Bella's pov
Cada centímetro que avanzábamos por aquellas frías y húmedas alcantarillas nos acercaba más a la derrota o a la victoria, lo cierto es que mis sentidos ya podían percibir el efluvio de los vampiros de Volterra, los Volturis. El silencio se había apoderado de cada uno de nosotros, en el fondo entendíamos con claridad lo compleja de la situación, las visiones de Alice habían sido claras con respecto a los resultados, sin embargo cualquier paso en falso podía alterar el desenlace. De pronto me percate que Edward se había detenido tras de mí, no me gustaba para nada la forma en que su rostro intentaba disimular algo de lo que se había enterado, advertí que no era nada bueno porque esquivo mi mirada en el instante que aprecio que había detenido mi marcha para acompañarle.
-Benjamín y Senna vienen en camino, en un momento se nos unirán, ya puedo oírlos- dijo por fin rompiendo el silencio. Muy a su pesar, no podía engañarme lo conocía demasiado bien. Intento avanzar, pero lo detuve poniendo mi mano sobre su pecho, logrando hacerle entender que yo sabía que había algo más.
-¿Edward que sucede?- pregunte con sentimientos encontrados, mi curiosidad necesitaba saber que era lo que le atormentó, pero si eran malas noticias prefería no enterarme aún.
Los demás notaron nuestra conversación y se adhirieron a mi pregunta. –Edward ¿porque no le respondes a tu esposa?- Eleazar fue el primero.
-Vamos Cullen, no nos ocultes información- agregó Garret devolviéndose miradas con Kate.
-Está bien, pero que quede específicamente claro que no creo conveniente que tengan conocimiento de esto antes de nuestro enfrentamiento- si mi corazón hubiese estado vivo y latente, se me habría acelerado y apretado al momento de oír sus palabras que llevaban una advertencia.
-Edward por favor, ya dinos que sucede- insistí al ver que no seguía hablando.
-Maggie ha muerto- espetó casi en un susurro.
Solo pude observar la reacción de los demás, Kate se hundió en los brazos de Garret, Jasper y Emmett se dirigieron una mirada que desprendía fuego por la ira que me imaginé los invadió, Carmen y Eleazar se abrazaron con desesperanzatal vez cualquiera de nosotros terminaríaigual que Maggie, la más joven integrante del Clan Irlandés.
-Bella dime que estás pensando, sabes que no puedo oírte- escuché una voz lejana, o al menos eso me pareció, aparentemente me encontraba en estado de shock, y solo salí del trance hasta que Edward me rodeo con sus brazos. Al verme acunada con su frio y pétreo cuerpo caí en cuenta de lo que estaba sucediendo, no era un sueño, tampoco había una equivocación, Edward jamás nos diría algo así sin estar seguro, levante la mirada y me libre un poco, y solo un poco de su abrazo, para preguntarle cómo, pero me arrepentí en el instante, no era el momento, ahora teníamos una razón más por la cual enfrentarnos a los Volturis.
-Debemos seguir, no solo por Nessie, ahora también por Maggie- pude reconocer la voz de Carlisle. Fue extraño, por el simple motivo que en sus palabras pude reconocer un toque de sed de venganza, algo muy inusual en él.
Lo único que deseaba era aclarar una duda, más importante que el saber la causa, necesitaba saber que sucedía con Siobhan y Liam, el resto del clan Irlandés, acaso le habían reprochado o culpado a Edward por la muerte del miembro de su clan, acaso ya no estaban dispuestos a ayudarnos, acaso nos odiarían por su perdida. No tuve tiempo de formular la pregunta cuando Edward nos aclaró que llegarían junto con Benjamín y Senna, que el dolor de su perdida era soportable solo por el hecho de no ser humanos, que de lo contrario, probablemente hubieran sucumbido y desistido de ayudarnos, pero que ellos habían asumido la responsabilidad de que algo pudiese ocurrir, y ahora solo les quedaba resignarse y seguir con el plan para que su muerte no fuera en vano.Me costó trabajo continuar el camino, mi mente estaba ocupada pensando en si yo aceptaría con resignación la muerte de algún miembro de mi familia, la respuesta era evidente, no, no lo aceptaría, y si fuera necesario me pasaría la vida buscando venganza. En el mejor de los casos buscaría la muerte, mi vida no tendría sentido sin ellos.Me encontraba sumida en las imágenes escabrosas que venían a mi cabeza cuando las palabras de Edward me hicieron regresar a la realidad, nos hallábamos en el último trecho antes de la entrada de sus dominios.
ESTÁS LEYENDO
Amar no se olvida
FanfictionElla solo quería tener un poco de normalidad en su vida, aunque fuera por unos años. Guiada por su incansable gusto por contradecir a sus padres, Renesmee se fuga de su casa en Alaska y llega al pequeño pueblo de Forks. Sin embargo allí la esperaba...