—Ahora, antes de hacer todo lo que me has pedido… Necesito un favor. —Me miró extrañado pero con su peculiar sonrisa. Lo tomé del brazo— Necesito que hables con Nina… tiene la loca idea de irse de aquí, y sé que tu trato hacía ella cambio… gracias a mí

— ¿En serio quieres que lo haga?

—Eres el único que la hará entrar en razón. No arruines la amistad sólo por esto…

— ¿Cómo que gracias a ella todo esto termino?

—Ese no es el caso, seguimos teniendo casi el mismo trato… —Lo miré a los ojos— Sólo soluciona las cosas con ella… Olvídate de mí y no dejes que yo sea la causa de esto

—Pero Emery… —Me tomó de las manos— Yo te…

—Lo sé —Le sonreí y lo besé en la mejilla—. Sólo hazlo…

Harmless [Star Trek 2009]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora