La despedida...

158 14 1
                                    

~~Narra escritora~~

-Jesseca, despierta.Tengo miedo.-hoyo Jessica como la llamaban.
Abrió los ojos y vio a su hermana Celeste llamándola.

-¿Qué...que sucede Cel?-dijo Jessica despertándose.
Cel se sentó junto a ella.

-La familia esta aquí.Todos están aquí.-le dijo su pequeña hermana.
Jesseca estaba confundida.¿Sus parientes en la casa?.

-Cel...vamos a ver que es lo que pasa.-le dijo Jessica.
Las dos se tomaron de las manos y salieron de la habitación.
Al bajar las escaleras, vieron a todos sus parientes en la sala, vestidos de negro.

-¿Qué hacen aquí?.-les pregunto a sus parientes Jessica.
Todos se dieron vuelta para verla, y cuando lo hicieron; se largaron a llorar.
Todos fueron a abrazarlas, uno por uno, ellas aceptaron los abrazos, pero no sabían porque las abrazaban.

-¿Qué es lo que pasa?.¿Porque están todos aquí?.-pregunto la pequeña inocente.
Su abuela, una señora de 93 años, con el cabello blanco y arrugas, se puso frente a ella.

-Nieta...estás muy grande.
Sabes...Hoy estamos aquí porque es el...funeral de tu madre.-dijo con lágrimas en los ojos.
Jessica no respondió, estaba indignada.
¿Cómo su padre no le dijo nada?.

-¿No lo sabías?-.le pregunto su abuela.Ella negó con la cabeza.
Su abuela la miro indignada, fue a la cocína directo a su padre, donde este estaba hablando con "Rosa".

-! Como no pudiste decirle a tus hijas que hoy es el funeral de tu esposa?!-le grito en la cara su abuela a su padre.
Este lo miro confundido, todas las miradas estaban en ellos y el silencio era tenebroso.

-! No estoy para hablar de estupideces con ellas.Ya tendrían que saberlo!-dijo gritando.Los familiares no podrían creer lo que decía aquel hombre.

-! Eres un estúpido,¿Cómo puedes hablar haci de tu esposa y de tus hijas?!.! Son unas niñas inocentes Edwards,alguien tiene que explicarles lo que pasa!.-grito su abuela.

-!¿Inocentes?, já!.! Esas niñas son la peor migraña del mundo, tu no tienes que aguantarlas todo el día!.-le grito su padre.
Y haci es como empezaron a pelear en la cocina.

Jessica tenía abrazada a su hermana, ella ya entendía todo.
Hoy era cuando enterraban a su madre, lo había visto en la televisión a estas cosas.
Dejo de abrazar a su hermana y dio dos pasos hacia el frente con la cabeza a gachas.

-Padre..discúlpame.Iré a cambiarme de ropa junto a Celeste, ya volvemos.-dijo para luego tomar a su hermana de la mano y dirigirse a su habitación.

-¿Qué sucede Jesseca?.-le pregunto Celeste a su hermana.
Jessica se dirigió a el ropero, abrió las puertas y saco el vestido negro de su hermana.Suspiro.

-Escucha Cel...Hoy es el día de...despedirse de mamá.-le dijo Jessica mientras la descambiaba.
Celeste se sorprendió.

-¿Podré hablar con mamá otra vez?.¿Podrá responder mis preguntas?.-dijo esperanzada la pequeña niña.
Jessica no sabia que decir, la cara de su hermana reflejaba sorpresa y emoción.

-Mira Cel...-empezó a decir Jessica.-, tu podrás hablar con mamá, pero...ella no podrá responderte, pero si escucharte.
Ella esta en un profundo sueño, donde no puede decir nada ni moverse, pero si puede escucharte.
No estés triste porque no pueda hablarte, tienes que estar feliz que podrás hablar con ella y que te escuchara.-dijo Jessica poniéndole el vestido a su hermana.
Celeste asintió.

-Jesseca...gracias por todo.-le dijo Celeste a su hermana.
Jessica sonrió y abrazo a su pequeña hermana.

-Si ago todo esto por ti, quiere decir que te amo mucho.-dijo Jessica.-Me iré a cambiar, ya vuelvo.

La guerrera...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora