Capítulo 8

41 2 0
                                    

Miré a los ojos fijamente a Beth que estaba seria mirándome también. Nos habíamos quedados en las celdas Lori, Beth, Carl y yo.
Luego miré a Carl unos segundos pero me perdí en sus ojos azules y me hizo parpadear.
-¡Perdiste!-gritó Carl mientras Beth reía.
Lori también rió cuando se agachaba a recoger una remera que se le había caído. La vi y le dolía bastante el estómago ya que estaba muy grande. Herschel decía que alguno de estos días iba a estar en trabajo de parto.
Y yo estaba muy preocupada por ella pero al parecer ella no. Se la veía tan feliz pero la notaba un poco distanciada de Rick, supongo que tiene que ver por los problemas que tuvo con Shane ya que Lori antes había estado con el.
Escuchamos unos gritos que provenían de la reja. Con Carl fuimos corriendo a ver que pasaba mientras Beth iba con Lori. Nos adelantamos hacia la reja y Carl buscaba en su bolsillo desesperado las llaves.
Cuando las encontró abrió. Estaban todos alterados y nerviosos y llevaban a Herschel alzado.
Salieron corriendo hacia la celda del viejo y lo apoyaron ahí. Casi me desmayo cuando lo vi. Le faltaba la pierna derecha de la rodilla para abajo.
Maggie y Beth lloraban a su lado mientras que Carol intentaba hacer todo lo posible para curarlo.
Me fui de ese lugar. No podía presenciar esa terrible escena.
Caminé lentamente hacia la mesa donde estaba Daryl preocupado.
Me senté a su lado y apoyé mi mentón en mis manos con los codos en la mesa.
-¿Estás bien?-le pregunté. Era una pregunta muy estúpida ya que claramente no estaba bien. Su mirada estaba triste pero ninguna lágrima salía de ella.
-Perdimos a T-Dog.-dijo lentamente con la voz ronca.
Ahora si que estaba triste yo. T- había sido un buen amigo y me sentía mal por perderlo.
-¿Por que a Herschel le cortaron la pierna?-pregunté tontamente.
-Lo mordieron.-me dijo con algo de culpa en sus ojos. Y yo sabía por que era. Si yo hubiera ido todo se habría complicado.
Apoyé mi cabeza en su hombro tratando de reconfortarlo pero nada parecía hacerlo. Así que me levanté dejándolo solo por que era lo que mejor sabía el hacer.
Iba a los baños justo cuando me topé con Carl con una cara de preocupado tremenda. Chocamos pero el se quedó mirando el piso como si estuviera pintada o algo parecido.
-¿Que pasa?
-Voy a ir a buscar la enfermería.-dijo decidido.-¿Vienes o no?
-¿Tu padre sabe?-le pregunté cuando el negaba.-Carl, no podemos ir.
-¿Vienes o no?-repitió. Se que una persona normal respondería que si pero me pareció que las cosas por acá andaban bastante mal así que le dije que no. Me sentía mal por traicionar a mi amigo pero el tenía que entender, yo me tenía que quedar para apoyar a Beth y a Maggie.
Y por como iban las cosas me parece que también a Daryl.
-Carl, no puedes...
-Mary.-me di vuelta al ver que una voz de hombre me llamaba. Me volví hacia Carl pero ya no estaba. Ese hijo de...
-¿Si, Rick?-le dije yendo hacia el preocupada por Carl.
-Encontramos unas personas en la cafetería.
-¿Los que mordieron a Herschel?
Negó y se puso una mano en la frente mientras los dos nos íbamos a sentar.
-No, personas vivas. Tienen un montón de comida. Daryl y yo vamos a ir ahora a buscarla, ya que prometieron darnos la mitad. Maggie no está nada bien, Glenn tampoco así que cuida este lugar ¿Si?
Yo asentí luego de darle un abrazo e ir a ver como estaba recuperándose Herschel.
Las hermanas Greene lloraban al lado de la cama, Glenn estaba muy triste también, Lori ayudaba con lo que podía mientras Carol lo vendaba con sábanas y cosas parecidas.

Media hora más o menos después Herschel estaba inconsciente y todos los que habíamos quedado al rededor de el.
Levanté la mirada hacia la puerta en donde estaba la reja del viejo y me sorprendí al ver que un bolso azul oscuro caía en frente de mis ojos al mismo tiempo que Carl aparecía detrás de este.
Lori levantó la vista preocupada pero pude distinguir  una pizca de enojo también, ya que el había salido sin su consentimiento.
-Hay vendas y medicamentos para sanarlo.-dije Carl seriamente cuando Carol agarraba el bolso contenta y sacaba las cosas que había traído el chico.
-Carl sabes que no puedes salir sin que yo me entere.-dijo su madre muy enojada. El se encogió de hombros como si no le importara y suspiró pesadamente.
-No es un gran problema. Maté a dos caminantes cuando fui.
-La próxima vez que lo hagas...
-¿Que? ¿Que vas a hacer, eh? No puedes protegerme de esto porque no sabes hacer...
-¡Carl! Es tu madre, no puedes hablarle así.-casi grita Beth. El chico la miró sorprendido. Era evidente que nadie esperaba que reaccionara así.
El salió de la celda sin decir nada y claramente enojado.
Estaba pensando en ir tras el y hacerlo entrar en razón pero pensé que sería mejor dejarlo solo y que trate de reflexionar.
En cambio me dirigí a la celda que compartía con el para arreglar las cosas del lugar.
Saqué la mochila que llevaba en el hombro y la apoyé sobre la cama. En realidad no llevaba muchas cosas. Tenía una foto con mis hermanos, una de mi padre, que decidí dejarla abajo de mi almohada porque no quería que nadie la viera, mi cuchillo, la pistola que me había dado Shane y un pequeño brazalete que me hizo Carl uno de los días que habíamos pasado en la granja.
Colgué la foto sobre la pared detrás de mi almohada y no pude dejar caer una lagrima. Como los extrañaba. Extrañaba como me peleaba con ellos, extrañaba como jugábamos juntos y sobre todo extrañaba la protección que me daban, por que ellos eran mi familia. Mi madre no había sido lo suficientemente valiente para quedarse con nosotros y amarnos y mi padre se fue por ser un cobarde.
Escuché unos pasos detrás de mi y reaccioné dándome vuelta y saliendo de mis pensamientos nostálgicos.
-¿Tu pasatiempo es asustarme?-le pregunté tratando de sonreír. El río pero mi intento por ocultar mis lagrimas no funcionó por que el cambió su expresión rápidamente y me rodeó con un brazo por mis hombros. Este chico si que me ponía nerviosa.
-¿Son tus hermanos?-me preguntó con una voz grave. Yo asentí tratando de no derrumbarme en lágrimas de vuelta.
Nos quedamos unos minutos así sin que nadie hablara, me imagino que no sabría que decir.
-Prefiero la cama de abajo.-dijo tirándose en ella cruzando sus brazos  por abajo de la cabeza. Yo sonreí agradeciéndole su intento por hacerme sentir feliz.
-Claro que no.-le dije cruzándome de brazos sintiéndome ofendida.
-Claro que si.-me dijo el desafiante.
Puse una cara seria ya planeando mi próximo movimiento.
Salté arriba de el para arrebatarle el lugar pero empezó a hacerme cosquillas por todo el cuerpo y yo ni siquiera podía respirar de la risa.
-¡No! ¡Carl, para!-dije riéndome pero era en vano porque era obvio que no iba a parar nunca.
Escuchamos que alguien se aclaraba la garganta detrás de la puerta. Salí disparada de la cama enseguida cuando vi a Maggie parada de brazos cruzados.
Sonreí con todas las mejillas sonrojadas y me di cuenta de que Carl también estaba así.
-¿Tienes un segundo?-me preguntó seriamente. Maggie era como una hermana para mi y seguramente me iba a retar por el incómodo momento de recién.
-Claro.-dije yéndome de ahí y dejándolo solo a Carl.
Caminamos en silencio hasta el comedor cuando vi que Daryl y Rick ya habían vuelto y traían con ellos algunas bolsas de alimento y agua.
-Maggie, Daryl te va a acompañar a hacer guardia.-dije Rick cargando un pesado paquete.
-No, gracias. Mary va a venir conmigo.-dijo Maggie seria. ¿Que habrá pasado? No me molestaba ir con ella, todo lo contrario, pero quería saber si ella estaba enojada conmigo.

"Survive"-The walking dead. Carl Grimes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora