Cuando dejé a Lori en su carpa más tranquila fui a buscar a Glenn para contarle que yo también sabía sobre ella.
Lo encontré discutiendo con Maggie acerca de no se qué. Me acerqué a ellos pensando que lo que yo le quería decir era más importante pelea de novios pero creo que me confundí por que Maggie salió corriendo adentro de la casa con lágrimas en los ojos.
Glenn me vio y se acercó a mi lentamente como si le pesara todo el cuerpo.
-¿Está todo bien entre ustedes dos?
El asintió pero estaba claro que no era así. No quise tocar más el tema por que seguro que el no quería así que me decidí a contarle.
Me estiré un poco hacia arriba para colocar mi boca más cerca de su oreja cosa que nadie no escuchara. El me miró extrañado pero bajó su cabeza un poco para que yo llegara.
-Se lo de Lori.-le susurré muy levemente. El me miró abriendo mucho los ojos lo que dejaba en claro que estaba muy sorprendido.
-¿Y lo del granero también?-dijo con un poco de esperanza en su voz.
Fruncí el ceño.
-¿Que granero?
El miró para todos lados y me agarró del brazo para conducirme a un lugar más privado. No iba a dejar que se marchara sin decirme lo que tenía que decir.
Cuando estuvimos lo suficientemente apartados se agachó q mi altura.
-El granero está repleto de caminantes.
Bueno tengo que admitir que esas palabras fueron como un balde de agua helada.
-¡¿QUE?!-grité. No me podía controlar. Glenn puso su mano sobre mi boca y me indicó que me tenía que calmar.
-Nadie sabe esto. Por eso peleé con Maggie antes. No se lo digas a nadie.
-Rick lo tiene que saber.¡Ustedes estuvieron durmiendo con millones de caminantes al lado, Glenn!
-¡Deja de gritar!
Asentí y me tranquilicé un poco.
-Glenn, hay que decirle a Rick.
-No podemos. Maggie me dijo que el granero tiene seguridad y...
-¿Ah si? ¿Tiene seguridad como las Fuerzas Armadas, que cayeron hace un mes por una horda? ¿Enserio, Glenn?
El se quedó serio y sorprendido por mi reacción. ¿Y que esperaba? No me iba a quedar sentada esperando a que salgan los caminantes y nos ataquen.
-¿Quien más sabe de esto?-pregunté.
-Dale, vos y yo.
-¡¿Dale lo sabe y no dijo nada?!-está bien. Creo que ahora ya no estaba gritando sino enloqueciendo. Glenn asintió y volvió a poner la mano en mi boca pero yo la saqué rápidamente.
-Me dijo que iba a hablar con Hershel hoy.
Me fui corriendo después de que el dijo eso. No podía seguir aguantando esto.
Nada estaba saliendo bien. Con el bebe de Lori todo se iba a complicar. Ella no iba a poder soportar todo esto. El invierno se estaba acercando y dormir en el campamento no iba a ser muy cómodo ni caliente. Y ahora el granero. Eso no iba a resistir mucho mas.El día transcurrió bastante normal. Hubieron dos grupos: en el primero fueron T-dog, Andrea y Glenn y en el segundo Rick y Shane que fueron a buscar a Sophia pero no encontraron ni rastro de ella.
Daryl estuvo descansando todo el día y Herschel dijo que ya estaba mejorando, lo que fue una gran noticia para todos.
Yo, por mi parte, pasé el día ayudando a Lori y a Carol con los quehaceres, al final no estaban tan mal. También fui a recoger algunos vegetales para la cena.
Pero sobretodo pasé el día preocupada por los caminantes en el granero. Alguien debía estar atento a eso y si Glenn no lo iba a estar tendría que ser yo.Estábamos cenando todos en silencio y yo no le dirigía la palabra a Glenn. Estaba muy enojada por lo que había pasado hoy por la tarde.
Me miraba cada dos por tres hasta que creo que no lo soportó más por que se levantó bruscamente y miró a Rick.
-Hay caminantes en el granero.-soltó de repente. Dale y yo nos miramos sorprendidos por que ninguno de los dos creía que Glenn iba a ser capas de decirlo. Maggie iba a estar muy enojada con el.
-¿Que?-preguntaron Rick y Shane al mismo tiempo.
Glenn se sentó y se encogió de hombros.
Shane, por su parte, se levantó decidido a entrar en la casa.
Miré para todos lados y vi que nadie iba a detenerlo así que lo hice yo. Me levanté y fui tras el.
-¡Shane!-dije agarrándolo del brazo.
-¿Que quieres?-gritó volviéndose a mi.
-¡Es la granja de Herschel, no puedes hacer nada para cambiar eso!
-¡No sabes nada de mi ni de nosotros! ¡Solamente eres una pequeña que se cree mas que el resto por haber sobrevivido dos malditos meses sola!¡No tienes derecho a tratarme como si me conocieras!
-¡Shane!-gritó Rick viniendo hacia nosotros.
No puedo decir que no estuve sorprendida por que no fue así. Tenía razón. No lo conocía pero sabía lo que iba a hacer y si nadie se lo iba a impedir lo tendría que hacer yo.
Shane miró a Rick y se fue para el campamento.
-Lo siento. Tiene un carácter distinto.-me dijo Rick acercándose a mi.
-Tiene razón en todo lo que dijo.-respondí levantando las cejas.
-No te dejes influenciar por el. Eres una de nosotros ahora.-respondió Rick. Me di la vuelta para irme pero Rick me detuvo.-Carol y Andrea tienen una cama de sobra en su tienda ¿por que no duermes ahí esta noche?
Yo asentí y no pude evitar lo que hice después. Me lancé a los brazos de Rick. Por que quería comprobar lo que era que un padre te abrace.
Lo que sentí en ese momento fue seguridad y sinceridad. Rick me devolvió el abrazo por lo cual estuve muy agradecida.
Me separé de el y una lágrima se me escapó del ojo pero yo me la sequé rápidamente con la manga de mi remera.
Salí corriendo de ahí. No quería avergonzarme más de lo que ya lo había hecho.
Fui hacia el campamento de ellos y me senté en un tronco más cercano ya que no podía entrar en ninguna de las tiendas por que no sabía cual era la de Andrea y Carol.
Shane tenía razón. Yo solamente era una carga más. Un plato de comida mas. Un vaso de agua mas. Que eso después iba a tener consecuencias, pero Rick no me echó.
Sentí que unos pasos se acercaban y me giré rápidamente asustada pensando que era un caminante pero estaba equivocada. Era Rick.
Se sentó a mi lado en un tronco y se quedó pensando unos minutos.
-Lamento lo que pasó. Se me fue de las manos, prometo que no va a volver a pasar.
Rick me miró y me sonrió con compasión.
Era maravilloso como la Luna parecía un reflector que iluminaba todo en la oscuridad de la noche.
-No hay problema. Venía a preguntarte sobre tu familia.
-Ya lo dije. Estaba con mi hermano cuando empezó todo esto.
-¿Y tus padres?
Cuando pronunció esas palabras fue como un cuchillo en mi corazón que no llegaba a hacer una herida, sino que se quedaba ahí presionando.
-Mi madre...ella se suicidó cuando yo tenía 4 años. Y luego de eso mi padre nos abandonó. Tenía una hermana pero ella no estaba con nosotros cuando empezó esto así que nunca más supe de ella.
Rick se quedó mirando un momento a la fogata que teníamos delante. Supongo que no sabría que decir porque una historia como la mía no se escucha todos los días. Pero era algo con lo que había tenido que lidiar toda mi vida. El el colegio mis compañeros pensaban que era raro y no se me acercaban. Ya que mis hermanos eran 15 años mayores que yo, y siempre los había tenido a ellos, me decían que todo iba a estar bien. Y yo como una tonta me lo creía, porque ahora claramente las cosas no estaban bien.
Luego de esa conversación con Rick llegaron todos los demás para irse a dormir y yo me fui con Andrea y Carol a su tienda. Tengo que decir que las dos me trataron sumamente bien, eran agradables y generosas.
ESTÁS LEYENDO
"Survive"-The walking dead. Carl Grimes.
FanfictionMaria es una chica de 15 años que todavía no encontró su lugar en el mundo. Pero todo cambia cuando el fin del mundo comienza. Nuevas amistades y relaciones llegan a su vida. Pero alguien muy especial la hace ver el mundo de otra manera. ¿Estará lis...