Educación Física duraba 2 horas, y después seguía la comida, aún quedaban unos minutos antes de irnos, y algunos del escuadrón fueron a otras áreas de deporte: unos a básquetbol, otros a natación y unos más a box. Yo decidí quedarme sentada en una banca, deseaba descansar. A mi lado se reunieron Charlotte, Anne y otra muchacha que no conocía, su nombre era Cristhine.
—Buen juego. Debo admitir que eres de las mejores, y he escuchado que fue tu primera vez. ¿Cómo lo has logrado?— me dijo como un cumplido y yo me quedé sin palabras.
—Supongo que suerte de principiante— le respondí, nerviosa.
—Oh, créeme, es más que suerte, es talento— dijo sinceramente y yo solo pude sonreír, pues no se me ocurría que más decir.
De pronto todas las miradas se dirigieron a la zona de box, ahí a lo lejos, se podía ver a Chloe luchando con un saco de arena de manera violenta, parece que era su forma de sacar el estrés o desquitarse de algo.
—Dios mío ¿qué pasa con esa chica? ¿Siempre es así?— no pude evitar preguntar.
—Sí, siempre. Tiene una actitud realmente odiosa y suele ser muy mandona e irritante. Se cree superior a los demás— respondió a mi pregunta Cristhine, mientras se tumbaba sobre una alfombra del suelo y veía el techo, según ella, estaba agotada.
—Bueno si, pero ¿por qué? — volví a insistir. No me había dicho nada que no supiera, y deseaba saber la razón de su conducta y por qué me odiaba tanto.
—No lo sé. Es decir, a pasado cosas muy difíciles, igual que todos nosotros, pero eso no justifica su forma de actuar. De todos modos, no es muy abierta y nadie conoce bien sus sentimientos, suele ser fría y seca, tal vez oculte un terrible pasado que la haya dejado así— me siguió diciendo Cristhine, que seguía en el suelo, ahora bastante dispuesta a cerrar los ojos y dormir. Sus palabras me dejaron pensando, me hacían ser más comprensiva con Chloe y me ponían a pensar en sus motivos para ser así: ¿qué cosas le habrá tocado vivir a esa pobre chica?
Pero me interesaba averiguar algo más: por qué le caía mal a Chloe, ¿qué le había hecho yo?
—Y... ¿Alguien sabe por qué ella me odia tanto?— solté de golpe. No se me ocurría otra manera más sutil de preguntarlo.
—Oh, eso es fácil. Creo que porque eres demasiado perfecta— dijo Anne tranquilamente.
¿Perfecta? ¿Yo? No sabía si reírme o llorar porque ni yo lo creía.
—¿A qué te refieres?— pregunté confundida.
—Piénsalo bien, Jane. Llegas apenas ayer, con un trato especial, Jack te lanza esas miradas de complicidad y más tarde Luke te recibe de manera muy dulce. Hoy practicas por primera vez voleibol y resultas ser mejor que ella. Además, pasas mucho tiempo con Luke, y siendo que ella siempre quiso llamar su atención... bueno, ya adivinarás el resto— concluyó Charlotte, dejándome entender todo.
—¿Quieres decir que... que ella está celosa?— pregunté asombrada. ¿Chloe, celosa de mi?
—Sí, no podría haber palabra más acertada— me dijo, satisfecha con la respuesta.
Wow, demasiado para mí. Empezaba a comprender todo, a Chloe le gustaba Luke (o algo así) y que el y yo simpatizáramos tanto le disgustaba en gran manera, además, era una chica a la que le gustaba tener el control de todo y demostrar su superioridad, y el hecho de que llegara yo, con mi cuerpo flacucho y mi timidez, y logrará ser mejor que ella en algo, la enfurecía. Tal vez, después de todo, si tenía razones para odiarme.
Por fin, la 1 de la tarde. Ya me estaba muriendo de hambre. En casa, llegaba a comer 4 veces al día, y la comida era tan rica... claro, como no serlo si todo era cultivado en casa.
ESTÁS LEYENDO
El precio de una deuda
Historical FictionEn Armenia, las cosas no podrían estar peor. Ese bello país, que alguna vez disfrutó de paz y seguridad, se ha convertido en un lugar lleno de desesperación y tristeza, pues las medidas "necesarias" que se habían tomado para saldar una deuda, comien...