♛ Barbie, una crítica a la sociedad de nuestros días ♛

966 171 36
                                    

Barbie, una crítica a la sociedad de nuestros días

Hoy en día, el superficialísimo está presente en todas las culturas y países y está bien, así es la mentira que nos han vendido.

Si no eres rico, de bellas facciones, buen cuerpo, entonces no puedes ser nada en esta vida por muy bueno, humilde o incluso inteligente que seas.

Y para mí, las Barbies son la mejor representación de ello.

La imagen de la mujer «perfecta».

Esa palabra ha martillado tanto en los oídos de muchas personas que ha sido una herramienta capaz de llevarlas al suicidio.

¿Y todo por qué?

Simple, porque nosotros lo permitimos.

¿O no es así?

Le vendemos tantos estereotipos a las generaciones más jóvenes, que cuando crecen están tan podridas que cometen incluso crímenes más escandalosos de los que alguna vez pudimos haber soñado en contra de sus propios compañeros.

¿Acaso crees tú esto justo, querido lector?

¿Entonces por qué no somos el cambio que era sociedad necesita?

La respuesta es más que obvia, porque, ¿cómo nosotros vamos a ser diferentes en pensamiento al resto? Y es entonces cuando todos nos volvemos en copias.


Barbie nos representa a todos aquellos que decimos querer cambiar «nuestro» mundo, pero que en realidad lo único que hacemos es ser igual o peor que el resto. Porque es en eso en lo que ella se convirtió.

El hermoso envoltorio que en realidad es la viva imagen de la basura en la que hemos convertido nuestra propia sociedad.

Y eso es una lástima, pero la cruda verdad.

La historia de nuestra Barbie está separada en dos grandes bloques «En la versión en PDF o en físico que estoy realizando es más fácil de entender esto».

Desde el prólogo hasta el capítulo trece y el epílogo hablamos de una persona, metafóricamente hablando «real».

A partir del capítulo catorce hasta el veinticinco, donde la forma de narración cambia y hay la primera muerte en el libro, se habla de una manera más poética o metafórica; esa Barbie parcialmente nunca existió.

Sé que muchos de ustedes estarán confundido acerca de esto, pero ahora mismo se los explicare.

No debemos ver la historia como dos, si no solo como una. Ya que ambas historias son la misma, solo enfocadas en puntos de vista diferentes.

En los primeros capítulos podemos leer como Barbie comenzó a cambiar su físico y poco a poco su actitud al cambiar de «dueños», que en esta narración se les dice «novios», así es como ambas empiezan a unirse.

Llega un punto en que Barbie se siente desfallecer, se siente muerta, sin una verdadera razón para la cual existir y por un momento decide ponerle fin a su historia [Capítulo diecinueve], que sucede a la vez entre los capítulos nueve y diez, cuando Michael espera deseoso la llamada mensaje de la rubia.

Y justo cuando ella se iba a dejar ir, Michael llega a «salvarla», cuando se hace su pareja y se dedica a limpiarla y repararla, logrando que por un tiempo ella sea capaz de sentirse viva de nuevo y con un sentido en esta vida.

Pero Barbie tenía miedo, miedo de que la historia que vivió con sus antiguos «dueños» se repitiera con Michael, que representa a todas aquellas buenas personas que están dispuestas darlo todo para resanar aquellas heridas y cambiar la basura en la que poco a poco nos vamos convirtiendo; pero ella no se da cuenta de esto y escapa, presa del miedo de seguir siendo esclava de la superficialidad.

Es aquí cuando nos ubicamos en el capítulo veinticuatro y once-doce. Barbie abandono a ambos «Michael», debido a la mentalidad que había desarrollado.

Ambos dicen superarla, pero la verdad es que jamás lo hacen y comienzan a formar su vida, buscándola entre las demás personas.

Llega un punto en que ambos la encuentran [Capítulo veinticinco y epílogo], pero cuando lo hacen ya es tarde, ella ya esta tan dañada por la sociedad que la terminó de corromper y destrozar, mientras buscaba a su «amor de verdad», ya que se dieron cuenta de ello demasiado tarde [Capítulo trece].

El Michael «metafórico» la mata, debido que se da cuenta del monstruo en que la han convertido y entiende que si no la detiene en ese momento, entonces será demasiado tarde y no solo más personas saldrán lastimadas, si no que ella misma terminara peor.

Mientras, nuestro Michael «literal» la desconecta, viendo a su lado como la vida se le va de los ojos. Él la amo con un frenesí tan grande durante todo el tiempo en que la conoció que no la quería ver sufrir más, porque entonces él sufriría con ella. Fue entonces que tomó su decisión.

Y es una lección de la vida, algunas veces nosotros solos tenemos que soltarnos de aquello que nos daña, antes de que nos termine intoxicando tanto que nos mate.

Michael lo entendió a punto de que fuera demasiado tarde y pudo tomar la decisión correcta.

Entonces nos damos cuenta de que si Michael en realidad existiera, aunque fuera uno solo, el mundo sería apenas algo mejor.


Entonces, queridos lector...


¿No te gustaría ser el Michael de una Barbie y salvarla aún antes de lo que lo hizo él y poder lograr aquello que él no pudo?

BarbieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora