No me podía creer lo que me había dicho Xabi, se me había declarado. ¿Pero como podía ser eso cierto? Si apenas nos conocíamos, me había conocido como una extraña a la que vio llorar y ahora nos habíamos encontrado en el pueblo de Mireya, pero solo eso. ¿Como podía decir que le gustaba si solo me conocía mas o menos desde hacia tres días? ¿En tres días te podía gustar una persona aunque no la conozcas?
No me entendáis mal me gustaba estar con Xabi, aunque me daba un poco de vergüenza el modo en que nos habíamos conocido, no era uno de mis mejores momentos para que engañarnos. Además Xabi aunque no fuera el tipo de chico en el que me fijaría tenia que concederle el punto de que era guapo.
Si tendría que nombrar una cosa para destacarle serian sus ojos, eran de un color grisáceo, pero si te fijabas bien y mejor si lo hacías de cerca te dabas cuenta que alrededor del iris tenis un pequeño circulo azul que le daban un toque interesante. Esos mismos ojos que me habían mirado mientras se me declaraba y yo parada pensando en que eso no podía ser, que tenia que ser un error.
No podía tener una relación tan pronto ni siquiera pensaba poder volver a tener alguna, no lo merecía, igual estaba maldita o tenia una especie de mala suerte rodeandome ahí a donde iba.
Lo que mas miedo me daba de que Xabi me hubiese dicho que le gustaba no era el que me lo hubiese dicho, en cierta manera me sentía alagada, pero lo que me daba miedo es que el sintiese cada vez mas y yo no le pudiese corresponder. Eso seria devastador porque al igual que el no podía evitar que yo le gustara, yo no podía evitar que por mucho que me gustaría mi corazón pertenecía a otra persona y que esa persona no lo quería, ya no.
Otra de las cosas que me daban miedo era que cambiase su forma de ser conmigo o que yo la cambiase con él, no seria la primera vez que me pasa.
Hace un par de años cuando estaba en primero yo era amiga de un chico que se llamaba Mikel, siempre estábamos riéndonos en los descansos que teníamos entre cada clase. Se podría decir que era como mi mejor amigo de clase. Tenia totalmente confianza en él, y me sentía libre de ser yo misma. Muchos nos preguntaban si eramos novios o algo así porque siempre estábamos juntos o abrazados, y supongo ahora que lo estoy recordando que igual si que era un poco confuso, pero realmente solo eramos amigos, dos buenos amigos.
El caso es que solo nos conocíamos de ese año pero había cogido mucha confianza con él, hasta que un día me dijo que le gustaba. No me esperaba eso para nada. Cuando me dijo que me tenia que contar una cosa pensé que seria alguna de sus tonterías o algo que le había pasado, pero sin duda nada como eso.
Yo no le pude contestar, tenia claro que solo le veía como una amigo, hasta le llegaba a ver mas como un hermano que como novio. No le contesté y nunca lo hice. ¿Por qué? Porque me daba miedo perderlo, si lo se también lo podía perder así, pero me daba miedo que si le contestaba y le decía que no le perdiera como amigo, cambiaría su forma de ser conmigo y ya nada seria igual. Además llamarme loca pero cuando alguien no te contesta a una pregunta por mucho que tu le ínsitas sera por algo, yo pensé que se daría por enterado, pero no. Mikel siguió y siguió hasta que un día sin mas paró.
Nuestra relación no cambió, aunque yo a veces me tenia que controlar. Me explico, soy una persona cariñosa, me encanta abrazar a mi amigos, tomarles el pelo... y las muestras de afecto con una persona a la que sabes que le gustas, pero a ti esa persona no, por el bien de la otra persona las tienes que limitar un poco.
Si os preguntáis como acabamos os lo diré, al siguiente año de la declaración osea en segundo de la E.S.O lo cambiaron a la otra clase y nuestra relación se enfrió bastante. Ahora nos vemos por los pasillos, nos saludamos y todo eso, incluso solemos tener pequeñas conversciones sobre las clases y los profesores, pero no va mas allá de eso.
ESTÁS LEYENDO
Diario de una indecisa
RomanceVeronica es una adolescente de 15 años que lleva enamorada 3 años de Dani, un chico que esta en su grupo pero con el que apenas habla. Dani empieza a acercarse mas a ella pero justo llegan las vacaciones y Dani se va a Londres. ¿Que sera lo que quer...