Desde cero / From scratch

7.3K 403 84
                                    

Calle: No me gusta cuando me engañas para sacarme información –dijo mientras corría al lado de Poché en la clase de educación física.

Poché: Si me dijeras la verdad no tendría que hacerlo.

 -¡Una vuelta más y a las duchas chicas! –informó la profesora.

Poché: Necesito otros pulmones. 

Calle: Y yo una vida nueva. 

Terminaron la última vuelta exhaustas, justo como el resto de sus compañeras.

Poché: No puedo ayudarte si no me dices la verdad. 

Calle: Se supone que esto es algo mutuo, ¿por qué sólo yo tengo que contar cosas privadas?, Poché puso los ojos en blanco. 

Poché: De acuerdo, cuando salgamos de aquí, te invito a almorzar, y ahí podrás averiguar tantas cosas sobre mi como quieras. Empezando por cuál es mi sabor de pizza favorito. 

*** 

Calle: ¿Tienes novio? 

Poché se tensó ante la pregunta. Una imagen de Ryan pasó por su mente. 

Poché: No. -un pequeño silencio invadió la mesa.-

Calle miraba a Poché como esperando a que dijera algo.

Poché: ¿Por qué me miras así?

 Calle: Creí que yo te preguntaría algo y luego tú me preguntarías lo mismo a mi.

Poché: ¿Quieres que te pregunte si tienes novio? –dijo mientras le daba una mordida a su rebanada de pizza, y luego de haber tragado, agregó -¿para qué? Ya se que no lo tienes. 

Calle: ¿Qué te hace pensar que no lo tengo?

Poché: Tienes los problemas suficientes como para querer agregarle los problemas que trae tener novio. 

Sin más, volvió a darle un mordizco a su pizza. Poché hacia de cuenta que no lo notaba, pero bien estaba observando que Calle sólo había comido una rebanada en lo que ella ya llevaba 3.

Poché: ¿No vas a comer más? 

Calle: No. De hecho, tengo que ir al baño –dejó su bolso a un costado y se puso de pie, pero selena la detuvo.

Poché: ¿Por qué?

Calle: Tengo que hacer pipi.

Poché: Entonces iré contigo. Poché se puso de pie, y Calle la miró confundida. 

Calle: No irás al baño conmigo.

Poché: Oh –dijo riendo –no me malinterpretes, te esperaré afuera del cubículo.

 Calle: No, no lo harás. 

Poché: ¿Por qué no? Eso es lo que las amigas hacen, ¿no somos amigas ahora?

Calle sintió un leve cosquilleo en su interior ante la idea de ser amiga de Poché. Nunca antes había tenido una amiga.

Calle: Sólo quédate aquí, regresaré en un minuto.Se dio la vuelta en dirección a los baños, pero Poché la tomó por la muñeca para detenerla. Calle se estremeció visiblemente ante el toque de la morocha, y Poché la soltó de inmediato.

Poché: Lo siento –dijo cuando apartó la mano.

Calle asintió, incapaz de hablar. Pero no porque hubiera sentido lo que sintió cuando el director la tomó de la muñeca de la misma forma. No, se estremeció porque... bueno, ella no lo supo en ese momento, pero si puedo adelantarme, confesaré que se estremeció simplemente porque eso es lo que la piel de Poché producía en ella.

Towards LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora