3º Capitulo - Dudas y mas dudas

5.6K 22 1
                                    

No había pegado ojo. Me había pasado toda la noche dando vueltas en la cama, hasta que empecé ha ver como entraba los primeros rayos de luz a través de las rendijas de mis persiana. No mire la hora, pero suponía que serian las seis de la mañana. Dentro de poco se levantaria mamá. Tenía la costumbre de levantarse pronto aún siendo vacaciones. "Una ama de casa nunca tiene vacaciones" y "Si te despiertas tarde no harás nada productivo en todo el día" eran sus frases favoritas cuando me quejaba de lo cansada que estaba. Pero hoy no estaba cansada por haberme quedado viendo la tele hasta tarde o por haber estado hablando con Mireya hasta las tres de la madrugada. No pude dormir porque me pase toda la noche pensando en lo ocurrido con Tom. Sabía que me tenia que disculpar, lo que pasa es que no sabia como. Y en parte esto pasaba porque no me atrevía. Yo era una de esas chicas que siempre piensan lo que van a decir, se imaginan la situación, el lugar, la conversación, tienen un dialogo como si de un teatro se tratara, incluso suelo pensar la ropa que me pondré, pero cuando llega el momento de la verdad. Nada. Así de simple no hablo, evito la conversación, el problema. Hasta que este me aplasta.

Mi relación con Tom no iba a empeorar simplemente porque no nos hablabamos, pero aún así tengo conciencia y remordimientos. ¿Qué pasaría si me encuentro a Tom y no digo nada? Sabiendo lo que pasó ayer. Igual él podía seguir como si nada pero yo no. No podría volverle a ver sin sentirme culpable, sin sentirme avergonzada. ¡No podría volverle a mirar a los ojos!. Tenia que arreglarlo ¿pero como?. Su grupo y mi grupo no salían juntos no teníamos nada en común...¡Ana! Eso es tenia que hablar con Ana. Tendría que esperar a que fuese una hora mas razonable.


***


Después de desayunar fui a casa de Ana. Ella vivía a unos 15 minutos de donde yo vivía. Con suerte estaría despierta. No es que fuese muy temprano, pero en vacaciones los horarios se alteran. Llegué a casa de Ana a las 11 y media. Me abrió su madre.

   - Hola Vero ¿que tal estas, hacia mucho tiempo que no te veía?

   - Hola, ya sabes con todo esto de estudiar pues el tiempo no da para mucho, pero ahora con las vacaciones seguro que nos vemos mas a menudo.

   - Eso espero - me dijo con una sonrisa en la cara. - Supongo que vendrás a ver a Ana. Ahora la llamo.

   - Gracias.

Ana apareció en la puerta dos minutos después de que su madre desapareciera.

   - Vero ¿estas bien? ¿pasa algo?

Ya se que no venia muy a menudo, pero aun así se debía de notar en mi cara que no pude dormir. Por que según pasaban los segundos Ana mostraba una mayor preocupación.

   - Necesito tu consejo o mejor dicho... tu ayuda. Sobre Tom

Ahora si que estaba realmente desconcertada. Supongo que Tom no le había contado nada. La cara de Ana había pasado de preocupación a asombro para volver a preocupación y un poquito de curiosidad.

   - Claro, vamos.

Cerró la puerta detrás de ella y nos dirigimos a un parque que había cerca. Cuando llegamos os sentamos en un banco que había al frente de los columpios. Como era verano había niños yendo y viniendo por todos lados, corriendo a por otros niño o corriendo para que sus madres no los alcanzaran. En ese momento quería volver a ser una niña. Ser como esos niños que corrían libres, sin preocupaciones en la cabeza, solo se divertían, pero la realidad era otra, y tenia que enfrentarla.

   - Dime Vero, ¿qué ha pasado con Tom?

   - Bueno en el día de la fiesta en la playa... - sabia que necesitaba la ayuda de Ana, pero me costaba contarla las cosas, era mi amiga, pero no tenia tanta confianza como con Mireya. Ana me asentía para que la siguiera contando, por lo que tomé respire profundamente y continué.- vino donde yo estaba sentada y empezó a molestarme con esa chulería que el tiene. Decidí irme, pero me siguió y termine por gritarle y pensé que solo se reiría de mi como hace siempre, pero se fue... y me siento fatal. Me quiero disculpar con el y aunque supiera como no es que salgamos con la misma gente, ni que salgamos en los mismos lugares...

Diario de una indecisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora