Tony
Era lunes.
Es lunes.
La última vez que vi a Rachel, ella me abrazó. Lo siguiente que te diga sonará patético pero es cierto: Nadie fuera de mi familia me había abrazado.
Como te dije antes y como ya debes saber, yo soy un patético solitario. No he tenido amigos nunca y la gente no quiere conocerme. Yo me cierro en mi burbuja para estar lejos de ellos. Ellos tampoco me quieren cerca.
Los abrazos no eran algo que ocurría a diario.
Rachel estaba actuando diferente. Pensé que vendría y haría algunas bromas del baile pero estaba comiendo en silencio. No sé si le pasó algo, quiero preguntarle pero si lo hago, será patético. Así como a mí, a ella no le gusta cuando pregunta si está bien.
Así que comemos en silencio.
Danielle camina hacia nosotros y Rachel rueda sus ojos. Ella la voltea a ver. —Tranquila Rach, esto no es para ti.
Danielle saca la mano de su espalda y muestra una flor. Una flor amarilla, muy parecida a la que... —Tony, pensé que te vería en el baile.
Rachel la observa con cuidado.
—Em, bueno... mira, yo era tu Valentín secreto. —Deja la flor frente a mí—. Me gustas, Tony.
Rachel la mira casi sin parpadear y con una línea en sus labios.
— ¿Te gustaría salir conmigo? —Ella sonríe.
¿Qué le digo? Esto jamás me había pasado antes.
Danielle ríe. —Tranquilo, puedes pensarlo. —Se voltea con Rachel—. No te molesta, ¿Verdad?
Ella no le contesta, solo la fulmina con la mirada.
Danielle se encoje de hombros. —Es solo que, me gustaría conocerte, Tony.
Ella camina lejos de aquí y bajo mi cara. Siento vergüenza. No pude decirle nada. Soy patético. Una chica finalmente quiere salir conmigo y no digo nada. Soy tan estúpido.
Pensé que Rachel diría algo después que Danielle se fue. Una broma o cualquier cosa, pero no lo hizo.
Solo siguió comiendo en silencio.
***
Al siguiente día, Rachel no me habló durante el almuerzo. Estaba distante y me hacía sentir mal. ¿Qué le hice? Ella se topó conmigo mientras que Danielle hablaba a un lado de mi casillero.
Danielle le sonrío. —Hola, Rachel.
Rachel se acerca. — ¿Qué hay?
Ella se encoje de hombros. —Oh nada, solo sugiriéndole a Tony que se siente con nosotros. —Danielle hace ojos de cachorro—. Porque no te molesta, ¿Verdad?
Rachel me mira y se encoje de hombros. —No soy su dueña.
No sé porque, pero me dolió que no le importara si me voy de la mesa en donde hemos estado comiendo por casi dos meses. Pensé que era mi amiga, pero no es cierto. Ella quizás ya se aburrió de mí.
—Ves, Tony. —Danielle me guiña—. Te dije que a Rachel no le importaría, raramente le importa algo.
Rachel hace para atrás sus hombros. — ¿Qué significa eso, Johns?
ESTÁS LEYENDO
Rachel, Tony & Terry
Genç Kurgu¿Cuánto dura una mentira? Rachel decidió dejar de ser "Rachel, la rubia" para ser la chica que realmente es. Enojada, brutalmente honesta y sola por elección. Rachel no está deprimida, solo quiere que dejen de sentirle lástima. Tony odia que lo mir...