Había llegado el día, ese día que no quería que viniese, pero ahí estaba. En tan solo unas horas me tendría que ir de este pueblo donde por primera vez me parecía que había encajado desde el primer minuto que había estado aquí.
Solo de pensar en recoger toda la casa, hacer la maleta, y sobre todo tener que despedirme de mis amigos hacia que entrara en la primera fase de la depresión. ¿Por que este verano se había acortado tanto? Normalmente el verano se me hacia eterno, tanto que a veces me sobraban horas en el día y no sabia en que emplearlas, pero este se me había hecho demasiado corto y mas estando aquí.
Ni siquiera el tiempo se mostraba muy feliz ese día, estaba nublando lo que hacia que este día no pintara mejor. ¿Como despedirse de un lugar en el que te quieres quedar?
Siempre había sabido que tendría que volver, solo que no esperaba que me pudiera enganchar tanto a este lugar.
***
El día había pasado como otro día cualquiera si quitamos que las chicas no pararon de repetir que nos echarían de menos y que me hicieron prometer unas diez mil veces que volvería.
Por otro lado había evitado a Xabi, no evitarlo de la manera estoy lejos de ti, sino que había evitado cualquier conversacion sobre mi marcha. No quería afrontar la gran conversacion, además sabia que iba a llegar de todas formas, solo estaba atrasando un poco el momento incomodo. Lo que era lo mismo que en una horas tendría que hablar con él de eso.
Como practicamente todas las noches desde que habían empezado las fiestas bajaríamos a la plaza para estar en la verbena. Una verbena que esperaba que fuera la mejor de todas.
Bajamos a las diez y media y aunque había mucha gente se notaba que todavía quedaba media hora para que la orquesta empezara a tocar. Mireya y yo encontramos a los chicos sentados en el muro de piedra que había al lado del escenario.
- ¿Donde están Lucia y Gemma? - pregunté
- Quien sabe, supongo que estarán a punto de bajar - dijo Pau.
Las chicas tardaron bastante a decir verdad, para que os hagáis una idea, llegaron cuando la orquesta estaba empezando a tocar. Lo que es lo mismo que decir que mas o menos tardaron media hora de reloj, en cierta manera se me pasó rápido porque Xabi y Pau no dejaban de hacer tonterías, lo que me distrajo la mayor parte del tiempo.
- Lo sentimos chicos - se disculpó Gemma.
- ¿Donde os habéis metido todo este tiempo? - preguntó Mireya
- Mmm... veras, estaba arreglando a Lucia - dijo Gemma orgullosa.
Hasta ese momento no me había fijado en como iba vestida Lucia, normalmente no se arreglaba especialmente, pero ahora ella llevaba un vestido de palabra de honor verde. Estaba preciosa con ese vestido, además gracias a pasarnos todo el día tostándonos al sol, el vestido le resaltaba el moreno, haciendo que todavía se viera mas genial.
- Que sexy Lucia - la dijo Mireya.
- Estas muy guapa Lucia - la dije, miré a Pau quien estaba totalmente embobado mirándola, aunque él estaba intentando disimularlo, todavía no podía creer como los demás no se habían dado cuenta. - ¿verdad Pau?
- Eh, si - lo dijo como si lo dijera por decir, pero yo sabia que no era así.
Aun estando oscuro y ella morena, pude apreciar como Lucia se sonrojaba por las palabras de Pau, derrepente la Lucia que no tenia miedo a decirte nada se convertía en una Lucia tímida como una niña pequeña.
ESTÁS LEYENDO
Diario de una indecisa
RomanceVeronica es una adolescente de 15 años que lleva enamorada 3 años de Dani, un chico que esta en su grupo pero con el que apenas habla. Dani empieza a acercarse mas a ella pero justo llegan las vacaciones y Dani se va a Londres. ¿Que sera lo que quer...