Bienvenido a tu nueva casa

1.8K 115 19
                                    

  

Capítulo uno


[Narra Jimin]

Cada historia tiene un comienzo y un final, igual que todo en realidad, porque todo empieza y acaba en algún momento. Y yo apenas iba a la mitad de mi recorrido...

Mi nombre es Park Ji Min, déjenlo en Jimin. En ese entonces tenía veinte años y apenas iba a cursar el segundo semestre en la carrera de Literatura, en la Universidad de Seul.

Amaba estudiar, escribir era mi vida, y lo único que quería hacer en ella. Es un trabajo difícil, había escrito varias cosas, bastante buenas según mis amigos y familia, pero nunca lograba que ninguna editorial publicara mi trabajo. Eso de ser novicio es difícil.

A veces mandaba pequeños cuentos al periódico o revistas... Una vez envié una historia a una estación de radio. La paga era miserable, pero es reconfortante recibir los frutos de tu esfuerzo, aunque sea un fruto muy feo.       

Ese día empezaba el segundo semestre. Estaba emocionado, a diferencia del año anterior, mi habitación en la Universidad estaría ocupada por gente con la que me llevaba bien, mi mejor amigo y mi hermano. Los cuartos eran para cuatro personas, así que supuse que nos pondrían a alguien más...          

Llevaba una caja con mis objetos personales en las manos, no mucho en realidad; unos cuantos libros, ropa, un cuaderno en el que suelo escribir, mi cepillo de dientes... en fin...       

Avanzaba por los pasillos buscando mi habitación número 205, buen número supongo.

Al fin lo hallé, introduje la llave y abrí. El cuarto parecía un pequeño apartamento. Las cuatro camas, separadas por una corta distancia, una pequeña mesa con seis sillas, un mini refrigerador, una puerta hacia el baño, un armario, una televisión con un sillón de cuatro asientos y dos simples ventanas.       

No era lujoso... y tal vez un poco apretado, pero así había vivido todo el año anterior, y al menos esta vez, estaría con mi amigo Namjoon y mi hermano Taehyung.    

Hablando de ellos...       

-Por fin llegaste Jimminie –comentó Tae que había puesto su caja con objetos personales sobre una cama y ahora metía su ropa impecablemente bien doblada en los cajones-. Tardaste un rato. 

Sí, ese era mi hermano...Taehyung, pero lo llamábamos Tae. Todo un come libros, estudiaba Diseño Industrial y era muy apegado a ello.

-El chico que compartirá habitación con nosotros llegará pronto, supongo –dijo alguien que salía del baño.       

De afro pronunciado y alta estatura, mi amigo Namjoon se dirigió hacia los libreros para examinar. Estudiaba leyes, no podía imaginarlo en una corte, presentable y con portafolios, diciendo "¡Objeción!"... en especial con ese cabello.       

-Creo que nuestro compañero se llama... Jungkook o algo así –dije llevando mis cosas a mi propia cama.       

La puerta se abrió y el joven hizo su aparición. Era alto y castaño... tenía cara de pocos amigos. Se sorprendió de hallarnos ahí, sin duda él había llegado antes, por eso había cosas en el armario y en las repisas.

-Hola... –dijo con expresión seria-. Soy Jeon Jungkook

-Hola... –dijimos todos despacio.       

-Soy Jimin –me presenté-. El es Namjoon y mi hermano Taehyung.       

Inclinó la cabeza como saludando educadamente y luego fue hacia su cama, a lado de la de Tae. Tomó un libro de su mesa de noche y se acostó, para ponerse a leer sin prestarnos la mas mínima atención.       

¿Acaso tu corazón palpita? ★ Yoonmin ★Donde viven las historias. Descúbrelo ahora