- Tampoco es que me voy por siempre dinah, es solo un período y vendré de visita y te llamaré y te wassopiare y cuando menos lo esperes ya estaré de regreso.
- No es lo mismo mila. - respondió dinah con voz suave.
- Además habrá un día en que nos tengamos que separar y no vivir juntas, cuando cada una tenga su familia, sus hijos, su vida, y aunque siempre seguiremos siendo amigas; viviremos separadas.
- Yo planificaba comprar una casa muy grande y vivir todos juntos y dormir en la misma cama y...
- Estás loca dinah. - rio Camila.
- Aunque ya sé que a ti te gustaría dormir solo con Lauren. - la miró con una mirada traviesa.
Camila respiró profundo y le sonrió con tristeza.
- Aun no puedo entender que pasó para que tomaras esta decisión tan apresurada.
- Es lo mejor dinah.
- ¿Lo mejor?, pareces alma en pena reclamando la eternidad, Lauren pareciera que se le escapa la vida en cada segundo y ¿tú me quieres decir que es lo mejor?, no jodas mila, no es lo mejor sino lo que tú crees que es lo mejor.
- En estos momentos es lo que pienso. - se sentó posando su cabeza en el hombro de dinah.
- ¿No la amas? - preguntó tiernamente dinah.
- ¿Ahhhh? - preguntó sorprendida.
- Eso, que si la amas o no, es una simple pregunta. No creo que sea tan difícil de responder o ¿sí?
- Es que no entiendes dinah.
- Por eso, contéstame la jodida pregunta, ¿la amas sí o no?
- Sí, la amo. - Camila dejó salir esas palabras casi inaudibles, como un secreto que por fin podía decir.
- ¿Entonces?
- Entonces, el hecho de que ame a una persona no quiere decir que esa persona me ame a mí y logre ser feliz con ella.
- ¿A caso te has parado frente a ella y le has dicho que la amas, que disfrutaste de hacer el amor con ella? - le preguntó con fuerza dinah mientras se movía de su posición anterior y la encaraba.
- No, jamás.
- Entonces no me digas que no siente igual que tú, cuando tú has sido igualmente cobarde y tonta para no gritarle lo que sientes.
- A veces no hace falta decir las cosas, tan solo sentirlas y verlas.
- Te equivocas, no todo lo que se ve es realidad, no todo lo que se escucha es la verdad.
Camila bajó su cabeza y aunque quiso decir todo lo que llevaba dentro, prefirió permanecer en silencio, ya había tomado la decisión de marcharse y no daría marcha atrás.
- Te estás muriendo por dentro mila, no te quieres ir, pero es más conveniente y más fácil huir y no enfrentar tu realidad...estás en el borde y en cualquier momento caes al precipicio y te la llevarás al fondo a ella también; la perderás mila...
- Jamás ha sido mía dinah. - dijo con seguridad sin alzar su vista del suelo.
Dinah abriría la boca para decirle algunas cosas que quizás debería saber, lo quería hacer, necesitaba hacerlo, pero no era ella a quien le correspondía decir las palabras que se necesitaban decir.
- Te extrañaré tanto.
- Y yo a ti, no te imaginas cuanto...a ambas. - clavó su mirada en los ojos de dinah y le dejó ver ese triste sentimiento que la consumía de a poco.