Capítulo 7 - Encuentro

252 29 2
                                    


  Tenía que ser fuerte, George no estaba bien y me destrozaba verlo lastimado. Me enfurecía saber y pensar en todo lo que le hizo esa tal Catherine. Se notaba el amor de George hacia ella y lo bastante que eso le afectaba.

 -Deberías alegrarte un poco- dije mientras tragaba un bocado de mi galleta-. Me refiero a que busques algo que hacer para divertirte y no pensar en todo esto- aclaré. 

 -Tienes razón- dijo algo pensativo. 

Se removió en su silla con una mezcla de nerviosismo e incomodidad, mientras ninguno de los dos nos dirijamos palabra alguna y luego agregó:- Sabes, Ringo dará una fiesta en su casa el próximo fin de semana. 

 -¡Genial!- felicité con entusiasmo-. Tienes que ir. Eso te haría bien- le dediqué mi mejor sonrisa, a la cual, el respondió de la misma manera. 

 -Si- dijo mientras dejaba de sonreír-. Estaba pensando... si no es molestia...- pasó sus dedos en su nuca un momento, como dándose un empujón para decir lo que quería-. Me preguntaba si...- aclaró su garganta, mientras lo miraba con el ceño fruncido-. ¿Te gustaría ir a la fiesta conmigo?- soltó al fin y se ruborizó un poco-. Ya sabes, tu y yo... como amigos- sonrió nervioso. 

 ¡Estaba que me moria por dentro! George me estaba pidiendo que sea su compañía en la fiesta de Ringo, como amigos, pero que importaba eso, la cosa era que me había invitado. 

Iba a decirle que sí, hasta que recordé algo.-Lo siento George- me disculpé mientras borraba mi sonrisa-, pero es posible que no pueda. Agradezco tu invitación- hice un intento de sonreír y bajé mi mirada hacia mi taza.

-¿Puedo saber, por lo menos, cuál es el motivo por el que, posiblemente, no me acompañes?- Preguntó con un gesto en su cara que no comprendía y dió un sorbo a su taza. 

 -No es por lo que estábamos hablando, si eso es lo que piensas- y en efecto, parecía que eso había pensado-, sino, que tengo que ir a visitar a unos familiares- terminé de decir con total sinceridad y di un trago a mi taza.

 -Bueno- habló por hablar-. en caso de que no vallas, llámame- y forzó una sonrisa nerviosa. 

Quedamos en silencio, disponiéndonos a terminar nuestros pedidos. De vez en cuando podía sentir que él me miraba y que quería decirme algo, pero yo me concentré en sacar cuenta de qué hora podía ser. 

Levanté la mirada y vi que George abría su boca para hablar, pero yo hablé primero.-¿Tienes hora, George? 

El corrió la manga de su polera y consultó su reloj.-Diez para las 7- soltó mientras se bajaba la manga y me miraba. 

 -Mierda- dije al tiempo que golpeaba la mesa con la mano-, van a matarme- me levanté de mi asiento y saqué dinero del bolsillo trasero de mi pantalón.

- Disculpe- dije a la camarera que nos había atendido-, ¿podrías traerme la cuenta de lo que pedí? -La chica asintió y fue hasta la caja registradora. 

 -¿Qué sucede?- preguntó George, alarmado, mientras se levantaba con lentitud de su silla.  

-Tengo que apurarme, me matarán si no llego en unos minutos. George, me tengo que ir. Nos vemos después. 

-¡Espera! -George agarra mi brazo para que no me aleje. -Yo te acompaño.

-No te molestes, puedo ir sola. -Le sonrío.

-Nada de eso. Insisto, voy contigo. Así podremos charlar un poco mas. -Me miró a los ojos y su mirada me penetró hasta el alma. De repente siento un repentino calor en mis mejillas.

-¿Siempre consigues lo que quieres Harrison? -Pregunté con un poco de humor en mi voz.

-Así como todos los sandwiches que quiera. -Me sonríe con una sonrisa típica de un niño pequeño y no puedo evitar soltar una carcajada.

-Vamos George o llegaré muy tarde.

Do You Want To Know A Secret? - The BeatlesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora