XI

10 1 0
                                    

EN PRISIÓN

A mi madre, casi 2 horas después de que le llamaron por teléfono para avisarle que mataron a mi padre, lo vuelven a hacer pero ahora de parte de la policía para decirle que me detuvieron por "asesinato" y que buscara un abogado.

También, un tiempo después, la noticia de que mi padre murió y que yo estaba en la cárcel por "matar" al asesino de mi padre se desplazó por todo el mundo.

Yo estaba en una celda cuando aparece mi madre con un abogado, me piden que me acerque pero yo no quiero, estoy llorando en silencio, sollozando y deprimida, el abogado me insiste y dice que es por mi bien.

-en tres días va a ser su juicio señorita, la policía ya está buscando pistas en el lugar de los hechos pero necesitamos que nos diga su versión de la historia para usarla a su favor. También en su juicio dirán que pasará con los humanimals, ahí usted tendrá que "defender a los tuyos". -, me dijo haciendo comillas con las manos.

-¿y si el juez no nos cree? -, le pregunté sentada con las piernas cruzadas, mi cabello negro y largo tapándome completamente la cara y sin mirarlos.

-Le podrían dar hasta 70 años de prisión -, me dijo, no respondí, me limité a asentir con la cabeza pero dentro de mí me daban ganas de golpear todo lo que estaba a mi alrededor, unas ganas tan grandes que terminé enterrandome mis propias garras en las palmas de mis manos.

Unas horas después llegó Evan.

-Gia, ¿qué hiciste?-me dijo, me acerqué a él.

-te juro que yo no quería matar al sujeto, -, le dije, -y ahora por mi culpa nos podría pasar algo a los humanimals -.

-¿algo? -.

-no se que, si no será encerrarnos será matarnos -.

-no te preocupes todo estará bien -, me dijo y me acaricio la mejilla.

Pero nada estuvo bien, no, al contrario, llegó el abogado y me dijo que "la mamá del asesino me demandó por asesinato" y que me podrían dar aún más años de cárcel. ¿que ironía no? Matar a un asesino. Jaja, Wow.

Ya llegó mi juicio, están presentes mi familia, mis amigos humanimals junto con el doctor Dallas, Evan y la madre del asesino muerto.

Antes de empezar el abogado me dice que aunque me provoquen, no actúe de manera irracional o les traería problemas a los humanimals.
El juez pide a la madre del asesino su versión de la historia:

-señora Barrueco, tiene la palabra -, dijo el juez.

-gracias su señoría, -, dijo y prosiguió, -mi hijo, para empezar, ni siquiera era ladrón y mucho menos asesino, mi hijo era un ángel y esta perra lo mató por desesperación -, dijo la señora seguramente para que actuara de manera irracional, por lo que no hice nada más que tragarme mi enojo.

-perdón señora pero hay evidencias, no sólo en este caso sino en muchos otros de que su hijo si era ladrón -, dijo el juez.

-bueno pero contaré mi versión -, dijo la señora, -esta, señorita, estaba triste porque vio a su padre en la calle tirado, así que fue a buscar su auto robado y lo confundió con el de mi hijo, ella lo mató sin piedad golpeándolo y rasguñandolo para terminar enterrándole las garras en su estómago y tirandolo de la construcción -, dijo la mujer llorando.

-bueno -, dijo el juez, -¿tiene algo que decir el abogado defensor de la señorita Zimmermann? -, dijo el juez, mi abogado o el abogado O'donell se apegó a decir que esperarían a terminar la autopsia para demostrar que las heridas no eran mortales y a analizar la escena del crimen, -bueno, en lo que tiene que ver con los humanimals -, dijo pero yo lo interrumpí.

HUMANIMALSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora