Capítulo 15: La verdad

251 21 7
                                    

Ally's POV

Al fin había podido hablar con alguien sobre lo sucedido con Bea, me hacía bien liberarme de algo que me había ocasionado días de tristeza.

Tal vez me había alejado de Normani, pero es una buena amiga, sin duda yo jamás me rendiría en recuperar mi amistad con ella. Algo que no hice con Beatriz.

La charla con Mani, me había hecho ver que debería tendré esa platica, arreglar mis dudas y escuchar todo lo que me tienen que decir. Así que voy a ir.

Ese día estaba muy nerviosa, le había dicho a papá que iría a ver a Bea, ellos nos sabían que hace tiempo que no hablábamos y que habíamos terminado mal.

Fui puntual al llegar, ya que ella no estaba ahí, tal vez se le hizo tarde o quería darme tiempo de llegar. Pasaron 10 minutos y ella apareció. En su mirada vi que de verdad le alegraba que estuviera ahí. Iba a abrazarme, pero lo pensó un momento y decidió sentarse.

—Hola, qué bueno que decidiste venir. En verdad gracias. —Bea me tomó de la mano—. Hay tantas cosas que platicar.

—Bea, perdón pero si vine es para que me digas lo que he querido saber desde hace mucho. Después, si hay la oportunidad hablaremos de lo que ha pasado en nuestras vidas. —sentencié y ella asintió triste.

—Te entiendo, tienes razón, primero lo primero. —vi decepción en su mirada, me dolía haberle hablando así, pero tenía que saber lo que ella quería decir.

—Y bien, ¿cuál es tu explicación a todo esto? —pregunte directamente.

—Bien, promete que me escucharas hasta que acabe, porque habrán cosas que te enojaran un poco, tal vez, solo no hables...—me pidió y yo esperé un momento antes de asentir.

—Esta bien.—respondí.

—Bueno, tú sabías que yo me llevaba bien con Jake, cuando comenzó a salir contigo me puse muy feliz—hice una mueca al escucharla después de todo lo que había pasado—. En serio. Entonces como ustedes estaban juntos decidí alejarme un poco y darles espacio, de ahí que ya no estuviéramos tanto tiempo juntas. Comencé a pasar el tiempo con una amiga cercana, demasiado diría yo, hasta que pasó algo... Es extraño, pero me enamore de ella. —me sorprendí a lo que dijo pero ella continuó—. No quiero decir que me gustan las chicas si no que...solo ella, no sé si me entiendes.

—Te entiendo perfectamente...

—Y un día decidí decirle, ella me correspondió, —ella sonrió y miro hacia un punto sin dirección—comenzamos a salir en plan más que amigas, ya sabes pero nadie sabía, entonces ¿recuerdas a Alicia? La chica que me caía mal y viceversa, lo sospechaba y en una cita con ella, me vio cuando le di un beso, después Alicia se pasaba lanzándome indirectas con eso los días siguientes. Me daba pena admitirlo y terminé con la chica, más o menos hace un año, cuando tú rompiste con Jake. Alicia siguió molestando y sabes que Jake también es nuestro amigo, me ayudó tomándome de la mano y me besó, justo cuando tú lo viste.

Ella se quedó mirándome mientras esperaba una repuesta y yo no sabía qué decir.

—Oh... Yo no sabía, podías decirme y...

—Ally...—Bea me reprendió, mirándome seria.

—Lo siento, continúa —agregué.

—Tú te enojaste, arreglamos las cosas. O se supone que lo hicimos, yo eso creía. No volviste con Jake y te cambiaste de escuela. Lo cual fue doloroso para mi, porque aunque no sabias que estaba pasando, tenía tu compañía y apoyo. En las vacaciones de invierno, comencé a salir de nuevo con esa amiga mía, su nombre es Sara. Pero Alicia seguía molestándome no podía decirle a mis papás porque se enterarían que salía con alguien, con una chica. Jake siguió cubriéndome, hablé con Sara y ella esperaría a que estuviera lista para hablar con mis padres y ella con los suyos. Entonces tú supiste de nuevo que Jake y yo éramos "novios" y te enojaste. —me miró y pude ve la decepción—. No contestaste mis llamadas, me bloqueaste de tus redes sociales y de tu vida. —bajó la mirada y pude ver cómo le salió una lagrima—. Ha sido difícil desde que te cambiaste, yo solo quería que estuvieras apoyándome aunque sea de lejos. Pero estabas enojada, así que recordé que al menos podría enviarte una carta o un correo y lo hice. Y aquí estamos.

My Sunshine, My Soulmate (NORMALLY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora