23. Tal vez vuelvas

508 35 9
                                    

Narra Guido:

-¿Por qué queres saber que paso esa tarde? - le conteste levantando la cabeza para mirarlo a los ojos.

-Porque por eso se están llevando a Luna, encontraron huellas en el cuchillo que tenía sangre de su papá y hace años la están buscando.

-Ella no quiso hacerlo... - dije derramando lagrimas, recordando perfectamente lo que paso esa tarde, jamás lo había olvidado, le prometí a Luna nunca decir nada pero si eso podía sacarla de donde estaba.

-¿Qué paso Guido?

-Nosotros estábamos en el patio y sus padres estaban peleando como lo hacían constantemente, ella estaba triste esa tarde me contó que vio como su papá le pegaba a su mujer. Paso como una hora o algo así y entramos a buscar jugo para tomar ya que no se escuchaban gritos ni nada, cuando entramos a la cocina, su mamá... estaba tirada... ensangrentada... - mi llanto aumento. - muerta, Luna se acerco muy inocente y cuando fui atrás de ella tire el vaso, su papá vino corriendo hacía donde estábamos nosotros y cuando me vio me agarro del cuello, Luna fue valiente saco una cuchilla de la cocina y se la clavo en la espalda el hombre me soltó y se acercó a Lunita casi sin poder moverse, ella le clavo de nuevo el cuchillo una y otra vez hasta que cayó inconsciente, ni una gota, ni una lagrima cayó de sus ojos y los enterramos en el patio.

Patricio también tenía algunas lagrimas en su rostro, me dijo algunas palabras de consuelo pero nada sirvió, paso la noche o lo que quedaba de ella en la casa, yo me quede dormido por puro cansancio, porque el sueño me gano.

Escuché un timbre, después otro y otro y me levante, al parecer no iban a dejar de insistir, cuando mire por la ventana era de noche, agarro el celular... había muchas llamadas perdidas, como unas 16 de Gastón y eran las ocho de la noche. MIERDA QUE DORMÍ.

Cuando abrí la puerta ahí se encontraba Gastón y entro furioso a la casa.

-¿Dónde esta? Esa hija de puta se escapó de nuevo.

-Para baja los humos ¿que mierda queres?

-Luna se escapó de los policías, seguro te vino a buscar ¿o no? 

-Luna no esta acá, y no la trates mal ¿me escuchas boludo? - él me ignoraba y buscaba por la casa mientras yo seguía parado a unos pasos de la puerta principal, cuando escucho el insultó me dirigió la palabra.

-Es una asesina Guido, no podes estar con ella seguro te quiere porque sos famoso y esa mierda.

-Ella me amaba, vos no entendes nada y deja de tratarla de asesina, te la llevaste y ella no tiene nada que ver.

-ELLA MATÓ A SU PAPÁ

-Eso fue hace años Gastón

-¿CÓMO PODES ESTAR TAN TRAQUILO? ¿MIRA SI TE MATABA?

-Ella mató a su papá, porque el me quiso pegar a mi.

-Seguro lo acabas de inventar. - se paro en seco frente a mi.

-Andate de mi casa Gastón.

-Lo acabas de inventar Guido, no seas tan estúpido

-TE VAS DE MI CASA GASTÓN. 

-Esto no queda así Gui... - siguió hablando pero por fin se fue de la casa.

Me higienice, cambie y salí de mi casa, la noche me hacía acordar a ella, ella que era tan delicada por fuera sin embargo cuando la conocías sabías que no era así, era independiente por naturaleza y nunca nadie la había amado, huía, el destino le jugo muchas en contra y su karma nunca llego, ella era hermosa, inteligente, sincera, era la chica que con solo una mirada te acariciaba el alma, era blanca como la porcelana y sus ojos penetrantes te daban ganas de abrazarla y quedarte allí para siempre.

Estaba en el obelisco cuando la vi, esa melena rubia, esas piernas largas, corrí hacía ella...

-Luna...

-Gui... Guido ¿que haces acá?

-Te vine a buscar Luna, no nos vamos a separar nunca más.

-No Guido, vos tenes tu vida no podes arruinarla conmigo - ella trataba de alejarse de mi.

-No Luna, vas a ver como se arregla todo y vamos a salir juntos de esta.

-Guido me tengo que ir, ya no voy a volver, no quiero molestar mas ni hacerte la vida imposible.

-No me haces la vida imposible, por favor Luna no me dejes más

-Guido no...

-Por favor Lu

-¡GUIDO NO!

Escuché como la gente grito, las luces en la ciudad se habían apagado y no es ninguna metáfora tonta, la luz se había cortado en la ciudad trate de buscar  a Luna pero no estaba a mi lado, corrí tratando de encontrarla mientras algunas personas alumbraban con sus celulares y otras tenían cara aterrorizada y con miedo, pero ella no estaba por ningún lado 

-¿POR QUE TIENE QUE SER TAN COMPLICADO? ¿POR QUÉ SIEMPRE TIENE QUE SER TAN COMPLICADA? LA AMO DIOS, AMO A LUNA PERO... - me derrumbe por completo en el suelo, sentí que la gente me chocaba, tenía que seguir.

Narra Luna:

Me costó mucho salir de ahí, pero ahora no podía quedarme a esperar que las cosas empeoraran, mañana tomaría un vuelo para salir del país y lo último que quería era dar una vuelta por la ciudad, él siempre volvía, Guido me encontró de nuevo pero ya tenía que darle final, me salí de control e hice una explosión con la electricidad, algo que no sabía que era capas de hacer sin embargo ya lo había hecho, lo último que recuerdo fue ver a Guido derrumbado en el suelo, yo estaba a tan solo unos pasos de él, era el punto final. NO VOY A VOLVER, me dije a mi misma, ya no... No puedo caer bajo otra vez, el amor no era algo propio de mi y tenía que darlo por hecho, mi madre me amaba y mi padre, no me atrevo a decir que no y Guido me amaría también en algún tiempo.

-Te amo Guido, pero es momento de que me vaya. - susurre a su oreja y seguí mi camino por la oscuridad que no iba a durar mucho.

*3 MESES DESPUÉS*

Narra Guido:

-Ya pasaron tres meses desde que no veo a una chica especial, la extraño y ya no estoy acostándome todas las noches con una distinta, me tome tiempo para mi mismo, para reflexionar sobre mi vida. Tengo tiempo de sobra para escribir canciones sobre ella, y mis hermanos me ayudaron mucho con los acordes entre otras cosas, pero mi canción favorita era "Diez días después" el titulo era por esa vez que me había dejado, pero después la vi caminando por la avenida. Esta canción era por esa última noche, yo nunca le había pedido perdón pero la vi yéndose de mi vida, quién sabe quizás vuelva y quién sabe... quizás no. Acá va la letra... - termine de decirle a mi psicólogo recomendado por Gastón y le canté la canción.

  Recuerdo que olvidé decirte lo mejor 
decirte que aprendí a pedir perdón 
no pude evitar ponerme a pensar 
por qué la vida fue frágil en tí. 


Te veo donde voy, una alucinación 
es que no avisabas que te ibas 
no hay luz en la ciudad, no veo donde vas 
tal vez mañana vuelvas a venir. 


Recuerdo que esta vez perdimos el control 
en la locura de sobrevivir, 
no pude evitar ponerme a pensar 
que sería de ti en estos días. 


Te veo donde voy, una alucinación 
es que no avisabas que te ibas 
no hay luz en la ciudad, no veo a dónde vas 
tal vez mañana vuelvas, tal vez mañana entiendas 
tal vez mañana vuelvas a venir. 


Fuiste esclavo de este mundo hostil 
Fuiste esclavo de este mundo hostil 


No era mi intención privarte del amor 
es que ya no queria lastimar, 
no hay luz en la ciudad, no veo a dónde vas 
tal vez mañana vuelvas, tal vez mañana entiendas 
tal vez mañana vuelvas a venir...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 10, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Algo personal (Guido Sardelli) TERMINADA #TFAwards2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora