Capítulo 9: Percances.

1.1K 142 14
                                    


Pov Donghae.

Abrí los ojos y ahí estaba Siwon. Todavía a mi lado, mirándome con seriedad, los labios fruncidos y brazos cruzados. Me incorporé quedando casi apoyado en él.

-No me mires así, Masi –reproché. Suspiró cansado.

-No sé cómo más quieres que te mire, Donghae –su voz no era dura, más bien parecía preocupado. Se volteó quedando de frente a mí y me tomó por los hombros –Escucha, HaeHae, debes hablar con él. Debes decirle.

El cansancio me venció y caí sobre el respaldo del sofá con los ojos cerrados.

-Todo se va a complicar, no puedo decírselo ¿y si me deja? -el pecho se me oprimía de sólo pensarlo.

-No va a dejarte, él te quiere. Y si lo hace, sabes que siempre estaremos nosotros, que nunca vas a estar solo –aseguró mi amigo. Lo sabía, sabía que ellos iban a estar conmigo siempre, pero no podía siquiera imaginar estar separado de Hyuk, no cuando con él sentía que había encontrado el significado de vivir.

-¿Vas a decírselo?

-No sé... –contesté harto del tema –¡Ya! Simba, déjame en paz. No quiero hablar más del tema.

-No voy a dejarte en paz ¿cuántos días llevas así? ¿Una semana? –pude notar que comenzaba a enojarse –Desde el primer día que vine a hacerte compañía, cuando Teuk dijo que Hyukjae le avisó que no estabas muy bien, desde ese día hasta hoy, no hubo ni uno solo dónde no te desmayaras. Insistes en que no diga nada y tampoco quieres ir al médico porque, según tú, no tiene nada que ver con alguna enfermedad. Sé sumar dos más dos, Donghae, si no es por lo primero, es por lo segundo.

-Siwon, por favor... -supliqué. Él me observó por un buen rato antes de darse por vencido.

-Voy a dejarlo por hoy, pero si esto continúa mañana, no voy a ceder. Su trabajo lo pone en peligro las 24 horas del día, Donghae ¿crees que es bueno eso para ti?

Lo sabía. Su trabajo podría costarme la vida en cualquier momento, pero ¿qué clase de vida tendría si lo perdiera? Quizás todo era demasiado apresurado, pero eso, a veces, sencillamente pasaba. Un día, el destino hace que te estampes con el amor de tu vida y no sería él, el destino, si no te pusiera pruebas en el camino. Yo quería todo lo que tuviera de futuro, al lado de Hyuk.

-A mi no va a pasarme nada, incluso yo quiero decirle que hay posibilidades de que esté en peligro, alertarlo, pero esa es su vida, él conoce los riesgos y los afronta día a día. Si yo le dijera que me descompenso cuando presiento algún peligro cerca de él ¿qué crees que haría? Me dejaría, pensando que me haría un bien. Pero, incluso si él hiciera eso, yo aún continuaría teniendo esto ¿entiendes?

¿Cómo podía explicarle a alguien cómo eran las cosas para mí? Antes de conocer a Hyukjae, yo ya había tenido estos episodios. Previo a aquel día en que nos conocimos, había tenido días donde el mundo se me volteaba de repente. Para entonces había visitado al médico y tras muchos estudios, me dijeron que estaba perfecto. Hablaba a menudo con mis hermanos y sabía que estaban bien, igual que mis amigos. No podía explicar qué me sucedía, hasta ese día. Cuando Hyuk apareció, todo encajó. Por eso tenía tanto miedo, incluso si él me dejaba, esto seguiría sucediendo, pero al menos yo tendría un arma a mi favor para poder protegerlo.

-Siwon, escúchame –pedí –debes entenderlo tú también, si quieres hacer funcionar las cosas con Heechul, tienes que comprender su trabajo y sus riesgos.

La mirada mortificada de mi amigo me partió el alma. Sabía que no era nada fácil para él aceptar que, después de muchos años de amarlo en silencio, cuando por fin tenía la oportunidad de estar con él, él venía con una vida difícil de sobrellevar. El hecho de que Heechul fuera uno de los mejores agentes de encubierto que había en Corea del Sur -palabras textuales de Hyukjae-, sólo complicaba las cosas.

Sexto Sentido (EunHae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora