Viernes 14 de noviembre de 1998.
Caminamos juntas hacia el parque, siempre me gusto que Lía me llevara al London Eye y me comparara un helado después. Mi helado favorito es el de vainilla y el de Lía es el de chocolate; siempre diferimos en los sabores, pero al final de la discusión hacemos un trato: cada una pide un cono de doble bolita de helado con sabores diferentes, chocolate y vainilla. Amo pasar el tiempo con Lía, es la mejor hermana del mundo.
Ella siempre presta atención cuando le digo cómo me siento, qué quiero y qué pienso, para al final aconsejarme. Ella es como mi guía por el mundo, la luz que ilumina mi camino. Suena trillado, pero es la verdad. Ella es la bondad en persona; simplemente no hay nadie como ella.
Sin embargo, no todo es bueno. Yo la conozco, es mi hermana. Lía es muy humilde, pero es muy competitiva también. A veces pienso que ella compite con todo el mundo por quien es mejor persona. Sé perfectamente que Lía tiene una rival, Keyla. Ella finge que no le importa todo lo que ella dice y hace, pero la verdad es que si le importa. Keyla tiene celos porque el chico que les gusta a ambas eligió a mi hermana, por eso le tiene rencor y ella dice que mi hermana finge ser una "Santa Paloma" sólo para caerles bien a todos, no porque ella de verdad quiera ser buena con todos. Por supuesto que yo no le creo nada de nada.
Ya hemos caminado mucho, a Lía no le gusta tomar taxis, dice que ellos nos roban el dinero y además contaminan el ambiente, es por eso que ella desea estudiar Ciencias Ambientales en la universidad en unos años. Ella es tan recta y buena, quiero llegar a ser como ella, pero lo dudo mucho, jamás llegare a llenar sus zapatos, ella me lleva mucha ventaja y yo no soy tan buena con las personas como ella. Ella es muy sociable y yo no tanto como quisiera.
- ¿Estas lista? ¿Quieres subirte en el London Eye? –me pregunta
- Sí. –respondo entusiasmada.
- Bien –después de decirme esto, sus ojos se concentran en un punto fijo detrás de mí. Cuando hago el intento voltearme para ver lo que ella está viendo, me toma por los hombros deteniendo mi movimiento–. Erika, qué tal si te vas adelantando hacer la fila en lo que voy a saludar a alguien que conozco, ¿sí? –asiento confundida–. Bien, ten dinero por si me atraso hablando, súbete tú primero. De por si no tengo muchas ganas de subirme –asiento de nuevo. Sus ojos nunca apartaron la mirada de esa persona. Se va caminando detrás de mí y yo me voy hacer fila.
Cuando llego de última, volteo para mirar a mi hermana y por un momento la pierdo de vista, me preocupo y la busco con la mirada asustada de quedarme sola. No la veo por ningún lado. ¿En dónde estás Lía? No me dejes sola. La fila avanza y los que llegaron después de mí, me empujan. Yo camino sin quitar la vista hacia atrás, por si llego a ver a Lía. Sigo caminando y cuando estoy enfrente del hombre en la entrada, pago mi entrada y el hombre me deja entrar en una de las capsulas, me subo y la pareja que venía detrás se sube también en la misma capsula. La puerta se cierra.
Comienza a moverse despacio, elevándose hacia arriba. Siento un ligero cosquilleo en mi estómago. Sigo pensando en Lía. Tal vez si estoy arriba puedo buscarla con más facilidad, ya que tendré una mejor visión desde arriba. Miro por la ventana, luego por curiosidad volteo para ver a la pareja detrás de mí y se están besando muy cariñosamente y diciéndose cosas al oído. ¡Qué melosos! Hago una mueca sacando la lengua. ¡Qué asco!
La cápsula se detiene en lo alto. Busco con la mirada desde arriba. Desde arriba puedo ver toda Inglaterra. Desde arriba siento que vuelo como un pájaro, desearía tener alas y volar, ser libre y conocer el mundo. Desde arriba me siento invencible, siento que ya nada importa en el mundo, solo yo.
Cierro los ojos un momento y puedo imaginar mi futuro: estoy yo, fuera de casa, ya no vivo en casa de mis padres, soy libre por primera vez; libre de los regaños de mi madre, libre de su repudio, libre de las cadenas del infierno. En mi futuro, soy una exitosa psicóloga, eso es lo que quiero estudiar. Lía, será mi mejor amiga, mi hermana, mi compañera y mi confidente, ella me prometió que me llevaría a vivir con ella para sacarme de esa casa del sufrimiento. ¡Lía!
ESTÁS LEYENDO
¿Enamorarme de ti?... Imposible [PRIMERA PARTE]
RomanceErika Jones y Sebástian O'Donell se enfrentan a su destino y juntos lucharán contra la sombra de un pasado que los atormenta día y noche. Sin embargo, el amor que se tienen es lo único que les da la fuerza para enfrentar cualquier adversidad. Enamór...