16. Un regalo

272 22 2
                                    

Narra Guido:

El tipo estaba armado cuando me llevo a la parte atrás del auto y me defendí, lo deje inconsciente de tanto golpes y patadas sin embargo me había cortado en la frente, a un costado. Corrí hacía Luna para ver como estaba y el hombre cuyos anteojos negros ya no los tenía estaba a punto de matarla, agarre el arma de otro hombre que se encontraba y le dispare sin pensarlo dos veces, Luna quedó atónita y yo no podía creer lo que había hecho, había matado a un hombre, le había disparado.

Luna apenas podía moverse pero, yo no sabía que hacer o a donde ir.

-Irnos, tenemos que irnos ahora Guido.

La subí a mi auto y fuimos hasta casa, juntamos nuestras cosas y salimos rumbo a algún lugar aún sin dirección. Lu me dio algunas indicaciones y llegamos a una casa, no lujosa pero tampoco de chapas, el barrio se encontraba en una calle de tierra y abundaba el verde entre casas.

-Acá vive una amiga, espero que te comportes.

-¿Y si no me comporto? - le dije sonriendo a pesar de que la cabeza me ardía.

-No te lo recomiendo, ella te va a curar y acoger unos días. - le sonreí y giro los ojos, seguro pensaba que yo intentaría algo.

Al entrar había una mujer alta, de anchas caderas y con rizos recogidos en un "rodete" pelirrojos, tenía ojos verdes y saludo a Luna con cariño, la abrazo y lleno de besos. Luego ella me presento.

-Él es Guido, un amigo. - la salude y ella a mi, debía de andar por los treinta y pico. - Ella es Liliana.

La mujer me llevo a un lugar lo que parecia un living y me curo la pequeña herida, yo gemia cada vez que la limpiaba y Luna no aguantaba, se escuchaban sus pequeñas risas. Me bañe y Luna me llevo a una habitación de paredes blancas y la cama tenía unas sabanas azul marino. 

-Perdón por lo de hoy. - me dijo Luna. - estoy arrepentida y si no me perdonas te juro que lo entiendo, es que yo... - no la deje terminar. Saqué una cajita que tenía en el bolsillo, envuelta en un moño y se la mostré. - ¿Y esto?

-Feliz navidad. - le dije con una sonrisa, vi como una lagrima le caía, no había sido el mejor día pero quizá, podíamos arreglar un poco todo.

-No puedo aceptarlo Guido, encerio. 

-Es tuyo, es un regalo Luna por favor te pido que lo aceptes. - ella la tomo, y la abrió despacio. Dentro de aquella caja se encontraba...

Narra Luna:

Dentro de aquella cajita se encontraba un collar, uno delicado, de oro con un dije de una luna, me reí un momento con algunas pequeñas lagrimas de emoción.

-No, no se que decir...

-No digas nada. - en cuanto dijo esas palabras lo mire, no me dio tiempo a contestar que tenía sus labios sellados con los míos.


Algo personal (Guido Sardelli) TERMINADA #TFAwards2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora