6º Capitulo - El pasado vuelve

6.1K 21 6
                                    

Me sentía genial. Todo esta bien. No había ningún problema. Estaba en vacaciones y hacia un día perfecto de verano ideal para ir a la playa.

  - ¡Vero, al teléfono! - gritó mi madre desde la sala.

  - Ya vio mamá - Seguramente seria Tom. - Hola Tom

  - No Vero, no soy Tom

  - Ah hola Mireya, que raro que llames tu a estas horas ¿que tal estas? - era muy raro que Mireya llamará por la mañana, en eso se parecía a los vampiros. Por la noche estaba activa pero por la mañana desaparecía del mapa.

   - No muy bien... te tengo que contar una cosa

   - Te noto nerviosa ¿todo anda bien?

   - Si...si.. pero necesito hablar contigo

   - Claro, ahora mismo me paso por tu casa

Tardé diez minutos en llegar a su casa, pero estaba muy preocupada por Mireya. Su si de estoy bien todo esta bien no había sido muy convincente que digamos. Algo andaba mal. Muy mal. Mireya no tenia problemas en decirme lo que pasaba cuando hablábamos por teléfono. Solo halábamos en persona cuando las cosas estaban realmente mal o cuando algo era importante. Además Mireya era la persona mas tranquila del mundo pocas cosas perturbaban su campo de paz y armonía como yo le decía.

   - ¿Seguro que estas bien? - fue lo primero que la dije según abrió la puerta. Sabia que estaba resultando un poco pesada, pero de verdad que no era normal ver así a Mireya.

   - Si, pero es muy fuerte lo que te tengo que decir

   - Me estoy empezando a poner nerviosa

   - Ven, vamos a mi cuarto - fuimos a su cuarto. Mireya cogió un cojín y se sentó en medio de la cama a lo indio, la imite y me puse delante de ella. - he visto una cosa que... que me gustaría no haber visto.

   - ¿Qué? ¿Que pasa? - quería saberlo, pero si Mireya no quería haberlo sabido ¿queria yo saberlo?

   - Vi... a una pareja en un parque liándose...

   - Eso es normal - Mireya me puso una cara de disgusto que quería decir "a eso no me refería pero bueno". Ella sabia que cuando me ponía muy nerviosa soltaba comentarios sin pensar. Mireya siguió como si mi comentario no hubiese existido.

   - ... a mi el chico me sonaba, pero no lograba verle con claridad así q me acerque un poco sin ser obvia...y...

  - ¿y... quien era?

  - E..era... Tom - dijo con una cara que no entendía. Era pena y rabia mezcladas

   - ¿Era eso? - me reí aliviada - Mireya que susto me he llevado por un momento.

   - Vero... no te entiendo. ¿Ya... no estas... con Tom?

   - Claro que estoy con él ¿por qué no iba a estarlo? Vale que no este super enamorada pero creo que estoy pillada. - No pude dar minisaltitos en la cama

   - Vero... - Mireya me miro fijamente y me agarró la mano - no eras tu, tu no eras la que estaba con Tom. La chica que estaba con Tom era rubia. Tu, eres morena.

   - Te has debido de equivocar Mireya, Tom y yo hemos estado todos los días juntos. - dije extrañada por la situación.

   - Bueno pues me alegro de que todo sea un malentendido... de verdad que hubiera jurado que era él. Además él te quiere ¿no? no se como no he pensado en eso.

Solo asentí. Cambiamos de tema, pero él tema me había afectado mas de lo que pensaba. Me pase toda la tarde con Mireya, pero no estaba muy atenta a la conversacion. Lo peor estaba por llegar.

Diario de una indecisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora