Narra harry*
-¿aún te sientes mal?- negué y tomé mis medicinas, por la mañana había hecho una visita al médico de la universidad y luego me había recomendado reposo total por lo que falté de nuevo a clases, liam y niall me habían llevado la comida a mi habitación y se quedaron conmigo hasta la noche jugando videojuegos y pasándome la tarea.
-esto es raro- comentó liam mirándome con un aire misterioso.
-¿Qué cosa?- pregunté terminando de comerme mi sopa de pollo, él se encogió de hombros y tomó una de mis almohadas.
-que estés con nosotros y no con ________, ¿seguirás mi consejo?- tenía que recordármela, no había pensado mucho en ella, solo la mitad de lo que normalmente lo hago, en parte porque dormí mucho y los medicamentos me atontan, ahora que lo recuerdo yo había decidido darle su espacio, tal vez si le hago notar mi ausencia en su vida ella venga a mí, es algo llamado psicología inversa y louis me lo había comentado la noche anterior cuando se encontraba jugando videojuegos con mis amigos.
Flashback*
-¿día difícil?- preguntó el mejor amigo de ________, yo asentí mientras me unía a los chicos, no podía seguir deprimido todo el tiempo, necesitaba relajarme y socializar con otras personas, que mejor que con ellos que me unen a _________.
-algo así…- hubo un silencio incómodo y louis sonrió, no entendía que le causaba gracia.
-dime, ¿estás con ___________ por el dinero o porque te gusta?- mi pulso se aceleró y las manos comenzaron a sudarme, ¿no podía ser tan obvio o sí?, el chico de ojos azules, louis, seguía mirándome burlonamente esperando mi respuesta, tragué saliva y decidí hablar con la verdad.
-se puede decir que ambas… aunque hay una historia más larga que contar- louis entrecerró los ojos.
-entonces escúpela, aún falta mucho para que zayn y liam terminen su juego y niall encargó más comida- bien no tenía otra opción, tomé una gran bocanada de aire y comencé desde meses atrás, una vez que terminé mi relato liam y zayn había vuelto a comenzar un juego nuevo en el FIFA, niall se había unido a mí y a louis en el suelo para comer un poco de pizza.
-me siento avergonzado y muy sucio al haber hecho que finn terminará con ella- comenté ruborizándome, esperaba el gran enojo de louis pero este me sonrió comprensivo y no supe qué hacer ante esto, no estaba preparado a aquella reacción.
-¿crees que tú tuviste la culpa?, finn terminó con ________ porque es un imb.écil, y te recomendaría tener cuidado con tu prima Hannah, no la vaya a lastimar a ella también- hasta lo que mi prima me ha contado ese tipo era buena persona, pero louis debía saber todos los detalles de la ruptura por lo que aprovecharía.
-¿Cómo fue que terminaron?, claro si se puede saber- el chico dudó un poco pero las miradas insistentes de niall y yo le presionaron.
-el tipo le dijo a __________ un montón de cosas que le rompieron el corazón, algo así como que ella nunca fue nada para él, que solo la quería por se.xo y porque la utilizaba para pasar con excelencia la escuela- la sangre comenzó a subir por mi cuerpo hasta llegarme a la cabeza y sentí la necesidad de buscar a finn y romperle los huesos uno por uno, ¿cómo se atrevía a decirle eso a ________?
-y eso no es todo, ya le había hecho un montón de canalladas, la dejó plantada en su cumpleaños, llegaba tarde a sus citas o simplemente las cancelaba, le mentía y la trataba peor que nada enfrente de todo el mundo- ahora sí finn Harries estaría más que muerto, juro que lo dejaré tan irreconocible que ni si quiera Hannah sabrá quién es su novio cuando terminé de saciar mi sed de venganza, nadie podía hacerle daño a ________, nadie, ni si quiera yo, no tenía derecho a lastimar así a la mujer más maravillosa que yo haya conocido, él no merecía ni un gramo del amor que ella le daba.
-así que no te culpes, tú solo aceleraste el proceso y le hiciste un favor a mi amiga, aunque no creo que tu prima vaya a estar muy bien con ese tipo- claro que no estaría bien, si había sido capaz de lastimar de esa forma a _______ como no podría ser capaz de lastimar a Hannah también, tendré que hablar con ella y contarle unas cuantas cosas antes de por fin poner en su lugar al est.upido poco hombre de Harries.
-claro que no… quiero golpearlo hasta que suplique misericordia- niall abrió los ojos sorprendido y louis sonrió, seguramente el compartía el mismo sentimiento.
-yo igual, pero ________ no me deja hacerlo, ruego al cielo que se enamore de ti y por fin me deje darle la paliza que se merece a finn- así que tengo al mejor amigo de su lado, nada mal, voy por buen camino, ya me gané a ambos mejores amigos, falta ganarme a los hermanos, a los padres y sobre todo a ella.
-ya que pareces estar de mi lado, ¿Cómo hago para enamorarla?, lo he intentado todo y nada- louis se quedó pensativo.
-_________ es difícil de tratar, especialmente en el fondo quiere ser una princesa de Disney, su padre me lo dijo, pero en el exterior es ruda y amargada, le gusta surfear, ama la playa y el agua, cuando era pequeña ganó unos cuantos concursos, si te gusta el agua, le caes bien a sus hermanos y no la asfixias definitivamente serás el hombre de sus sueños- bien yo no tengo nada de eso, le tengo un miedo inmenso al mar y a las albercas después de todo lo que viví, no sé si le vaya a caer bien a sus hermanos y soy asfixiante hasta donde me he podido dar cuenta, todo lo he hecho mal pensando que lo hago bien.
-bien, yo no tengo nada de eso, estoy perdido- louis hizo un gesto con la boca y niall suspiró.
-bueno no es regla que lo debas tener, es solo una sugerencia, de entrada te gusta el arte, a ella igual, eres guapo, ella es guapa, le gustan los ojos verdes, tú los tienes verdes, y sobre todas las cosas, te necesita… ya eres su novio, es hora de que tu le hagas hacer notar cuanto le harás falta una vez que su trato acabe- niall comprendió todo y sonrió mientras yo no estaba del todo convencido.
-¿Qué tal que me sale al revés y ella ni si quiera nota que me fui?- louis negó.
-la conozco, no le gusta que la asfixien cuando se siente demasiado vulnerable, pero una vez que le haces notar tu ausencia ella misma te busca y acepta que estuvo mal, así es ella, necesitas darle tiempo para que acepte lo que en verdad siente, esa mujer es complicada- comentó con buen humor.
-todas las mujeres lo son, dímelo a mí que acabo de terminar una relación- pobre niall aún no superaba que lo haya dejado su novia de tres años.
-¿estás soltero?, interesante, ¿no quieres salir con una amiga?, es linda y amigable, nada complicada como __________, te aseguro que si la conoces no sufrirás de maltrato animal como harry- fruncí el ceño porque comprendí la bromita de louis, niall se carcajeo a pierna suelta de mí junto a él.
-que graciosos, una vez que _________ esté de mi lado yo seré el que me ría de ustedes- louis y niall se pusieron serios.
Fin del flashback*