El mes fue pasando y el embarazo de Mayra se hacía cada vez más evidente, su madre a veces la observaba en silencio pero no le decía nada.
Quedaba una semana para la fiesta de cumpleaños en la que por fin les diría a sus padres que iban a ser abuelos.
Ya no le daba miedo confesarlo, le dolería que sus padres le dieran la espalda pero tenía a Ulises.
Estaba tumbada sobre el regazo de él, estaban viendo una película con Tiger y Nancy. Pero ella no prestaba atención, estaba preocupada, últimamente el padre de León estaba mucho por su casa y también su ex novio. No le había dicho nada a Ulises para no preocuparlo, pero a esas alturas ya tenía más que claro que ellos tramaban algo.
-Cariño, ¿estás bien?- Preguntó Ulises preocupado.
-Solo cansada. Sabes que mi madre me ha tenido de arriba para abajo para las pruebas del vestido y eso. Y menos mal que me presente al examen práctico y aprobé a la primera. Una cosa menos de la que preocuparse.- Contestó Mayra.
Nancy levantó una ceja, ella si sabía lo que preocupaba a su amiga y no le gustaba que no se lo dijera a Ulises.
El móvil de Mayra sonó y él se levantó para acercárselo a Mayra. Arrugó la nariz al ver que era su madre.
-¿Qué quieres mamá?- Preguntó con fastidio.
-Hace media hora que te espero para la última prueba del vestido, además está la cena que tenemos con la familia Martínez.- Contestó Finny.
-¿No podemos dejar esa prueba para mañana? Estoy con mis amigos.- Protestó ella.
-No no se puede. Ven ya a casa.- Ordenó Finny.
-Entonces llevaré a mis amigos y cenarán conmigo. Estoy harta de esas cenitas de papá.- Avisó Mayra.
Se levantó con fastidio del sofá, fue al armario y cogió unos pantalones negros de vestir con una camisa azul eléctrico para Ulises, para Tiger decidió dejarle un pantalón gris y una camisa salmón.
Les acercó la ropa y les ordenó que se cambiaran. Les explicó el plan en pocas palabras.
-Mayra no desafíes a tus padres.- Aconsejó Ulises.
-Cariño, ya no importa. Pronto dejaré esa casa para vivir juntos.- Dijo ella señalándose el vientre.
Nancy se acercó y la abrazó. Le gustaba la decisión que había tomado de llevarlos con ella a la cena. Vigilaría de cerca a León, ya deseaba partirle la cara por idiota. Había observado de primera mano lo pesado que se ponía.
Una vez todo listo se pusieron en camino hacia la casa de los padres de Mayra. Sandro intentó que los amigos de su hija se marcharan pero ella no lo permitió.
-Si ellos no cenan aquí yo tampoco lo haré.- Amenazó y el padre tuvo que acceder.
"Si esto sigue así con esta niña voy a tener que tomar medidas, me está fastidiando los planes esta mocosa." Pensó enfadado Sandro.
Mayra dejó a Ulises con Tiger en la cocina y ella fue con Nancy a buscar a su madre para la dichosa prueba del vestido.
Su madre resoplaba mientras intentaba cerrar la cremallera.
-Hija ya hemos agrandado el vestido tres veces. Hay que ponerte a dieta, estás engordando demasiado. Hay que esterilizar ese cuerpo.- Protestó Finny.
ESTÁS LEYENDO
LOS JUEGOS DEL AMOR.
RomanceElla se ilusionó con León. Su vida estaba llena de sueños e ilusiones que empezaban con él y terminan con él. Una mañana fue a buscarle para darle una sorpresa y oye una conversación que deseó no haber oido nunca. Huye del lugar destrozaday tropieza...