Cuando me despierto intento concentrarme en lo que tenemos que hacer y no en el hecho de que la mamá de Noah está en la cocina preparando el desayuno. Puedo escucharla caminar de un lado al otro, haciendo varias cosas a la vez. Me recuerda a mamá. Mi mamá.
Ella siempre era la primera en levantarse y la última en ir a dormir. Siempre viendo que todos estemos bien.
Con un suspiro salgo de mi habitación y bajo a la cocina. Candy está sentada en la barra viendo a la mamá de Noah cocinar. Aún recuerdo cuando su mamá murió, varios meses atrás, en un intento de alejarnos de esa gente que tanto mal nos hizo.
Me acerco y le doy un beso en la cabeza murmurando un 'Buenos Días' sólo para ella.
- Buenos días, señora Collins.- digo, ahora en voz alta. Tomo asiento junto a Candy.
-Buenos días, Félix.- me dice con una sonrisa muy bonita.
-Félix, - Llama Noah entrando a la cocina- hay problemas.Noah POV:
¿Como no me di cuenta antes? Darian e Ian están ayudando a Chase, tienen a Agnes hace más de un día y yo acabo de darme cuenta de todo.
-Félix, - lo llamó entrando a la cocina.- hay problemas.
- ¿Más? - pregunta Candy.
-¿Que es ahora?- me pregunta Félix poniéndose de pie.
Fuimos a la sala y les conté. Les conté como me encontré con una foto vieja de Agnes, Darian e Ian. Les conté como reconocí al Ian de la foto como uno de los más cercanos a Chase. Les conté mis suposiciones de que Darian lo ayuda.
- No puede ser.- niega Félix, se recuerda en el sofá. - Ian siempre estuvo con nosotros, pasó tantos momentos malos como nosotros. Lo conocemos desde primero de primaria, es imposible que los eligiera a ellos antes que a nosotros.
Veo como Candy de queda pensativa, dudando, pero no de mi. De Félix.
-¿Candy? ¿En que piensas? - le pregunto inclinandome hacía adelante.
Félix voltea su cabeza para mirarla.
- Yo llegué al grupo por medio de Agnes, admiraba su talento con las motos, siempre intercambiamos algunas pocas palabras después de las carreras. Conocía a Félix de lejos. Pero la razón principal para acercarme a ustedes fue Ian. Lo vi varias veces hablando con Chase, estaba segura de que eran aliados y, por la firma en la que Chase lo trataba, estaba segura de que eran amigos.
-Yo quería acercarme a Chase, tener ese trato para salir favorecida, no sabía en lo que me metía. En ese entonces, sólo era una más del público. Una fan de Agnes. Intenté que Ian se fijara en mi- mira de reojo a Félix quién está muy serio y se sonroja.- pero no funcionó, sólo logré acercarme a ustedes y cuando escuché sus historias ya no me pude alejar. Me encariñe irremediablemente.
Ian es amigo de Chase. Candy lo acaba de confirmar. Nosotros estamos sentados, hablando, mientras Agnes podría estar en gran peligro.
-¿Que hay de Darian? El estuvo con nosotros desde los dos años, el no permitiría que Ian lastime a Agnes.- dice Félix, dudoso.
- Yo nunca vi nada sospechoso en él, es más siempre me pareció muy inocente.
-El amor puede cambiar mucho a las personas y él siente amor. Amor por Ian. He visto como lo mira y como se comporta a su al rededor, eso es, sin duda, amor.
-¿Que hacemos?- pregunta Félix apoyando sus codos en las rodillas y escondiendo el rostro en sus manos.
-¿Me crees?- le hago la pregunta muy seriamente.
- No sé, creo que en todo esto eres el menos equivocado.
-Tenemos que ir a buscar a Agnes.- digo sin duda alguna.
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
FÉLIX POV:
Todavía no sé que creer. Darian e Ian siempre fueron el mayor apoyo para Agnes y para mi. Lo conozco desde peques, no puedo imaginar seguir sin ellos que fueron mi familia por tanto tiempo. Si Noah tiene razón, no sé que voy a hacer, Agnes y yo no podemos sin ayuda, no podemos sin ellos y su traición terminaría con nosotros.
Estaciono enfrente del edificio en el que viven mis amigos, donde se supone está mi hermana sana y salva.
Noah hace un movimiento con la cabeza para que bajemos.
Una vez enfrente de la puerta, dudamos. ¿A caso tenemos que derribar la puerta o simplemente tocar? Candy se encoge de hombros pensando lo mismo que yo y toca la puerta, nadie contesta a la primera, no la segunda, no la tercera.
Noah, imitando el encogimiento de Candy, derriba la puerta de una patada.
-Esto está mal.- digo al analizar el interior. Los tres entramos y revisamos el departamento. Las cosas están revueltas, cosas rotas por todos lados. En la cocina, había papás fritas y cloroformo. Eso me preocupo mucho.
-¡Félix, Noah!- escuchó la voz de Candy desde el otro lado del departamento.
Nos está esperando en la puerta de una de las habitaciones.
-¿Encontraste algo?- pregunta Noah llegando tras de mi.
-Si, hay ropa de Agnes aquí, también su cargador y su mochila. Su celular está destrozado en el piso.
Entramos y vemos todo lo que nos dice Candy. Levantó de la mesita de luz un pañuelo con cloroformo.
Miro hacía Noah quien está mirando fijamente el pañuelo de mi mano desde el otro lado de la cama. Lo dejo en la mesita de luz otra vez y me muevo hacía Candy.
- Noah tiene razón. Fue Ian, y de alguna forma convenció a Darian, porque él es más fuerte que Ian.
- No puedo creerlo, pudimos prevenir esto. ¿Como no nos dimos cuenta? Ellos... simplemente eligieron a Chase antes que a nosotros. Son capaces de lastimar a Agnes por Chase.- Candy mira a Noah.
Él está mirando de la ropa de Agnes al pañuelo con cloroformo, negando con la cabeza, sumido en sus pensamientos. Por las lagrimas de sus ojos me doy cuenta que supone lo mismo que yo. Pero no podemos ser negativos. Tenemos que salvar a Agnes.Me acerco a él y hago que me mire.
-Va a estar bien, la podemos salvar. Tenemos que ser positivos y evitar que estas suposiciones de hagan realidad.
- ¿Y si no son suposiciones? - Su voz es apenas un murmullo. - ¿Y si le hicieron esto o algo peor?
Veo en su cara en montón de emociones que siente en este momento. Dolor, angustia, furia, odio. Reconozco bien esos sentimientos porque son los mismos que estoy sintiendo. No voy a permitir que ellos lastimen a mi hermana, la única familia que me queda. No me importa si tengo que tetminar con ellos, voy a salvar a mi hermana.
-No. Tenemos que buscar a Agnes, ya.
-¡FÉLIX!- grita Candy desde algún lugar del departamento.
ESTÁS LEYENDO
¿Y si te digo que si? {EDITANDO}
Novela JuvenilAgnes es una adolescente aparentemente normal, vive con su hermano, las personas no la ignoran. Digamos que no todos tenemos una vida perfecta y resuelta. Ni tomamos las mejores decisiones. Pero lo que cuenta es ser feliz y tener con quienes serlo...