♛ Uno ♛

4.8K 371 114
                                    

Las muñecas Barbie vieron la luz un 9 de marzo de 1959; siendo inspiradas en una muñeca alemana para hombres, de nombre Bild Lilli.

Desde su lanzamiento, hasta la actualidad; Barbie ha sufrido un sin fin de cambios y modificaciones en su apariencia. Pero siempre ha mantenido la misma esencia e ideal.

El prototipo de la chica perfecta. Esbelta, hermosa, sonriente, feliz y a la moda. Lo que cualquier adolescente o niña pudiera desear ser.

Y ha sido tanto el anhelo de las chicas en llegar a ser como ella; que han hecho miles de cosas para poder llegar a ser lo más parecido a una de estas muñecas.

Si no tienen el físico, hacen todo lo posible para poder ser lo más delgada y delicada como ellas. Se visten, maquillan y peinan como cualquiera de las muñecas; sin importar el color de su piel. Tintan su cabello y se comportan como una Barbie lo haría si tuviese vida.

Sin embargo, no te voy a contar la historia de como la muñeca ha cambiado con el paso del tiempo y como estas han afectado en la sociedad durante más de cinco décadas. Porque no es algo que te interese mucho, supongo.

Mejor te contaré la historia de una chica que llegué a conocer en algún momento de mi vida. Una chica que a mis ojos; era tan perfecta, que pudiera ser calificada como una de ellas; incluso confundida si estuviera en medio de un puñado de muñecas.

Tan linda físicamente; que con sólo mirarla, te enamorarías. Como lo hice yo. Llena de tantas cualidades y hermosos rasgos; que desearías tenerla en una vitrina de vidrio.

Segura, protegida. Intentando evitar que cualquier daño o mal le toque.

Podría apostar mi mano derecha que así lo harías; porque eso quise hacer yo.

Deseé por mucho tiempo poder convertirme en un Ken del que ella se pudiera enamorar, todo intentando conseguir su amor.

Pero nunca lo logré. Ni siquiera fui capaz de protegerla.

Por lo que ahora; solo puedo platicarte su historia.

La historia de una Barbie tan semejante a todas; pero tan única como ninguna que jamás hubieras podido ver se le podría comparar.

Porque a pesar de ser como miles, al haber sido hecha en serie, Barbie siempre quiso ser diferente.

Y eso es lo que la salva de ser como el resto de ellas y para mi, que lo logro...

¿O acaso me equivoqué, y no fue así?

BarbieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora