Luego de esa discusión con el hijo del shérif, me encerré en mi celda.
Me quedé boca abajo tirada en la cama por horas creo hasta que vi por una ventana que ya había oscurecido. Me acordé de Daryl, que había salido con Maggie y no había vuelto.
Justo en ese pensamiento escuché los sollozos de la pequeña que decían que se estaba muriendo de hambre.
Salí de mi improvisada habitación y me sorprendí al ver que todos los que quedaban estaban en el comedor.
Beth tenía a la niña en brazos meciéndola para un lado y otro tratando de calmarla. Pero nada parecía hacerlo.
Escuchamos el rugir de una moto y todos corrimos a abrirles a los recién llegado.
Glenn y yo espantábamos a los caminantes de afuera mientras Tiny, Oscar y Alex (personas que encontraron cuando le cortaron la pierna a Herschel) fueron a abrir la reja.
Maggie y Daryl entraron con todas las cosas y la apoyaron sobre la mesa. Carol y yo nos encargamos de separar cada cos y buscar lugares donde guardarlas. Miré a Maggie. Se encontraba mejor pero estaba claro que lo que había pasado le había afectado mucho. A todos, en realidad.
Daryl cargó a la bebé cuando Beth le alcanzaba una mamadera.
-¿Te gusta eso, cariño?-le decía de forma tierna Dixon mientras le daba la leche.-Pequeña patea traseros.-dijo sonriendo. Todos los que estábamos al rededor de el reímos y
miré a Carl, que estaba en frente del cazador mirando con ternura a su hermana.-¿Pensaste algún nombre?
Carl me miró y luego bajó la mirada al suelo jugando con su pie. Sus ojos expresaban remordimiento y yo sabía que se sentía mal por la discusión pero yo le brindé una sonrisa para transmitirle que estaba bien.
-Estaba pensando, tal vez, Sophia. O Carol también. Andrea, Amy, Jaque, Patricia.-dijo recordando a todas la mujeres que el grupo había perdido.-O...Lori. No lo se.
Daryl sonrió pero se notaba la tristeza en su mirada.Esa noche todos nos fuimos a dormir temprano sin hablar demasiado.
Prácticamente ni cené el ciervo que había traído Daryl.
Herschel dijo que la niña le parecía sana. Rick no había aparecido todavía y nadie sabía si estaba vivo o no, lo que tenía a Carl muy preocupado.
Oscar y Tiny se quedaron en una de las celdas con nosotros ya que nos parecían buenas personas.
Daryl estuvo toda la tarde cavando la tumba de Lori. No descansó ni un segundo, así que yo fui con el a ayudarlo. Mientras cavábamos nadie dijo nada. Con Daryl, a veces, era mejor no decir nada ya que entre nosotros nos entendíamos muy bien. Teníamos una relación que muchos de los demás encontraban extraña, pero a nosotros nos gustaba.
Yo me fui a dormir muy temprano y Carl no había llegado todavía a nuestra celda. Cuando lo hizo, se me quedó viendo un momento, yo estaba despierta pero no quería abrir los ojos del todo ya que no habíamos hablado desde la pelea del otro día.
Me desperté y fui a desayunar con todos los demás. Ya se notaba que había otro ámbito con todo lo que había pasado ayer. Todos reían o hacían bromas.
Me senté al lado de Maggie que estaba conversando con Glenn, Beth, Carol, Daryl, Herschel y Carl.
-Buenos días.-dije agarrando un tazón de cereales.
-Hola.-dijeron todos.
-¿Saben de Rick?-pregunté mientras me llevaba una cucharada de cereales.
-Estoy aquí.-dijo saliendo de la nada. Tenía muy mal aspecto. Sangra por casi toda la cara y la ropa muy sucia, más de lo normal.
Al verlo, todos nos paramos rápidamente sobresaltados y sin saber que decir.
Sin pensarlo dos veces, agarré un tazón y le serví cereales ya que no había comido hacía mucho y debía estar muy hambriento.
Me agradeció y juro que por un momento vi una sonrisa en sus labios lo que me reconfortó demasiado.
¿Herschel podemos hablar un momento?-le preguntó el shérif al viejo. Este lo miró extrañado pero finalmente asintió y los dos salieron del comedor.
-¿Ya tiene nombre?-le preguntó Glenn a Carl mientras estaba con la bebé en brazos.
-Lo pensé toda la noche. Me gusta Judith.-dijo algo tímido. Todos sonreímos.
-Bien, sigamos jugando.-dijo Glenn.
-¿A que?-pregunté.
-A adivinar que era cada uno antes de esto.-dijo como si fuera obvio. Rodeé los ojos y esperé a que comenzaran.
-¿Eras...recepcionista?-le comenté al coreano. El negó divertido.-Ya se ¡Repartidor de comida china!
-Soy coreano, no chino.-dijo como si se hubiera ofendido.
-¡Repartidor de pizza!-grité saltando de la mesa. Todos rieron por mi comportamiento.
-¡Si!-dijo riendo Glenn.-Tu turno Daryl.
Miré al cazador. Con tan solo verlo era imposible adivinar nada de el.
Ocultaba tantos secretos.Jugamos un rato más hasta que Glenn y Maggie decidieron ir a buscar provisiones, o a hacer "otras cosas" pensé yo.
Fui con Carol a matar caminantes a la reja.
-¿Extrañas a Sophia?-le pregunté a la mujer del cabello gris mientras le clavaba un fierro en la cabeza a un caminante.
-Si. Pero se que está bien.-dijo sonriendo aunque con algo de tristeza.-¿Y vos a tu familia?
Lo pensé un momento. Yo no tenía una gran familia. Pero a veces extrañaba a mis hermanos y me preguntaba que sería de ellos ahora.
-A veces. Pero tengo una nueva familia ahora.-dije sonriendo. No le iba a contar sobre mis padres. Me iba a tener lástima por eso y no quería eso.
-Claro.Seguimos así un par de horas más hasta que noté algo raro. Alguien caminaba entre los caminantes pero no era ninguna de esas cosas.
La persona se acercó bastante y pude ver que era una mujer. Carol también la vio y fue a llamar a Rick que estaba con Herschel.
Era una mujer de piel morena que tenía un moisés con cosas adentro.
Rick vino corriendo junto con todos los demás.
-¿Quien eres?-le preguntó el shérif seriamente a la mujer.
Esta no dijo nada sino que se quedó
mirando fijamente a Rick sin decir ni una palabra.
-¿Que es eso?-le preguntó Daryl acercándose a el señalando el moisés con las cosas adentro.
-Lo encontré en un almacén. El Gobernador secuestró a la chica bonita de pelo corto y al chino.-dijo la mujer.
-Coreano.-le corregí. Todos me miraron como diciendo "no es momento" yo solo me encogí de hombros.
-¿Quien es el Gobernador? ¿Como sabemos que no estás mintiendo?-preguntó Rick seriamente. El era muy desconfiado. Y nosotros también.
-El tiene un pueblo, Woodbury. Escapé de ahí. Lo odio.-dijo.
Rick asintió y permitió que la mujer, que todavía no sabíamos su nombre, pasara y se quedara en la prisión.
¿Que Maggie y Glenn estaban secuestrados? No podía ser verdad. Había que ir a buscarlos a Woodbury rápido antes de que el tal Gobernador les haga quien sabe que.
Estábamos ya adentro preparando nuestro ataque a Woodbury con Michonne, la nueva mujer.
Cargábamos armas, arcos, la ballesta de Daryl y justo dio la casualidad que Michonne tenía una katana lo que nos venía de diez.
Le ofrecí ropa limpia y darse una baño a la nueva. Luego de eso fui a preparar mis cosas a mi celda para después irnos a Woodbury.
Sentía que alguien entraba a la celda y vi que era Daryl.
-¿Estás seguras de que quieres ir?-preguntó sentándose en una de las camas.
-Claro. Maggie y Glenn son mis amigos, haré lo que sea para sacarlos de ahí.-dije seria. Ya sabía lo que intentaba hacer. El quería convencerme de que me quedara pero eso no iba a pasar.-Daryl, tienes que entender que no soy una niña y se cuidarme perfectamente, y si algo pasa, pasará.
El solo gruñó y se paró yéndose.
Me cargué la mochila al hombro y salí de la celda. En el camino me encontré a Carl que estaba muy serio. Ya nunca será el de antes.
-Voy a ir.-me dijo apretando los puños.
-No, tienes que quedarte a cuidar a Judith.-le dije esquivándolo para retomar mi camino. Puras mentiras. Quería que se quedara porque estaba muy mal y si le pasaba algo yo no lo iba a poder soportar. No mas muertes por favor.
Aunque ni loca se lo digo a el.
-Tengo que hacerlo.-me dijo caminando detrás mío. Yo sabía que el no iba a ir, Rick no lo permitiría.
ESTÁS LEYENDO
"Survive"-The walking dead. Carl Grimes.
FanfictionMaria es una chica de 15 años que todavía no encontró su lugar en el mundo. Pero todo cambia cuando el fin del mundo comienza. Nuevas amistades y relaciones llegan a su vida. Pero alguien muy especial la hace ver el mundo de otra manera. ¿Estará lis...