Algunos días después luego de dos semanas en el hospital le dieron el alta a Lauren, cambiaron su yeso de la rodilla por una aparato ortopédico removible, sus demás heridas habían sanado muy bien y su fractura del fémur tardaría mucho más en sanar, pero podría hacerlo estando en casa.
- La recuperación total tomará entre 4 a 5 meses, no es necesario retirarte las varillas y los clavos que se utilizaron para ayudar a unir el hueso del fémur, así que no tendrás otra operación posterior. No puedes poner peso en la pierna donde tienes la operación, es por esto que te retiré el yeso de la rodilla para que solo cuando necesites trasladarte de la silla a la cama o a la ducha te apoyes con la pierna derecha, tampoco abuses que ambas piernas están sanando, así que por ahora la silla de ruedas te ayudará en gran medida. Por este periodo de tiempo utilizarás la silla de ruedas porque ambas piernas están lastimadas, pero luego podrás utilizar las muletas con facilidad. – dijo el doctor con sumo y especial cuidado.
A Lauren no le gustó mucho la idea de la silla de ruedas, pero reconocía que en estos momentos era lo más sensato y lo que sin duda le ayudaría a estar mejor.
- Si bien tu fémur estará completamente curado después de entre 6 y 12 semanas, no tendrás demasiada fuerza en tu pierna, por eso necesitarás evitar levantar elementos pesados y realizar ejercicio intenso por algún tiempo. Podrías regresar al trabajo en una semana o dos, teniendo en cuenta tus cuidados. Y es muy importante que tengas una rehabilitación así que debes ir con un fisioterapeuta y su inicio debe ser precoz y debe mantenerse hasta obtener la funcionalidad normal de la pierna. Los ejercicios serán progresivos, buscando aumentar la movilidad articular. El fortalecimiento muscular y la reeducación de la marcha serán los siguientes objetivos, hasta que te encuentres completamente reestablecida.
Dinah miraba desde el sillón de al lado de la cama con cara de que el doctor estaba hablando chino porque en general no le entendía tales conceptos.
Mientras, al lado del doctor se encontraba clara muy atenta a todo lo que le informaba el doctor, estaba feliz de que al fin Lauren podría salir del hospital, aunque estaba bastante consciente de que serían meses bastante intensos; pero con el hecho de tenerla con ella y que recuperara completamente no le interesaba nada más.
- Y es bien importante – continuó el doctor –que tengas cuidado y apoyo de alguna persona para que te ayude en los primeros días a trasladarte de un lugar a otro
- No se preocupe doctor ella se va conmigo a mi casa y yo estaré muy al pendiente de todo por este tiempo.
Dinah tragó hondo y rápidamente su rostro se entristeció, no había pensado en la posibilidad que Clara se llevara a Lauren a su casa, ya se había hecho a la idea de que por estos meses sería ella quien cuidara de Lauren , aunque debiera reducir un poco su estilo de vida y regresar rápidamente de la universidad a la casa. Cada minuto que analizaba más la situación su tristeza iba en aumento porque entonces estaría completamente sola en casa, sin Camila y sin Lauren , más que eso quería estar en la recuperación y rehabilitación de su amiga, no quería dejarla simplemente sola cuando más necesita de su apoyo…dinah miró a Lauren y la sorprendió observándola con una triste mirada, reconoció rápidamente que ella no quería irse con su mamá, pero no había manera de llevarle la contraria a la gran diosa Petunia Pérez, lo cierto era que estaría mejor cuidada y era lógico pensar que Clara quisiese estar con su hija y ella misma supervisar su recuperación, claro era lógico pero… le sonrió un poco a Lauren mientras Clara y el doctor continuaban hablando sobre varias cosas.
Dinah se acercó un poco a la cama de Lauren y le sostuvo la mano. – Todo estará bien. – le susurró.
- Y necesitaría que usted pase con la enfermera a firmar unos papeles y unas recetas, mientras me parece que Lauren puede comenzar a prepararse para irse a casa. Este es mi número. – le extendió un papel el doctor. – en caso de que sientas alguna molestia o te sientas mal por alguna razón solo llama a cualquier hora.