Nos encontrábamos Glenn, Maggie y yo sentados adentro del auto esperando a los demás. El coreano dormía, Maggie miraba un punto fijo seriamente y yo no podía parar de pensar en mi padre. Estaba ahí, era el. No lo podía creer. Sentía odio e impotencia.
Y algo abandonada también. Yo quería a Rick y al grupo pero ellos no demostraban lo mismo hacia mi y eso era lo que mas me entristecía en este momento y no podía pensar en nada mas.
Un ruido me sacó de mis tristes pensamientos. Miré por la ventanilla y vi a Daryl, Rick y Michonne.
Bajé rápidamente del auto despertando sin querer a Glenn.
-Ya me voy.-le dije a Rick pasando por al lado de el. Yo no quería mas problemas así que pensé que lo mejor sería irme y llorar en paz.
Pero el se volteó hacia mi.
-¿Enserio no sabías que el estaba aquí?-me preguntó tratando de creerme. Michonne lo miró seria y sacó su katana por las dudas pero Daryl se la hizo guardar.
-No.-dije mirándome los pies y creo que una lágrima se derramó por mis ojos. Seguí caminando tratando de no largarme a llorar como nunca lo había hecho ahí mismo pero una voz me sobresaltó.
-Puedes venir.-dijo Rick con una sonrisa en el rostro. Corrí hacia el y lo abracé agradeciéndole. Luego fui con Daryl, quien se veía claramente contento por mi regreso. Estaba por subir al vehículo cuando Michonne me detuvo. Daryl y Rick subieron dejándonos espacio para hablar.
-En verdad lo siento, Maria. Yo no sabía nada perdóname.-me dijo con un verdadero arrepentimiento en su voz. Supuse que Rick ya le había contado lo de mi infancia.
-Mary, puedes llamarme así.-le dije sonriendo, para que vea que la perdonaba. Ella me sonrió y las dos nos fuimos felices adentro del auto. Pero ahí fue cuando escuchamos unos gritos desesperados que parecían ser de un hombre.
Daryl bajó rápido del auto, como si ya supiera quien era. Rick lo imitó y a Michonne y a mi no nos quedó otra que hacer lo mismo mientras dejábamos a Maggie cuidando a Glenn.
-¡Merle!-gritó el cazador abrazando al hombre manco con el que estaba peleando antes. ¿Pelearon y ahora se abrazan? Merle... Ese nombre me sonaba pero no sabía en donde lo había... ¡El hermano de Daryl!
Rick lo miró muy seriamente y Michonne sacó su katana para partirle el cuello por la mitad pero yo la detuve. Esta mujer no tiene control sobre si misma.
-Hermanita me alegro de verte.-le dijo Merle con la voz rasposa a Daryl mientras sacudía su cabeza.
Luego de todo ese episodio Daryl le preguntó a Rick si su hermano podía venir con nosotros a la prisión pero el shérif se negó así que el cazador huyó de Woodbury solo con su hermano. Así es, el gran Daryl nos abandonó y estaba muy triste por eso. Por fin creía que alguien me entendía pero al parecer no era así.
En el camino de regreso fui en el asiento del acompañante del auto platicando con Rick tratando de olvidar la dolorosa huída de Daryl. El me dijo que estaba muy arrepentido de lo que había hecho conmigo y yo le dije que no había cuidado.
También me contó que mi pad...el Gobernador quiere tomar la prisión aunque sea por la fuerza. Me daba asco ser de la misma sangre que el.
Pero la familia no se elige.
Cuando llegamos a la prisión Herschel nos abrió el portón y vi como todos se acercaban a vernos. Pude divisar a dos nuevas personas de tez morena a lo lejos.
Maggie fue con su padre y su hermana pero claramente no estaba contenta y la notaba muy mal.
Saludé a Carl y luego ayudé a Glenn a subir a su celda y que reposara un rato.
Rick interrogó a las nuevas personas y ahí supe que se llamaban Tyreese y Sasha.
Luego de dejar a Glenn en su cama me crucé con Carol que andaba muy preocupada por el cazador.
-¿Y Daryl?-me preguntó impaciente.
-No está.-le respondí secamente a lo que ella tomó muy mal. Puso cara de no entender nada.-Nos abandonó, Carol.Varios días pasaron desde el último encuentro en Woodbury. No había pasado nada importante en verdad pero se notaba mucho la ausencia del cazador.
Me encontraba sentada en la mesa del comedor jugando con Judith. Luego del abandono de Daryl quedé muy mal y creo que solo esta bebé podía hacerme olvidar de todo por un rato. El Apocalipsis, mi padre, Daryl. Todo.
Escuché unos pasos detrás de mi y yo sobresaltada me di vuelta pero me relajé cuando vi que era Tyreese.
El sonrió y se sentó conmigo mientras acariciaba la pequeña mano de Judith.
-Es muy linda.-me dijo mientas esta reía.
-Si. Es hija de Rick y hermana de Carl.-le dije explicándole de quien era la bebé
-¿Y su madre,-me pregunto preocupado. Fruncí el ceño ante esa pregunta. Hacía mucho tiempo que no la escuchaba nombrar a Lori.
-Murió dando a luz.-dije susurrando porque sino iba a derrumbarme en lágrimas. El bajó la mirada como si estuviera arrepentido.
-Lo siento yo...-empezó.
-No ha problema. Voy a cambiar a Judith.-dije levantándome y yendo con Beth para que me ayudara. En realidad quería escapar de todas las cosas malas que nos rodeaban.
Me encontré a Beth separando ropa con Carol.
Las dos me miraron con tristeza ya sabiendo lo de mi padre.
-¿Me enseñan a cambiar un pañal?-les dije con asco levantando a Judith
Ellas rieron de mi forma de cambiar de tema y asintieron mientras Beth me alcanzaba un pañal.Mientras estábamos acomodándole los pañales a Judith y tratando de olvidar todo lo ocurrido recientemente llega Herschel corriendo, lo mas rápido que las muletas le permitían, hacia nosotros.
-¿Pasó algo?-dijimos las tres cuando dejaba a la bebé en la cuna.
-Tienen que venir a ver esto.-dijo jadeando.
Lo seguimos al vieja hasta afuera. Allí se encontraban Rick, Glenn que ya había mejorado bastante, Maggie que se encontraba seria, Sasha, Tyresee y Carl. Osea casi todo el grupo.
Nos acercamos hacia ellos y no pudimos creer lo que veíamos. Estaba Daryl parado del otro lado de la reja. Pero estaba solo. Merle no lo acompañaba y supuse que algo malo le había pasado.
El cazador posó su triste mirada en mi pero al ver que yo no le sonreía miró a Carol. Entre estos dos seguro que pasa algo.
-¿Y Merle?-le preguntó Rick seriamente. El negó con la cabeza.
-El Gobernador lo mató.-dijo apenado mirándome. Me di la vuelta y sentía como todas las miradas se clavaban en mi piel.
Ahora que Daryl había dicho eso me sentía peor. Todo el grupo me iba a odiar a muerte por estas cosas.
Salí corriendo de ahí rápidamente. Quería esconderme y que no me encontraran nunca más. Sentí que unos pasos me seguían pero no les di importancia.
Llegué a mi celda y me tiré llorando silenciosamente. Alguien llegó y apoyó su mano en mi espalda. Apenas me tocó supe quien era.
-Déjame.-le susurré.
-¿Estás bien?-me preguntó. Que pregunta mas estúpida.
-Si, estoy bien, Carl.-le dije dándome vuelta para mirarle a la cara.-¿Te puedes ir?
-Es que estás en mi cama.-me dijo riendo. Yo sabía que quería levantarme el ánimo pero eso no lo iba a lograr.
-Lo siento.-le dije levantándome pero el me empujó los hombros para atrás con delicadeza y yo volví a estar sentada en la cama.
Se sentó al lado mío y me rodeó con un brazo.
-Rick me contó lo que pasó. Y quien es el Gobernador.-me dijo haciendo una mueca de lado.-Pero no dejes que eso te afecte. Eres mas fuerte que el.
Le sonreí y nos quedamos así por varios minutos, no se exactamente cuantos, pero se sentía bien. Y algo incómodo por lo que me levanté y traté de disimular la incomodes del momento. Me di vuelta y vi que el me puso su sombrero en mi cabeza. Yo sonreí y vi como el hizo lo mismo.
-Ven vamos.-me dijo tomándome del brazo. Escuchamos unas voces que venían del comedor.
Nos acercamos y vimos que estaba todo el grupo reunido y también estaba Andrea.
-Tienen que hablar con el. Se que pueden arreglar las cosas...-explicaba Andrea. Nos quedamos escuchando la conversación y pude notar como Beth hacían una seña con la mano sobre su cabeza mirándome. De repente me di cuenta de que quería decir. Tenía puesto el sombrero de Carl en mi cabeza.
Me lo quité con disimulo y se lo di a el que estaba sonrojado por eso.
-El es un buen hombre, lo sé.-dijo Andrea con un brillo en sus ojos. Yo reí por ese comentario, pero era una risa irónica.
Rick me miró preguntándome con la mirada si quería que se lo dijese a Andrea pero yo negué.
-Hablé con el. Quiere la prisión. Y no va a parar hasta conseguirla.-dijo Rick sin sacar sus ojos de mi.
-Voy a hablar con el. Tal vez mañana se pueden reunir al mediodía y podemos hablar los tres.-dijo Andrea con esperanza en su voz.
Rick asintió y acompañamos a la chica a las rejas para dejarla ir. Todos tratamos de convencerla para que se quedara pero dijo que ya no pertenecía aquí. Y tenía razón, si estaba con el Rick obviamente no la iba a aceptar.
ESTÁS LEYENDO
"Survive"-The walking dead. Carl Grimes.
FanficMaria es una chica de 15 años que todavía no encontró su lugar en el mundo. Pero todo cambia cuando el fin del mundo comienza. Nuevas amistades y relaciones llegan a su vida. Pero alguien muy especial la hace ver el mundo de otra manera. ¿Estará lis...