5.

1K 75 24
                                    

Llegamos al escenario y me puse a mirar todo con una enorme sonrisa en la cara, era simplemente espectacular, nunca había estado en un escenario así. Me sentía como una verdadera estrella estando allí arriba y por un momento sentí como si mi sitio estuviera allí, encima de un escenario cantando delante de miles de personas.

--¿Te gusta?--me preguntó Mick--¿Qué tal se siente al estar en un escenario así?

--Es.. es espectacular... --le miré con una pequeña sonrisa--quiero que mi futuro sea el estar encima de los escenarios...

--Todos alguna vez soñamos con eso--respondió Jim--y aquí estamos, persiguiendo y alcanzando nuestros sueños, eso sí, con esfuerzo.

--Sin esfuerzo no se llega a ninguna parte--afirmando con la cabeza--eso seguro.

--Es largo el camino para alcanzar una meta, los primeros años puedes alcanzar algunas pero no te tienes que detener solo por conseguir algunas--añadió Mick--yo no estuve en los primeros años de la banda, de esos quedan Shawn y Paul, luego el siguiente que más lleva es Joey.

--Y en esos entonces seguía siendo el mas bajito--respondió riendo--pero que se le va a hacer, la vida es así.

--Es que mides uno sesenta y... y algo--le contestaron los dos a la vez.

Negué con la cabeza sonriendo y me acerqué al micrófono que había en medio del escenario.

--¿Quieres cantar?--dijo Jim con una sonrisa y mirando a Mick y a Joey que estaban cambiando los parches--Joey, bonito movimiento de culo, ni la Nicky Minaj lo menea así.

--No me compares con esa--respondió riendo y le dio un codazo a Mick porque había empezado a tensar lo que estaba tensando él--tú, ve a tensar otro que este lo estoy tensando yo.

--No, que este lo quiero tensar yo--empujando a Joey--enano.

--Jim, Mick me hace bullying--haciendo un puchero--me ha empujado y me ha llamado enano.

--Jiiim, Joey es un chibota--imitando a el pequeño.

Jim pasó de ellos y fue junto a mi. Me puso una mano en el hombro y con la otra me entregó el micrófono.

--Canta, te debe de hacer ilusión--me dijo con una sonrisa.

--¡Siii!¡Cantaaa!--gritó Joey.

--¡Canta gallina!¡Canta!--añadió Mick.

--¿Ahora que tenemos?¿Dos Sids más?--apuntó Jim riendo.

Les miré y Joey y Mick se miraron entre ellos serios.

--Yo soy Sid--dijo Joey.

--No, yo soy Sid.

Joey agarró una de sus baquetas y se la tiró a la cabeza a Mick mientras decía que él era Sid. Empecé a reír y cuando vi que Mick empezó a perseguir a el pequeño con la guitarra en la mano intente aguantarla, pero era imposible, la escena era, para mi, demasiado cómica. 

--Imagínate esto esto estando también Sid delante--dijo Jim riendo--acaban los dos corriendo para que Mick no los coja, son como niños pequeños, es algo a lo que tendrás que acostumbrarte... Bueno, de Sid es medio normal porque tiene un problema pero de Joey y Mick... esos es ganas de hacer el tonto y ya, se pierde mucho tiempo en los ensayos con esos tres.

--Se nota... por lo que he visto lo parece--respondí--y bueno...¿No habíais venido a ensayar? Toca algo, y te presto atención y te digo como suena, toco la guitarra, quizás te pueda ayudar un poco... seguro que no la toco también como tu pero bueno...

--Pues comencemos--sonrío colocándose la guitarra  y empezó a tocar.

Escuché atentamente pero no me terminaba de sonar del todo bien, fui donde los amplificadores y la conecté a otro amplificador, ahora se oía mejor, ese era más bueno y hacía que se escuchara mejor. Sonreí, le había corregido algo a alguien que tocaba mejor la guitarra que yo, miré hacia donde Jim y levanté un pulgar en signo de que ahora sonaba mucho mejor. Terminó de tocar y me acerqué a él.

--Gracias--me dijo con una sonrisa--no me había dado cuenta de ese pequeño detalle...

--No las des, te dije que te ayudaría y eso he hecho, ahora los solos de guitarra en concierto serán mejores... habrá más claridad en lo que toques.

--Sí, porque quizás desde dentro no se note mucho pero los fans seguro que lo notaran y eso es lo importante, hay que hacerlo todo lo mejor posible, por ellos, sin ellos realmente no seríamos nada de lo que somos hoy--contestó riendo--si no fuera por Slipknot seguramente todos o casi todos estaríamos pinchando nos o esnifando algo, bueno, o fumando... ya sabes.

--Sí, la música es lo mejor para desahogarse y dejar de pensar en algunas cosas que te hacen daño, si escribes música te desahogas sin necesidad de drogas, o eso creo--respondí encogiéndome de hombros--a lo mejor no estoy en lo cierto.

--En mi caso eso es cierto, pero cada persona es diferente--añadió sentándose en el escenario--por cierto.¿Solo tocas la guitarra o tocas algo más? De instrumentos me refiero, así que no me vengas con vaciladas--riendo--que conozco a personas de tu misma edad, aunque sea edad mental, y no paran de soltar vaciladas.

--Pues, toco la guitarra--sentándome a su lado-- y la batería, también un poco el sampler, pero no lo termino de aclarar a la hora de intentar tocarlo, es algo lioso, para mi es algo difícil... y bueno, también se tocar el piano y cantar.

--Sabes tocar bastantes instrumentos, podrías montarte una banda tu sola--rió--además, si quieres aprender mejor a tocar el sampler... Craig te puede enseñar, no es de muchas palabras pero al final te hablara y en cuanto te hable aprovecha y si quieres ensayar algún día o quieres recomendaciones yo por ejemplo te puedo prestar mi guitarra y enseñarte algún truquillo... siempre que no me rompas la guitarra, eso es algo que te van a decir todos si se lo pides, como rompas algún instrumento date por muerta, a no se que sea el instrumento de Paul, te dirá que no pasa nada, que se puede comprar otro, Paul es muy bueno.

--Sí, he hablado con él un poco y parece majo... Luego esta Corey "Jodido" Taylor

--Te terminas acostumbrando, se te hace repetitiva esa palabra y acabas teniendo pesadillas con ella pero te acabas acostumbrando, es una fase que hemos pasado to...--miró hacia uno de los lados del escenario--¿Aun no te ha cogido? Ahora tienes un nuevo record.

--Shh... Actuar normales--susurró escondiéndose detrás de la batería--no quiero que me coja, esta vez no.

Reí bajito y miré a James que tenía cara de que le iba a decir a Mick donde se encontraba Joey. Mick apareció por el mismo lado del que había salido Joey y recorrió con la mirada todo el escenario.

--¿Donde se ha metido el Oompa-Loompa?--preguntó achinando los ojos--no veo al enano de jardín.

Me aguanté la risa poniendo mis manos en la cara y después me abracé las piernas.

--¿Sabéis donde se ha metido?

--No, no lo sabemos--señalando con la cabeza hacia la batería--no hemos visto pasar a ningún enano de jardín.

Se lo estaba diciendo y yo levanté las cejas y abrí la boca muchísimo, eso era muy cruel, pero bueno, estaban jugando y aquellos eran sus jueguecitos, no los mios.

Mick se dirigió hacia la batería y cuando vio a Joey le dio un golpe con la guitarra, no muy fuerte pero si que sonó y salió de allí detrás. Lo dos se sentaron con nosotros y nos miraron.

--Oye...--dijo Joey--yo no quiero soportar a Corey borracho en mi cuarto... Cuando se emborracha se pone insoportable... No quiero ir al hotel luego para que me de mal, además, aunque tenga mujer seguro que se trae a alguna tía... No tengo ganas de soportarlo hoy.

--Y...¿Paul como es borracho?--pregunté--ya sabéis... Como comparto habitación con él...

--Le entran las ganas de mimos y es insoportable--respondió Joey--es mi mejor amigo pero de esa manera es muy empalagoso.

--Tranquilos, os adoptamos en nuestro cuarto, eso si, habrá que compartir camas, o dormís en el suelo...--dijo James--¿Qué os parece?

--Yo duermo con Joey--dijo Mick--¿A que si amigo?

--No me mates mientras duermo--poniendose las manos en la cabeza--pero aun así, sera genial dormir contigo.

--Entonces yo duermo contigo--dije riendo y mirando a James--esperk que no ronques, eh...

--Yo no ronco, los que roncan o hablan dormidos son ellos dos--me contestó riendo--nos van a dar un concierto de ronquidos.

Entre mascaras ~Slipknot~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora