1 mes pasó desde el ataque del Gobernador. Y todo cambió. Ahora éramos muchísimos más adentro de esta prisión. Hubo que preparar todo un bloque nuevo para los de Woodbury ya que no entrábamos tantos. Despejamos las celdas y todos los espacios que creíamos necesarios para que todas las nuevas personas se sintieran a salvo en su nuevo hogar.
Ahora éramos como una sociedad. Cada uno tenía sus tareas y sus obligaciones. Rick decidió ya no ser más el líder, así que había un Consejo. En el estábamos casi todos del grupo: Herschel, Maggie, Rick, Daryl, Sasha, Michonne, Glenn, Carol y yo.
La verdad es que no se por que me pusieron en el Consejo pero cuando me lo preguntaron yo acepté obviamente.
Carl y yo ya arreglamos las cosas y quedamos como amigos solamente. El beso fue olvidado y creo que fue para mejor aunque a veces me lo cuestionara.
Como dije antes, cada uno tenía sus tareas. Carol se encargaba de la cocina y de los chicos, Maggie organizaba todo y yo a veces la ayudaba, Rick de la granja y de los animales, Herschel también, Glenn de la reja, Sasha de la expediciones afuera y Daryl y yo de cazar, que era lo que más me gustaba hacer.
Michonne, bueno, ella es Michonne. No se quedaba mucho tiempo en la prisión ya que viajaba a no se donde peor cuando volvía todos estábamos muy contentos, mucho más Rick.
Ahora estábamos volviendo de cazar con Daryl en su moto. Hoy había sido un gran día. Dos ciervos y cuatro ardillas. Casi nunca nos iba así de bien.
Llegamos al portón y alguien corrió a abrirnos. Miré para el costado y vi todos los caminantes que había. Cada vez se multiplicaban más y era casi imposible detenerlos pero nos las arreglábamos.
Daryl estacionó la moto mientras Rick me ayudaba a bajar de ella.
Saludamos a todos los que estaban presentes aunque ni los conociéramos. Era realmente impresionante como admiraban a Daryl, lo trataban de señor y todo.
Luego de eso fuimos con Carol. Ahí todo el mundo lo saludaba con simples "Hola Daryl" o "Buenos días Daryl". Pero llenos de cariño y admiración hacia el.
-¿Todo bien por aquí?-le preguntó el cazador a la mujer. Ella asintió mientras nosotros seguíamos caminando.
-Em, señor Dixon.-escuchamos una voz que lo llamaba. Los tres giramos la cabeza hacia el costado y vimos a Patrick, un niño de mi edad que usaba lentes.-Quería agradecerle por el ciervo que trajo anoche y me sentiría muy honrado si pudiera estrechar su mano.
Daryl lo miró con el ceño fruncido mientras Carol y yo reíamos por lo bajo. Nos parecía demasiado tierno y cariñoso para Daryl. Este nos miró odiándonos.
Miró de vuelta al chico y se lamió la punta de sus cinco dedos mientras se ponía los ciervos al hombro.
Asqueroso.
Luego agarró la mano del chico y la sacudió fuertemente.
Cuando se soltaron Patrick me miró y caminó hacia mi.
-Hola Mary.-dijo con algo de nerviosismo en su voz.
-Hola Patrick.-lo saludé sonriéndole. El se puso las manos en los bolsillos y empezó a temblar de los nervios. Se estarán preguntando si yo tenía algún romance con este chico pero la verdad es que no. Puede sonar muy estúpido pero no era mi tipo. Aunque a veces creía que yo le gustaba. Y aparte el era muy amigo de Carl, lo que hacía la situación muy extraña si eso llegara a pasar.
-Piérdete.-le susurró Daryl al oído. Yo casi me meo de la risa ahí mismo. Eso asustó tanto al chico que salió corriendo.
-Eres malo.-le dije al cazador mientras seguíamos caminando los tres. Carol no paraba de reír.
-Es un imbécil. No te puede gustar ese.
-No me gusta.-dije seriamente recordando a Carl.
-Vamos, Daryl. Eres un celoso y lo sabes.-le dijo Carol. Este no contestó nada y los tres seguimos camino.-Vengan, les quiero mostrar algo.
Caminamos con Carol hasta la torre 3 y ahí pudimos ver claramente todos los caminantes que se amontonaban a la reja.
-Empeora cada día. No se cuanto tiempo va a aguantar.
Daryl asintió mientras miraba el cerco.
-¿Van a ir a la expedición? Necesitan gente.-nos preguntó luego de un rato Carol. Miré a Daryl para ver que opinaba el y asintió.
-Vamos.-me dijo invitándome a ir con el con la mano. Asentí y fui con el hasta donde estaban preparando los autos. El cazador agarró algunas cajas para guardar todo lo que consigamos de la expedición mientras yo llevaba unas bolsas con un par de armas.
Caminamos hacia una auto cuando vimos venir por un lado a Beth, que traía varias cosas más aunque ella no fuera y por el otro a Zack su novio, quien si venía con nosotros. Era un chico de tal vez 19 años que a mi parecer era un poco idiota pero en el fondo nunca le haría daño a mi amigo y con eso me conformaba.
-Voy a salir.-le dijo Zack a Beth acariciándole los brazos. Ella asintió sin entender.-Es muy peligroso.
-Ya lo se.-dijo la rubia con una pequeña risa. Le dio un pequeño beso en los labios y Beth se dio la vuelta.
-¿No te vas a despedir?-dijo el chico alzando los brazos en forma de pregunta.
-No.-dijo esta ya dada vuelta y siguiendo su camino.
Daryl apoyó con fuerzas las cajas arriba del baúl del auto.
-Es como una maldita telenovela.-dijo con una risa sarcástica mirando a Zack quien estaba impactado por la extraña respuesta de la chica.
Yo reí ante el estúpido comentario de Daryl y seguí haciendo lo que me tocaba hacer hasta que Sasha me llamó para que la ayude con algo.
-¿Puedo ir?-dijo una voz a nuestras espaldas. Las dos nos levantamos y vimos a Bob, un hombre de color recién llegado.
-¿A la expedición? Ni lo sueñes.-le dijo bruscamente la chica al lado mío. Yo la codeé para que no fuera tan mala con el.
-Podría ser útil.-insistió Bob. Uy, Bob con Sasha no te metas de esa forma.
-Llevas una semana aquí. Quiero saber que sabes trabajar en equipo.-le respondió la mujer. Un hombre que no sabía su nombre se acercó a nosotros ya que estaba escuchando la conversación.
-Trabajó como enfermero en el ejército.-le dijo a Sasha la hacerla cambiar de opinión. Toqué el hombro de mi amiga para que se acercara.
-Dale una oportunidad. Además, necesitamos gente.-susurré en su oído.
Ella miró a Bob rendida y asintió.
Di un pequeño salto hasta llegar al auto pero algo, o más bien alguien puso una mano en mi hombro para detenerme.
-Vas a venir conmigo. Así hacemos más rápido por cualquier cosa.-me dijo mientras yo asentía.
Me senté en la parte de atrás de la moto de Daryl y nos dirigimos hacia el portón, donde estaban Rick y Carl y Michonne recién llegada.
-Pero miren quien se dignó a aparecer.-se burló Daryl de Michonne mientras ella sonreía y venía a nuestro encuentro.-Que bueno que estés de vuelta.
Ella sonrió agradeciéndole con la mirada pero luego recordó algo que la hizo sentir disgustada y posó su mirada en mi.
-No lo encontré.-me dijo lamentándose. Yo sonreí tristemente. No quería encontrarlo. No después de todo lo que nos hizo.
-Está bien. Me alegro de que estés acá.-dije abrazándola.
-¿Rick vas a venir con nosotros?-le pregunté al ex-shérif ya que ahora se la daba de granjero. El caminó más cerca.
-No tengo que terminar unas cosas aquí.
Nadie dijo nada por unos segundos. Y en esos segundos mi mirada se posó en Carl. Como me gustaba por favor. ¿Enserio admití eso? Bueno porque era verdad. Quería decírselo y que supiera todo lo que sentí por el pero eso no podía ser. Si llegábamos a algo serio las cosas iban a ir mal.
-Yo voy.-dijo Michonne rompiendo el silencio que se había formado.
-Pero acabas de llegar.-dijo Carl quejándose. Ella se acercó a el y le acarició la mejilla suavemente. Luego se dio vuelta y se dirigió al auto.
-Volveré.-dijo en forma de despido.
Daryl arrancó la moto y fuimos hacia la rejay para que nos abrieran. Mientras, Rick y Carl corrieron para abrirnos.
El cazador y yo íbamos delante para marcar el camino. Me despedí de todos con un simple saludo con la mano.
ESTÁS LEYENDO
"Survive"-The walking dead. Carl Grimes.
FanfictionMaria es una chica de 15 años que todavía no encontró su lugar en el mundo. Pero todo cambia cuando el fin del mundo comienza. Nuevas amistades y relaciones llegan a su vida. Pero alguien muy especial la hace ver el mundo de otra manera. ¿Estará lis...