capitulo 12

1.4K 57 3
                                    

Después de los sucesos con Rose me fui a la cama aunque realmente no es que pudiera conciliar el sueño fácil, cuando por fin estaba a punto de hacerlo el teléfono sonó.

-Si?

-Guardián Belikov disculpe si interrumpo su hora de descanso pero la novicia Hathaway lo busca.

Era una de las guardianas que le tocaba hoy cuidar la planta de los cuartos damphir.

-Que tan urgente es?

-Ella está bien, pero dijo que me iba arrepentir si no lo llamaba para contarte lo que "sabe".

Con esa sola palabra, sabe, lo supe era la princesa la que estaba en apuros.

-Voy para allá.

Me vestí lo más rápido que pude y llegue, la mire una sola vez para darme cuenta que mi presentimiento era verdadero.

-Lissa. Le dije.

Ella asintió y de inmediato me gire, baje las escaleras, cruzamos el patio y poco a poco nos acercamos a los impresionantes dormitorios moroi.

Era de noche para los vampiros ósea de día para los humanos, mi piel recibía el sol de buena manera. Cuando llegamos al dormitorio de la princesa, la mujer que cuida no nos impidió entrar.

-Está en los servicios. Nos informó Rose la mujer de vigilancia la siguió pero ella no se lo permitió. –Está muy perturbada, déjeme hablar con ella primero.

Reflexione un minuto y en realidad era lo mejor, estaba seguro que Rose era la única persona en el mundo que podría calmarla.

-Si concédeles un minuto. Dije

Pasaron unos segundos y no escuchaba nada, cuando considere que el minuto había pasado llame a la puerta.

-Rose?

-Solo un segundo. Dijo ella

Unos segundos después fue la encargada la que hablo.

-Vamos a entrar. Dijo

Entramos justo cuando Rose terminaba de ponerle su sudadera a Vasilissa, pero me detuve al mirar sangre en las mejillas de la princesa me asuste y ella debió notarlo.

-No es mía, es... del... conejo.

No estaba seguro así que la repase con la mirada, cuando me convencí de que no tenía heridas por fin hable.

-Que conejo?. Pregunte y ella señalo el cubo de basura.

-Lo limpie para que Natalie no lo viese. Se explicó ella

Rose y yo nos acercamos al cubo de basura, lo que había ahí era asqueroso, me considero un tipo de estómago fuerte pero lo único que había ahí era una cargar de carne color rosa junto con muchas toallitas llenas de sangre y el olor era igual de asqueroso a la imagen, utilice todo mi autocontrol para no mostrar asco, vi a Rose de reojo y me di cuenta que estaba verde, creo que apunto de vomitar pero recobro la compostura, siempre en guardia.

Me acerque a la princesa y me agache para quedar a la altura de su mirada.

-que ha pasado? Cuéntamelo todo. Le dije de manera amable mientras le pasaba unos pañuelos de papel.

-Volví hará cosa de una hora y lo encontré ahí, en medio desgarrado, daba la impresión de que hubiera estallado. Coincidía con ella por el aspecto. –No quería que Natalie lo encontrara ni tampoco deseaba darle un susto... entonces lo limpie todo... no logre... regresar... no... pude...

∞ Academia de vampiros por Dimitri ∞  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora