16º Capitulo - Sabeis que podeis parar ¿no?

5.6K 23 4
                                    

-¿Que hacías ayer con Xabi? - me preguntó Mireya.

La noche anterior no habíamos podido hablar porque cuando llegué a la cama no hubo quien me pudiese despertarme. De todas formas me parecía que Mireya, para lo que era ella, había tardado mucho en preguntarme sobre el tema, mas bien no me hubiese sorprendido si ella me hubiese despertado solo para que le contase lo de la noche anterior por que ella ya se había despertado y estaba impaciente.

Estábamos las dos en el baño arreglandonos porque habíamos quedado con los chicos en el parque y allí surgió la pregunta esperada.

- Me lo encontré en la torre y estuvimos hablando - dije sin darle mas importancia, sabiendo que a Mireya no le iba a bastar solo con eso.

- ¿De que?

¿Para que hacerla sufrir mas? La verdad, me apetecía hacerla sufrir un rato y verla desesperarse por una respuesta que de verdad diera un poco de información, pero tenia que ser una buena invitada y una buena amiga por lo que se le conté de una vez.

- ¿Te acuerdas del chico que vino donde mi cuando paso lo de Dani?

- Si ¿y eso que tiene que ver con lo que te estoy preguntando?

- Si me dejaras terminar en vez de interrumpirme con mas preguntas igual lo sabrías ya.

- Vamos cuéntamelo ya - me dijo poniendo cara de cachorrito, yo me reí y la empujé para que cambiase esa cara.

- Bien, pues ese chico era Xabi.

- ¿Xabi? ¿Xabi este Xabi? - casi lo gritó, pero que le podía decir yo, casi no yo misma me lo creía, de no ser porque Xabi sabia las palabras exactas de ese día también me hubiese costado creerlo.

- Si, el único Xabi que tu y yo conocemos, por lo menos en común.

- Es.. estraño, ayer no sabias quien era el chico misterioso y vienes aquí y es parte de mi grupo, raro sin duda raro.

- Lo sé, ni siquiera contaba con que fuera a ver a ese chico otra vez, si es que lo vi alguna vez, y menos pensaba que fuese a ser Xabi.

- Nadie contaba con eso querida amiga - dijo pasandome el brazo alrededor de mis hombros.

- Solo espero que no sea raro

No tardamos mucho mas en arreglarnos y fuimos al encuentro de mis nuevos amigos. Me daba un poco de vergüenza estar con Xabi ahora, el me había visto llorar aunque no sabia por que era, pero aun así no me gustaba la idea de que me hubiese visto.

Hacia demasiado calor en ese pueblo, y lo peor casi no había sombra donde resguardarse para que de la cabeza no te saliese humo.

- ¿Que hacéis cuando os aburrís en este pueblo? - le pregunte a Mireya mientras esperábamos al resto

- Normalmente venimos al frontón - si mucha variedad de cosas para hacer no había, eso estaba claro. - pero tranquila que mañana empiezan las fiestas y esto se llenara de gente.

Los cuatro que faltaban vinieron a la vez, supongo que se encontrarían por el camino.

- Chicos, ¿que os parece si vamos al pueblo de al lado?  Allí hay una piscina y es lo mejor que podemos hacer con este calor si no queremos morir abrasados.

- Es la mejor propuesta que he oído en mi vida - dije causando las risas entre mis amigos, me daba igual que se rieran el calor era insoportable y yo necesitaba refrescarme.

- Vale, entonces nos vemos en quince minutos aquí.

Todos subimos a cambiarnos para ponernos nuestros trajes de baño, cuando bajamos el único que faltaba era Xabi.

Diario de una indecisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora