Renesmee
-¿Chicos que sucede?- no cabía duda que era la voz de mi madre.
Ambos se quedaron inmóviles, sabían que mi madre les patearía el trasero a los dos, si continuaban.
-¡Mama, te extrañe mucho!- dije abrazándola.
Jacob fue el primero en acercarse a saludarla, luego Seth se acerco algo temeroso, en el fondo les teme a mis padres.
-Yo ya cumpli con advertirle, ahora me retiro- dijo Jacob antes de marcharse.
-Y otra cosa- agrego Jacob devolviéndose al lugar donde estábamos- No te fies de Seth, Renesmee, el solo quiere lucirse a tu lado, causar envidia en los chicos de la manada, si no me crees es cosa que veas como estas vestida, Leah me comento que fue el quien escogió tu vestido, es simple de ver, para alguien que te ama, luces realmente hermosa, pero para los demás, solo te ves como un bocadillo, Seth aún es un niño malcriado, no se ha imprimado, y eso lo lleva a creer estar enamorado de ti, se porque te lo digo, ahora es tu decisión hacer bien las cosas y ahora con permiso me retiro- dio media vuelta y se alejo.
Seth estaba furiosos, mas yo logre calmarlo, una vez que ya estaban mas calmos los animos me escabulli y busque a Jacob, no me fue tan difícil, lo encontré en la barra, emborrachándose.
Me acerque y me sente a su lado, su expresión fue algo digno de haber grabado cuando me vio allí, jamas se imagino que lo buscaría creo yo.
-¿Qué haces aquí?- pregunto con indiferencia.
-Solo vengo a aclarar unas cuantas cosas- respondi.
-¿No deberías estar cuidando de Seth?- dijo sarcásticamente.
- ¿Podemos hablar como gente adulta Jacob por favor?-
-Por supuesto- y termino su trago de un sorbo.
-Sere breve- comencé- lo primero que quiero decirte, es que , no entiendo cuál es el dilema tan grande que tienes con Seth en este momento, después de todo el se ha a atrevido a hacer todo lo que tu no hiciste-
-Por favor, Seth no tiene idea de lo que hace-
-Tal vez es cierto pero almenos se deja llevar por lo que siente, no como tu, que lo calculaste todo fríamente y ahora estas arrepentido-
-Renesmee sabes que, tu jamas entenderas el sacrificio que yo hice estando lejos de ti, dejándote ir, el dolor que tuve y aun tengo en mi alma, y como me arrepiento cada dia, de una a una de todas las decisiones que tome a contar de ese dia en que tu padre y tu madre nos convencieron, nunca te has puesto en mi lugar, todo lo hice con la intención de protegerte-
-Eso es cierto, jamas me he puesto en tu lugar, por que yo habría preferido morir, que dejarte ir- respondi casi al borde de explotar en llanto.
-Entonces Renesmee, que nos detiene vámonos de aquí, larguémonos lejos, dejemos todo esto atrás y comencemos desde cero-
Me quede muda, no imagine que me diría algo asi, lo analice rápidamente y por un momento casi acepto su oferta, mas cuando pensé en Vanessa, desisti de la idea.
-¿Y qué pasaría con Vanessa?- pregunte.
-Vanessa no me interesa, yo no la quiero, con los últimos acontecimientos que han sucedido en nuestro matrimonio la detesto aun mas- dijo siendo bien tajante con el asunto-
-Tu dices que no la quieres, pero aun vives con ella, aun sigues casado con ella, aun....- Jacob me interrumpio.
-No por mucho tiempo mas- dijo comenzando a beber otro vaso de licor.
-¿a que te refieres con no por mucho tiempo mas? - dije interesada en su aseveración
-Me refiero a que, hable con mi padre y le comente que me divorciaría, el me apoyo, me dijo que ya me había obligado a hacer algo que yo no qureria y no cometeria el mismo error dos veces, y ya comencé los tramites del divorcio- dijo mirándome fijamente a la espera de mi reacción.
