A corazon abierto / Open heart

6.5K 378 26
                                    

Abrió los ojos lentamente. ¿Qué había pasado? Lo primero que vio fue un bonito par de ojos celestes sobre ella. Los ojos celestes estaban acompañados por una nariz puntiaguda y barba de algunos días.

-Hola Poché, soy tu doctor –dijo con una sonrisa

"¿Qué parte de "no digas nuestros nombres" no entendió?" -pensó regañando a Calle mentalmente. Apropósito, ¿Dónde estaba? Miró a su alrededor para buscarla y la vio parada en una esquina de la habitación. Se preguntó por que no se acercaba a ella, y luego, al mirar a un costado vio a su propia madre sentada a su lado, mirándola con lágrimas en los ojos. Imaginó que Elena no la dejaría acercarse después de todo lo que pasó.

Poché: ¿Qué está mal con mi corazón? –fue lo primero que preguntó.

El docto la miró extrañado.

Doctor: ¿Cómo sabes que el problema está en tu corazón?

Poché: Soy adivina. Eso, y que el dolor agonizante estaba en lado izquierdo de mi pecho.

Calle dejo salir una pequeña risa desde el otro lado de la habitación.

Doctor: Ok, veo que ya estás de buen ánimo –dijo acompañando las risas. La única que no se reía en la habitación era Elena.

Poché: Entonces, ¿ya me puedo ir?

Doctor: No, aún no sabemos qué es lo que tienes. Mientras estabas inconsciente te hicimos varios estudios pero no parece haber nada malo con tu corazón.

Elena: ¿Entonces qué harán ahora?

Poché observó a su madre, quien parecía estar ignorándola. Estaba enojada con ella, era obvio. Pero Poché estaba segura de que cuando supiera las razones de su huida lo entendería.

Doctor: Lo ideal sería una cirugía exploratoria –el cuerpo de Poché se erizó completamente ante la palabra "cirugía" –pero como es en el corazón, sería demasiado arriesgado si no tenemos idea de en dónde cortar, así que ahora otros doctores están revisando los audios de tu ecografía para saber si hay alguna anormalidad en los latidos de cada válvula, algo que no se vea pero tal vez se escuche.

Apenas terminó de decir eso, una doctora de alrededor de 40 años entró en la habitación, no se tomó la molestia de saludar a Poché ni nada por el estilo, simplemente se dirigió al doctor de los ojos celestes, como si el resto no estuviera ahí.

Doctora: Encontramos el problema.

Doctor: ¿Qué ocurre?

Doctora: Hay una doble pausa en la válvula mitral.

Poché: ¿Qué significa eso? –su expresión de confusión probablemente dejaba ver sus dudas.

Doctor: Significa que hay algo obstruyendo los latidos normales. Quizá sea un tumor. Lo bueno es que ahora sabemos en dónde buscar, podemos hacer la cirugía.

***

Calle: Lamento haber llamado a tu madre.

Poché: Tan solo dime que no llamaste a la tuya.

Calle: No, no lo hice, pero no sé cuánto tiempo pasará antes de que tu madre me obligue a hacerlo.

Poché: Por favor no dejes que localicen a tus padres, no dejes que te regresen a casa –la desesperación por el bienestar de la castaña era notoria, pero Calle supo cómo tranquilizarla con sólo poner una manos en su mejilla.

Doctor: Tenemos que comenzar –dijo echando a Calle sutilmente.

Calle: Claro... estaré aquí cuando despiertes.

Towards LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora