Una cita con café

401 50 2
                                    

Espero un par de timbrazos al otro lado de la línea.

-¿Bueno?

-Sí

-Yuri, soy Taemin, me gustaría verte.

-yo...claro.

Taemin cito a Yuri y colgó el teléfono.

Probablemente hubiera sido mejor idea pedírsela directamente a Minho, pero... ¿y si era verdad? ¿Qué tal que Minho trataba de esconder su engaño? Muchas dudas invadían su mente. Sacó un cigarro, lo prendió y se sentó en la sala con las ventanas abiertas. ¿Existía la posibilidad de que algo así de increíble pasara?

Algo que había pasado por alto pasó por su mente haciéndolo incorporarse del sillón aun con cigarro en mano. ¿Cómo Kai se había enterado de eso? Primero vería a Yuri y después le preguntaría cómo supo eso.

................................

Llegó al lugar dónde se había citado con Yuri, era el mismo restaurant que quedaba cerca del consultorio; había recorrido un par de citas para poder ver a Yuri ese día. El día anterior le daba mucho miedo que Yuri le confirmara que era verdad, ahora sólo tenía una inmensa curiosidad por saber si Minho no había sido del todo sincero con él.

Yuri entró al lugar y al ver a Taemin sonrió, le dedicó una mirada tierna y camino hacia él. No podía dejar de repetir en su cabeza el guion que había trazado para este momento, de éste preciso momento dependían sus planes futuros y no podía echarlo a perder.

-Hola Tae.

-Hola Yuri, toma asiento por favor.

Ambos pidieron un café y cuando éste estaba entre sus manos, comenzaron la conversación.

-¿para qué me llamaste?

-Tú me dijiste que habías sido amiga de Minho por mucho tiempo...

-Sí, ¿Qué con eso?

-¿conociste al prometido de Minho?

Yuri tuvo ganas de gritarle que sí; que no había sido más que una piedra en su zapato, que le quitó al único hombre que ha amado y que al morirse no hizo más que hacerle un gran favor. Pero no, no podía decirle eso, sólo lo echaría a perder.

-Sí, era un muchacho encantador, se llamaba Francesco.

-¿Cuántos años tenía antes de...fallecer?

-¿él? Francesco tenía 19 años.

Taemin bajó la mirada y la perdió en el humo de su tasa, suspiró. Si Francesco viviera tendrían la misma edad; 23 años.

-Te puedo contar un poco más si eso es lo que te inquieta.

Taemin la miró y ella entendió que quería que continuara. Un trago a su café y le dijo

-Francesco y Minho se conocieron en la universidad, cuando Minho iba a mitad de la carrera y Francesco la estaba comenzando. Minho estudiaba medicina y ya estaba trabajando; Francesco era estudiante de artes y estaba enfocado a la pintura. Minho se enteró de que Francesco tenía leucemia cuando éste estaba en etapa terminal y ya no pudo hacer nada. A Minho le dolió demasiado que Francesco falleciera, incuso me enteré que intentó acabar con su vida una vez. Onew un amigo de él lo saco de esa depresión.

Taemin no podía creer lo que le contaba Yuri, ¿Minho intentar suicidarse? Esa idea no le pasaba ni un poco por la cabeza; tuvo que haber sido un shock emocional muy fuerte para él perder a alguien tan rápido.

Volviendo a amar [2MIN] EDITANDODonde viven las historias. Descúbrelo ahora