-¿Vanessa ya lo sabe?- pregunte.
-Renesmee, puedes dejar de preocuparte de Vanessa, ella estará bien, lo superara, eso te lo puedo asegurar-
No sabia que decir, quería saltar a los brazos de mi lobo, y besarlo e irme de allí en ese momento con el. En ese momento tomo mi mano y se acerco a mi.
-Renesmee se que cometi el error mas grande de mi vida al dejarte ir, pero déjame enmendarlo, pasare cada dia de mi vida intentando retribuirte cada lagrima que has derramado por mi culpa, te hare la mujer mas feliz que ha pisado esta tierra, solo dame una oportunidad- y acaricio mi mejilla dulcemente.
-Sabes cuanto tiempo llevo esperando oir esas palabras de tu boca, mi Jacob, pensé que tendría que casarme con Seth para que lo entendieras- le dije devolviendo su caricia.
Jacob agacho su cabeza y solo pude notar las lagrimas que caian desde sus hermosos ojos, tome su rostro entre mis manos.
-Esta bien, ya no llores mas, que me parte el alma verte asi- y levante su cara con mi mano.
-¿Me estas hablando en serio?, por que no estoy para juegos Nessie- pregunto.
-¿Qué crees tu?- respondi.
Se puso de pie y me obligo a hacerlo también, me dio un abrazo, que claramente era con desesperación, al igual que a mi, me urgia tenerlo a mi lado.
-Vamonos, ahora, en este mismo instante- dijo casi eufórico.
-¿Qué?, no podemos hacer eso ahora, le arruinaríamos el cumpleaños a Sue, ella no tiene vela en este entierro, reunámonos mañana donde solíamos ir a pasear cerca del padro de mis padres- le dije intentando calmarlo.
-Tienes razón, hay que hacer las cosas bien- mañana antes del atardecer nos reunimos en ese lugar, no me falles- me dio un beso en los labios y se marcho.
Mire al tipo que servia los tragos y me hizo un gesto con su mano queriendo decirme que el no diría nada.
-Gracias- le dije y regrese donde mi madre y Seth.
-¿Dónde estabas?- pregunto Seth un tanto enojado.
-Tenia algunos asuntos que solucionar- respondi volviendo a sentarme junto a mi madre.
-Mama, ¿puedo hacerte una pregunta?-
-Claro, eso es lógico- respondio ella.
-No se supone que tu no puedes entrar a la reservación, es el tratado ¿no?-
-Fue lo mismo que yo me pregunte, cuando recibi la invitación, entonces llame a Billy para consultarlo, y me dijo que esta era una excepción pero solo para ti y para mi, por haber formado parte de la familia de Charlie, Sue llego a amarlo mucho, estamos aquí en representación de mi padre- respondio.
Los minutos pasaban y a cada momento me sentía mas incomoda, Vanessa ya sabia que yo era el gran amor de Jacob y me lo hizo saber de la peor forma.
Mientras platicaba con mama, y Seth se había marchado a la barra por unas bebidas, Vanessa se acerco a nosotras.
-¡Nadia!- exclamo- ¿ella es tu madre?- pregunto.
-¿Nadia?- pregunto mi madre frunciendo el ceño en son de pregunta.
-Es una larga historia mama- respondi mirándola incomoda.
-Vanessa por que no eres honesta y me llamas por mi nombre, se que ya estas enterada de quien soy, deja de ser tan sínica y dime porque me invitaste- le dije poniéndome de pie.
-Woooo, Renesmee saco las garras- dijo cruzandose de brazos.
-No aun no lo hago, si lo hiciera, no vivirías para contarlo. Le dije sin pensar en mi respuesta.
-¿Eso es una amenaza?, no eres tan inocente como todos dicen- respondio.
-Tomalo como quieras, solo ten en cuenta, que no debes meterte conmigo, por que no saldrás ganando-
Mi madre se mantuvo al margen de la conversación, y trate de terminarla pronto, para que no interviniera.
-Yo jamas me rebajaria a pelear contigo, porque ya tengo lo que quiero, pero tú no puedes decir lo mismo ¿verdad?- dijo riéndose en mi cara.
-Si, tienes razón, pero yo no tengo que hacer tetras y juegos sucios para conseguirlo, porque si alguien esta conmigo es porque lo siente, no por obligación o por haberme aprovechado del mal momento de alguien- ya estaba furiosa, le arrancaría los ojos si pudiera.
-Eres una mocosa insolente, ¿que es lo que sabes?, nadie te creerá nada, es tu palabra contra la mia.
La mire extrañada, y en ese momento me di cuenta de que escondia algo, intento ponerse el parche antes de la herida, sin duda tenia un secreto y yo debía averiguar cual era y solo tenia hasta medio dia de mañana.
-Bueno te dire el principal motivo por el cual te invite, quería que supieras una noticia, que se te llenara de alegría, hace un momento te vi con Jacob en la barra, por casualidad te conto que nosotros dos ya consumamos nuestro matrimonio- dijo.
-Eso no es de mi incumbencia, Jacob es tu esposo, se supone que eso debería pasar- respondi tranquilamente, pero en el fondo quería asesinarla, Jacob no menciono nada de eso, pero si era cierto ya no me importaba-
-Yo creo que te importa mas de lo que aparentas- dijo con una risa burlona.
-Te equivocas, sabes por que, por que antes de ti, Jacob fue mio, se entrego a mi, fui su primera mujer, y pueden haber miles después de mi, pero jamas podrás llegar a igualarme, por que talvez Jacob tuvo sexo contigo, pero conmigo hizo el amor, me hizo el amor, como creo nunca lo hara contigo- respondi ya fuera de mis casillas.
En ese momento llego Seth, con la noticia de que Sue estaba por llegar.
Vanessa me miro queriendo estrangularme.
-Ya veremos si estarás tan contenta después de la noticia que anunciare en unos minutos- y se marcho.
Entonces las luces se apagaron y todo el mundo guardo silencio, Sue había llegado.
Cuando entro todos gritaron, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! al unísono. Todos comenzaron a darle abrazos y felicitarla, la llevaron a una especie de escenario que estaba instalado en el patio trasero de la casa, una vez todos fuera, Seth y Leah dieron un discurso muy emotivo logrando que Sue llorara de la emoción.
Vanessa subio al escenario e hizo que todo el mundo prestara atención.
Dio un discurso sobre Sue, que era más una madre que su tía y que quería hacerle un regalo especial. Llamo a Jacob al escenario.
-Como todos saben, Jacob y yo ya llevamos un buen tiempo casado- comenzó.
Es por eso que queremos darle una noticia, que espero sea el mejor regalo para mi tia Sue- continuó.
Le entregó un sobre a Sue, y le pidió que lo abriera, Sue lo abrió con calma, y al leer el contenido del sobre, se llevo una mano a la boca y abrazo a Vanessa, Jacob no sabía que sucedía, y yo tampoco, o mejor dicho si lo sabía pero no podía creerlo, Vanessa estaba embarazada, esperaba un hijo de mi Jacob.
-¡Vanessa y Jacob tendrán un bebe!- gritó atravez del micrófono.
Jacob me buscó entre el publico, y sus ojos me imploraban perdón, mi cabeza comenzó a darme vueltas y casi me desvanesco, si no fuera por mi madre, habría caído al suelo.
-Larguémonos de aquí- oí a lo lejos a mi madre, arrastrándome entre la gente.
Cuando logró sacarme de la casa, escuche a Seth que me llamaba desde lejos.
-¡Renesmee espera, Bella por favor detente!- decía Seth desesperado- Renesmee yo no sabía que esto pasaría, créeme que si lo hubiera sabido, no te habría expuesto de esta forma, lo juro- hablo Seth.
-Seth dejanos en paz en este momento, luego hablas con Renesmee y es una orden no te estoy preguntando- le dijo mi madre.
Seth se quedo allí, quieto sin poder hacer nada, yo nisiquiera le devolví la mirada, era cierto el no tenia la culpa, pero no tenía cabeza para pensar en el.
Mi madre me abrió la puerta de su auto y me subió igual que a un niño en el asiento. Dio la vuelta y abrió la puerta del piloto para subir, cuando apareció Jacob y comenzó a golpear el vidrio de mi lado.
-Renesmee por favor baja del auto, tenemos que hablar, déjame explicarte lo que sucedió, por favor Nessie, te lo ruego, no te vayas- dijo casi llorando al otro lado del vidrio.
Mi madre abrió la puerta de su lado, y camino hacia Jacob.
-Deja a mi hija en paz, no crees que ya es suficiente por hoy, primero esa esposa tuya, que la atormenta con sus intimidades y luego ustedes dan la noticia de que tendrán un bebe- le dijo a punto de perder la cordura-
-No, no la dejaré en paz, todo esto es por culpa de ustedes, ustedes se la llevaron- respondio Jacob.
Yo solo quería despertar de esta pesadilla, deseaba que fuera una pesadilla. Bajé del auto y mi madre me dijo que volviera a meterme en el, pero la ignore.
-Nessie, por favor solo déjame explicar después de eso tu sabes que haras, y no te molestare más, lo prometo- dijo tomando mi mano.
-Esta bien- dije.
-¿Qué, estas locas?- exclamo mi madre.
-Mamá por favor, déjame tomar mis decisiones ¿está bien?-
-Hablemos pero no aquí- le dije a Jacob-
-¿Estás segura Renesmee?- preguntó mi madre.
-Si mamá, cuando termine te buscaré, ahora déjanos solos- le dije marchándome con Jacob.
Nos internamos en lo más profundo del bosque donde nadie nos pudiera encontrar.
Nos paramos uno frente al otro y lo primero que hice fue darle una bofetada a Jacob.
-Golpeame todo lo que quieras, pero déjame explicarte- dijo.
-Te escucho, y espero que sea una buena explicación.
-Un día salí a emborracharme, quería olvidarme del mundo, olvidarme que no podía tenerte conmigo, llame a Paul y Jared, fuimos a un bar, tome más de la cuenta, quede en un estado deplorable, Paul me llevo a la casa y lo siguiente que recuerdo es que estaba desnudo junto a Vanessa, cuando reaccioné no podía creerlo, ella me dijo que estuvimos juntos, yo no lo recuerdo, pero las circunstancias eran demasiado obvias y cuando le pregunté si al menos nos habíamos cuidado me dijo que no, y se molestó tanto, que fue en ese momento cuando me confesó que sabía quien eras- dijo Jacob sin tomar aire.
No sabia si creer lo que Jacob me decía, pero se que el jamas me mentiría en algo asi, ni siquiera por querer que lo perdone, tome aire, y me relajé. Me acerque a Jacob y le pedi que me abrazara.
Tenia el presentimiento de que algo escondia Vanessa, y no dejaría que nada me separara de Jacob ahora, menos cuando el mismo estaba convencido de dejarla, un hijo es importante pero el no tiene la obligación de seguir casado con ella.
-Si Vanessa puede jugar sucio, yo también- le dije mirando a Jacob a los ojos.
Jacob me miro sorprendido, jamás se esperó esa respuesta.
-Sabes que quiero ahora- le dije mirándolo coquetamente.
-No, pero se lo que yo quiero- respondió.
ESTÁS LEYENDO
Amar no se olvida
FanfictionElla solo quería tener un poco de normalidad en su vida, aunque fuera por unos años. Guiada por su incansable gusto por contradecir a sus padres, Renesmee se fuga de su casa en Alaska y llega al pequeño pueblo de Forks. Sin embargo allí la esperaba...