Capítulo 6

48 3 0
                                    

Estaba caminando por la carretera. Sola. Como en un principio, cuando escuché el mismo motor que antes y eso me alegró bastante. No se cuantas horas estuve caminando pero lo que si se es que ya estaba amaneciendo.
La moto se paró al lado mío. Estaba el solo, sin Carol.
-Sube.-me dijo seriamente. Me subí y el resto del camino estuvimos en silencio hasta que pregunté lo inevitable.
-¿Por que volviste?-pregunté acercándome un poco a su oreja ya que por el ciento lo mas probable era que no me escuchara.
-¿Crees que te íbamos a dejar atrás?-me preguntó con una sonrisa. Una sonrisa era lo único que necesitaba en este momento. Yo hice lo mismo y continuamos en silencio. Pero no podía borrar esa sonrisa del rostro. Me hizo sentir que tenía una familia y protegida también.

Llegamos a donde todo esto había empezado, supuse. Era una carretera y un auto tenía escrito en el parabrisas, con letras blancas y grandes, "Sophia quédate aquí, vendremos todos los días." Y en el capó del auto tenía comida y agua. Supongo que Sophia nunca había llegado.
Y ahí fue cuando lo vi. Estaba hablando con Rick y Herschel ciando giró la cabeza y corrió hacia mi. Yo hice lo mismo y los dos nos abrazamos. Estuvimos así durante unos segundos y luego se separó de mí.
-Pensé que estabas muerto, Carl.-le dije susurrando para que nadie nos escuchara aunque todos nos observaban con ternura. Pero no me importó. El era mi único amigo y pensé que lo había perdido.
El negó con la cabeza y me llevó a donde estaban Rick, Glenn, T-Dog, Herschel y Daryl. Saludé a todos ellos con alegría, incluso T- me alzó y me abrazó.
Se acercaron Lori, Carol, Maggie y Beth y ahí empezamos a pensar que podíamos hacer.
-Podemos ir al norte.-sugirió Glenn.
-O a la costa, allí no nos alcanzaran.-propuso T-.
Seguramente se estarán preguntando como sabíamos todos en donde encontrarnos. Bueno, allí fue a donde dejaron a Sophia así que todos supusieron eso, yo por mi parte confié en Daryl.
Miré a Rick que estaba pensativo y ahí me di cuenta.
-Esperen ¿y Shane?-pregunté. Todos se sorprendieron y por eso entendí que nadie se había acordado de el.
Volví a mirar a Rick que negó con la cabeza.
-No lo logró.-dijo bajando la mirada. Me parecía raro ya que un tipo tan malo como el había soportado hordas muchísimo peores.
Nadie dijo nada. Carl se quedó serio, estaba como enojado pero no sabía por que.
-¿A donde iremos?-preguntó Beth que estaba abrazada de Herschel y de Maggie.
Rick seguía pensando, seguramente se estaba carcomiendo el cerebro con tal de protegernos a nosotros 11.
-Busquemos un lugar seguro para pasar la noche y luego veremos que hacer.
Todos asentimos y nos estábamos por subir al auto cuando Maggie hizo que nos detuviéramos.
-Esperen ¿y Andrea?-dijo preocupada. Todos miraron para todos lados sin saber que decir así que supuse que me tendría que tocar hablar a mi.
-La busqué por todas partes y no la vi. Si quieren puedo volver a ver si está...
-Voy con ella.-dijo Daryl rápidamente agarrando su ballesta y subiéndose a su moto mientras yo me subía con el.
-No.-dije de repente Rick. Todos nos quedamos pasmados. ¿No quería salvarla?-Perdimos mucha gente. No vamos a corre el riesgo de perder a otros dos.
En parte tenía razón en lo que decía, pero ya que Daryl había vuelto por mi yo sentía la necesidad de ir por Andrea.
Miré a Dixon perpleja. Nunca pensé que Rick iría a reaccionar así.
Nadie dijo nada. Como siempre. Esto ya no era una democracia, así que las cosas se hacían o no.
Nos subimos a los autos. Yo fui en el auto con Glenn y Maggie. Rick, Lori, Carol y Carl fueron por su lado. Beth vino con nosotros y  Herschel y T-Dog fueron en la camioneta mientras Daryl se ocupó de ir en su moto guiándonos.

Llegamos a una casa en ruinas, preparamos una fogata y nos sentamos todos al rededor. Rick miraba la llama fijamente hasta que me di cuenta de que no parpadeaba.
-Maté a Shane.-dijo lentamente pero fuerte para que todos lo escucháramos. Ya nada me sorprendía así que solamente asentí. Durante el último tiempo se notó que el y Shane tenían sus conflictos, incluso una vez se fueron los dos solos a no se donde para solucionar algo pero por lo visto no habían llegado a nada.
En cambio, todos estaban muy sorprendidos excepto Carl que por lo que supuse el ya sabía.
-El trató de matarme, ya estaba perdido.-siguió contando la historia Rick.
Miré a todos los demás. Carol abría mucho los ojos y seguramente estaba juzgando a Rick en su cabeza aunque ni siquiera lo admitiría. A veces creía que lo culpaba por la muerte de Sophia, aunque todos sabíamos que Rick no tuvo nada que ver.
El se paró y ahí me di cuenta de que no había terminado de hablar.
-Estamos todos infectados.
-¿Que?-preguntó Beth.
-Jenner me lo dijo en el CDC.-respondió. ¿Jenner? ¿CDC? ¿Que era eso? Miré a Glenn para que me diera respuestas pero el miraba a Rick apenado.

Luego de aquellas noticias de Rick, todos nos fuimos a dormir no sin antes preguntarle a Glenn que era eso. El lo describió como "el cielo mismo" lo que me causó gracia. Al parecer Jenner era un doctor que investigaba esto del virus y que estaba en un lugar muy refugiado que tenía de todo. Pero el había sufrido mucho y dejó escapar a todo el grupo y luego explotó el lugar con el adentro.
Vi a Rick haciendo guardia y caminé hacia el para hacerle compañía.
Estábamos tranquilamente hablando cuando vemos a lo lejos una construcción grande, con rejas y no se veía ningún caminante por ningún lado.
-¿Que es?-le pregunté a Rick con la esperanza de que tuviera la respuesta y así era.
-Una prisión.-respondió pensativo. Estaba claro que pensaba lo mismo que yo.
-Podemos tratar de llegar a ella y hacerla nuestro hogar.-propuse aunque sabía que ya tenía la idea en mente.
-Mañana lo haremos. Ahora hay que dormir.
Y eso hice pensando en nuestro nuevo probable hogar.

"Survive"-The walking dead. Carl Grimes.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora