Jacob's Pov
-No puedes estar hablando en serio, ¿cómo puedes inventar algo así?- esto era demasiado, Leah no tenía límites.
Me acerqué a ella y la tomé por los hombros- ¿por qué estás diciendo eso?- pregunté mirándola fijamente a los ojos.
-Si me quitas las manos de encima podré explicarte- respondió.
-Jacob te pedimos que lo tomaras con calma- escuche a Alice- la miré y me tomó un tiempo, pero finalmente me relajé y solté a Leah.
Leah se sentó en el piso y apoyo su espalda en contra la pared, cerró los ojos, dio un largo pero profundo suspiro y comenzó su confesión.
Cuando Renesmee volvió a Forks, Vanessa ya tenía tres meses saliendo con... con el Director del Instituto, no recuerdo su nombre, ella siempre me contaba sus amoríos con él, y sus desamores contigo, la excusa de su engaño era la falta de cariño de tu parte, siempre se justificaba diciendo que no se sentía querida y deseada por ti. Desde que contrajo matrimonio contigo, me insistió en que quería conocer a Renesmee, que solo se conformaba con ver una foto, quería saber quién era la mujer que te robaba el sueño, el por qué todos decían que era tan hermosa, yo robé una foto de ella de tu antiguo cuarto en la casa de Billy, y el fantasma de Renesmee era algo tan importante en su vida que jamás se le olvido su rostro.
-Detente un momento- pedí, intentando asimilar lo que Leah me estaba develando- ¿Quieres decir que Vanessa siempre supo quién era Renesmee?- ¿Que la primera vez que la vio no fue en mi casa? -Leah asintió con la cabeza y prosiguió con su relato.
Cuando Vanessa reconoció a Renesmee la primera vez, fue cuando Nessie asistió a una entrevista con el Director para que la dejara incorporarse al instituto, de inmediato fue a mi casa, a contarme lo sucedido, yo le dije que se había confundido para tranquilizarla porque no creí posible que hubiera vuelto a este pueblo. Pero luego me di cuenta que si era ella, Sue nos envió a Port Angels a comprar unas cosas, yo, Seth y Vanessa nos encontramos con ella, Renesmee nos reconoció pero no a tu esposa, en ese momento no tenía la más mínima idea de quién era. Vanessa se puso como loca, es como si le hubiesen dicho que la engañabas aunque todavía no sucedía, tuve que darle unos calmantes, ella de verdad se obsesiono contigo Jacob, y tú tuviste la culpa al darle esperanzas.
Luego, se produjo el encuentro en tu casa, Vanessa se hizo la desentendida, pero cuando tuvo la oportunidad, se fue directo a mi casa, a contarme lo sucedido, desde ese día Vanessa comenzó a verse más seguido con su amante, pasaba el día entero pensando en que estabas con Renesmee. Ella aprovechó los eventos que sucedieron el día que te emborrachaste, le diste las herramientas para que pudiera armar su teatro y tú le compraste la función completa Jacob, la verdad no entiendo ¿cómo pudiste creerle?, no tenía pruebas de haberse acostado contigo.
-¿Y tú?- pregunté
-¿Yo qué?- respondió con otra pregunta Leah.
-Tú estabas al tanto de todo esto, y jamás dijiste nada, sabes cuánto nos habríamos ahorrado, ¡eres una desleal!- alcé la voz.
-No puedes decir algo así Jacob, ¿cómo puedes llamarme desleal?- dijo Leah poniéndose de pie- eres el menos indicado para hacer una crítica así, tu que abandonaste la manada cuando los Cullen se llevaron a Renesmee, sin dar una explicación, a sabiendas de que quedaríamos a la deriva, por suerte Sam nos recibió de regreso, pero tú fuiste un egoísta- dijo acercándose y apuntándome con su dedo- no quisiste irte con Nessie, con la excusa de no dejar a tu padre y la manada y fue lo primero que hiciste cuando se marcharon, eres un inconsecuente, y luego tienes la desfachatez de culpar a los demás, yo no te pedí que dejaras a Renesmee, Seth no te pidió que te casaras, Embry no te dijo que te emborracharas, Quil no tuvo nada que ver con tu decisión de dejar de ser alfa, asume tus errores de una vez lobo malcriado, es cierto que pude haber hablado, pero no me correspondía y si hago esto es netamente porque Vanessa involucró un bebe en toda esto y estoy harta de ser su cómplice, además ya me canse de verte sufrir como un idiota- terminó de hablar y se marchó.
ESTÁS LEYENDO
Amar no se olvida
FanfictionElla solo quería tener un poco de normalidad en su vida, aunque fuera por unos años. Guiada por su incansable gusto por contradecir a sus padres, Renesmee se fuga de su casa en Alaska y llega al pequeño pueblo de Forks. Sin embargo allí la esperaba...