Capítulo 7

42 4 0
                                    

Un mes. Un mes había pasado desde que dejamos la granja de Herschel y estuvimos yendo de casa en casa, tratando de llegar hasta la supuesta "prisión" que quedaba mas lejos de lo que pensábamos.
Lori ya tenía bastante  pansa por el bebé y cada vez encontrábamos menos comida y agua.
Hasta que llegamos a un terreno en donde no había absolutamente nada, excepto la prisión. Nos acercamos pero descubrimos que si había caminantes y muchos. Así que todos estábamos planeando algún plan.
-Podemos abrir la reja, entrar y empezar a matarlos hasta llegar a las torres.-propuso Glenn.
Rick asintió y así fue. T-Dog y Daryl se encargaron de eso mientras que Glenn y yo entrábamos y matábamos a los que podíamos. Atrás venían Rick, Herschel, Maggie y Carl nos cubrían. Lori, Beth y Carol mataban a
los que podían desde afuera.
Rick corrió a toda velocidad mientras los demás lo cubríamos hacia una torre y cuando estuvo a salvo empezó a matar a los caminantes desde arriba. Maggie y Carl fueron a otra y nosotros abrimos el alambrado y nos quedamos en un pasillo que estaba despejado.
Las piernas me dolían por el cansancio. Hacía mucho tiempo que no parábamos a descansar pero yo de verdad creía que todo ese entumecimiento de mi cuerpo valía la pena.
Un tiro se escuchó haciéndonos saber de que el último caminante había caído.
Todos empezaron a festejar y T-Dog y yo fuimos a abrirles la reja a las chicas que estaban afuera ansiando por entrar.
Luego cerramos cada lugar que habíamos abierto y nos reunimos con el grupo.
Ya estaba oscureciendo y me parecía mentira que estuvimos toda una tarde matando caminantes. La cabeza me dolía y todo el cuerpo también.
Nos sentamos en un círculo y prendimos una fogata mientras se cocinaba un ciervo que Daryl había cazado.
Era asombroso como todos ya éramos una familia. Todos nos sonreíamos por el triunfo de hoy.
-Se que están cansados. Pero mañana entraremos y vaciaremos un bloque y ese será nuestro hogar. Trabajé en una prisión una vez así que se mas o menos donde están las cosas.
Todos asentimos y sonreíamos. Miré a Carl para ver que estaba haciendo y lo sorprendí mirándome pero al segundo desvió su mirada hacia otro lado nervioso. Reí por adentro por ese momento incómodo.
Luego de eso Beth empezó a cantar una hermosa canción que se llama The Parting Glass. Era muy bella esa canción y Maggie no tardó en unirse con ella.
Y después todos nos dormimos excepto Daryl que antes de cerrar mis ojos estaba haciendo guardia.

El Sol acababa de asomarse y ya todos estábamos arriba. No nos sentíamos cansados ni nada por el estilo sino solo podíamos percibir la emoción que teníamos de empezar un nuevo día en lo que probablemente sería nuestro hogar.
Nos alineamos mientras Daryl y T-Dog se preparaban para abrir las rejas de la prisión.
Pasamos junto a la torre, allí había como diez caminantes pero pudimos con todos ellos. Caminábamos lentamente haciendo un círculo y si alguien quería romper lineas tenía que avisar.
Llegamos a una puerta de hierro grande y Rick la intentó abrir pero no obtuvo un buen resultado.
-¡Se atascó!-gritó desesperado mientras miraba para todos lados como venían más caminantes. Sin embargo no se dio por vencido aunque yo sabía que esto era una pérdida de tiempo.
-Por atrás hay otra puerta. Vamos.-dije rompiendo la linea que habíamos formado todos. Ellos asintieron pero me miraron extrañamente. Yo negué no les iba a explicar como sabía eso ahora ya que había problemas más importantes, como los caminantes que estaban muy cerca de nosotros.
Corrimos a más no poder hasta que llegamos al lugar que quería. Una puerta bastante pequeña que no estaba rodeada de tantos caminantes.
Matamos a los que se encontraban allí y Daryl empujó con todas sus fuerzas la puerta pero con precaución por que nunca se sabe lo que puede haber del otro lado.
Entramos a un pasillo oscuro que nos llevó a un pabellón que decía Bloque C que era en donde estaban las celdas.
Pensamos que era un buen lugar para vivir, y tenía colchones.
Revisamos que no hubiera nadie ni nada y luego nos pusimos a limpiar el lugar mientras Maggie y Glenn iban a buscar a Beth y Lori.
Agarré mis cosas y me puse a buscar alguna celda para mi.
Maggie y Glenn se fueron por un lado, Herschel y Beth en otra, Lori y Rick por otra, Carol con T-Dog. Daryl, en cambio, prefería dormir en el pasillo así que solamente se tiró en un colchón en el piso.
Me iba a dar la vuelta cuando mi cuerpo chocó con otro más alto. Por un momento se asusté por que pensé que había sido un caminante pero por suerte era el chico con sombrero de policía.
-Me asustaste.-le dije con una mano en el pecho tratando de tranquilizar mi respiración. El sonrió pero se quedó en su lugar, ni siquiera dio un paso atrás por eso yo lo hice. Si alguien nos veía estaríamos en un gran aprieto.
-¿Encontraste lugar para dormir?-me preguntó ignorando mi repentino movimiento. Eso me hizo acordar a cuando Rick me lo preguntó en la granja de los Greene lo que me trajo algo de nostalgia.
-No eso estaba haciendo.-respondí un poco nerviosa por su presencia. Carl era un año mayor que yo por lo que ya tenía 16 y también más alto y robusto.
-Puedes dormir conmigo.-dijo rápidamente después de que yo hablara. No pude evitar soltar una pequeña risa al ver sus mejillas todas sonrojadas.- Es decir...no es lo que yo quise...
-Te entendí, Carl. Si, me gustaría.-dije sonriendo con ternura. El hizo lo mismo y fuimos a ver que pasaba ya que estaban todos reunidos en la entrada del pabellón.
Todos se estaban poniendo uniformes con protección y cascos lo que me pareció muy raro. Y ni siquiera nos habían llamados.
-¿Que está pasando?-preguntó Carl al lado mío frunciendo el ceño.
Rick nos miró y luego al piso. Se acercó a Carl y le puso una mano en el hombro.-¿Están pensando irse sin mi?
-Tienes que quedarte a cuidar a las chicas, hijo.-respondió Rick serio. Ni yo me lo creía a eso pero al parecer Carl si porque solamente asintió.
Cuando Rick se fue para seguir acomodando los uniformes miré a Carl.
-Nos vemos luego.-le dije intentando que no se sienta tan mal. El sonrió pero lo tan convencido de la idea.
-En realidad-empezó Daryl que había escuchado la conversación acercándose hacia nosotros.
Lo miré desconcertada, no entendiendo por que.-No vas a ir vos tampoco.
-¿Que?-solté casi en un grito. Pensaban dejarme afuera ni que fuera una niña de dos años.
-Es mejor así. Si algo te pasara...
-Daryl no estás entendiendo. Me puedo cuidar sola. ¿Acaso no lo hice todo este tiempo?
-Si, pero es más peligroso está vez. Por favor, te necesito aquí.
Lo veía tan preocupado que no me podía negar a lo que me pedía. Así que asentí y me fui a sentar a la mesa que estaba en frente de las celdas sin poder sentirme un poco decepcionada por lo de recién.

"Survive"-The walking dead. Carl Grimes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora