Parte Siete

499 33 6
                                    

-Kirk-

Había escuchado toda aquella conversación, escuchar que Nina tenía un problema con Emery y toda la razón era por mí. Me sentí como un idiota cuando Nina salió corriendo de la enfermería. Aunque no me haya mirado, así siempre salía de todos los lugares en los que estábamos y ahora lo había comprendido… Nunca me había importado lo que alguien pensará de mí, supongo que yo mismo sabía que tenía una “reputación” con las mujeres, pero Nina, ella era diferente…

Mientras caminaba hacía su habitación, me puse a pensar en cómo se sentiría Emery, no era mi intensión hacer esa comparación pero al final del día Nina siempre fue una amiga para mí, siempre escuchándome y comprendiendo. Me sobrepase con ella, pensando, dando por hecho que a ella no le importaba… Aún no le había dicho a Emery sobre mis pequeñas aventuras con Nina, pero sabía que a ella le molestaría como ahora Nina lo está.

Cuando llegue a su puerta, me sentía aún como idiota, no merecía estar ahí pero toque la puerta y sin esperar mucho, ella abrió y me abrazo. No dije nada por mucho tiempo, sentía su dolor, podía darme una idea del cómo se sentía. La abrace y acaricie su cabello por un momento. Del otro lado del pasillo escuche a Chekov y Nina aparto su rostro de mí, al instante me aventó y entró de nuevo a su habitación, pero yo entre con ella.

—Nina —mencione algo inseguro.

—Vete Jim… no necesito tu compasión.

—No es compasión, Nina… hablemos…

— ¿De qué vamos a hablar? ¿De cómo Emery te manda? ¿De cómo mueres por ella y qué nunca le harías daño? —Su voz se quebró y desvió la mirada—. Pero ¿qué hay de mí, Jim? Alguna vez te preguntaste… “¿Qué sentirá Nina?” Una vez dijiste que no querías que ella se molestara por lo que habíamos hecho… Ella lo sabe, y puedo decir que ella fingió muy bien al no darle importancia… Emery piensa que fue cosa de una sola noche, pero ¿sí se entera que fueron más? —Hizo una pausa—. Sabes… sólo te importa lo que ella piense, así que no hagas lo mismo que ella y pretendas que te importo, porqué no es así.

Se sentó sobre su cama, mientras yo estaba parado cerca de la puerta. Todo esto era sobre Emery, pero Nina estuvo antes que ella… “Bien hecho, Jim… Eres un idiota”. Me senté a lado de ella, no dije nada, pues estaba pensando como decir todo sin herirla y dejar claro todo de una vez.

—Escucha —aclaré mi garganta—. Un “lo siento” no será suficiente, pero… aunque esto sea sobre Emery, siento mucho que sea así. No quise hacerlo para lastimarte pero nunca me di cuenta del afecto que me tenías… y sobre lo que yo sentía. Pude haber hecho mucho contigo, incluso… no sé, nunca hubiera estado con Emery.

—Pero lo estás y dudo mucho que la dejes sólo por mí…

—Nina… por favor… Esto no es  por ella, es sobre tú y yo y todo lo que hicimos. Perdón si crees que sólo te utilice o sí sólo te hacía menos por pensar y hablar de Munro… No quiero perderte, en todos los ámbitos. Eres excelente y trabajas impecable en esta nave y personalmente, contigo puedo confiar ante todo… Tú me entiendes mejor que Emery… pero de verdad, perdóname por el daño que te hice…

Me levante y caminé hacia la puerta. ¿En serio eso sería todo lo que le dijera? Por más que quería arreglar las cosas, todo salió como menos lo pensaba. Era muy temprano para hablar y solucionar todo, pero para mí, ella era importante…

-Munro-

Todo comenzaba con otra nota de Spock, en realidad, algunas partes estaban escritas por él pero reconocí la letra, mi letra en dichas hojas. Yo lo había escrito. Los primeros párrafos decían cosas sobre mí vida, cosas que ya había descubierto… Solamente que mi padre no había muerto, sólo mi madre. No había nada de Marcus, ni nada de lo que estaba viviendo pero Spock me describía como una persona que no le gustaba seguir las reglas “sociales”, algo extrovertida y siempre buscando una forma de llamar la atención.

Harmless [Star Trek 2009]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora