De Mujer a Gema

1.2K 107 43
                                    

-Parque de Beach City, 16 horas antes-

- Creo que vine con mucha anticipación - pensaba Peridot mientras, sentada perezosamente en una banca con vista al mar, jugaba con sus dedos flotantes haciendo figuras frente a ella; en un cuadro atrapaba una nube, hacia una estrella y seguía a una gaviota, un círculo algún barco lejano.

Dejo de hacer figuras y gimoteo desesperada.

- ¡Gaaarr! A que hora pretende llegar -

- Hola - mencionó una voz detrás de ella.

- ¡Aaaaw! - exclamó Peridot cubriéndose con sus brazos casi cayéndose de la banca.

- ¿que diablos les pasa a ustedes y su gusto por asustar? - dijo la verde frunciendo el ceño.

- Lo siento - dijo su interlocutora sentándose en la banca, al lado de Peridot.

Ella llevaba un sombrero amplio color blanco con un lazo azul alrededor de la cúpula. Un pequeño moño lucia. La parte de abajo del sombrero era rosada. Un vestido blanco hasta los tobillos con un cinto azul que combinaba. Traía puestos unos zapatitos negros que apenas lucían debajo de su falda. Un brazalete en la muñeca derecha color rosa.

Peridot pensó que su acompañante se veía muy bonita, sin notar lo que hacía, miro a Connie de arriba abajo; examinó su sombrero, su ropa, todo. Luego se vió a si misma, robótica, con un insípido traje verde con negro, un peinado raro, un visor. Entonces conoció una sensación que no pudo describir, venía del estómago y se anudaba en su garganta.

- No luzco como ella - pensó viendo sus implantes - soy como un, robot.

- Ejem - Connie se aclaró la garganta a fin de sacar a la verde de sus pensamientos.

- Oh si, disculpa Connie, ejem - se aclaró igual la garganta Peridot - tu, me citaste aquí, y bueno, aquí estoy. ¿De que trata todo esto? -

Connie miraba sería a la gema, el viento de la tarde movía su sombrero,

- Steven no es el mismo desde hace unas semanas - dijo al fin la morena notando que, al mencionar al chico Peridot cambio su postura. Connie continuó - el esta distraído, casi no bromea, algo le angustia, y no está mejorando -

Peridot comenzó a sentir un ebullir de emociones; calor, presión en el pecho. Sabía que Steven sentía o sintió algo por ella, pero tenía la firme convicción de que con las semanas de trato cortante y con la forma en que se burló de él, la olvidaría rápidamente. O quizá la odiaría

- Ok...quizá...este enfermo - dijo Peridot sabiendo que mentía.

- Él no está enfermo - dijo Connie - Steven esta deprimido por alguien, yo supongo que es por lo que pasó con Amatista pero no me convence, hay algo más.

¿Y que podría ser? - preguntó Peridot moviendo una mano en un ademán un poco exagerado.

- Crei que tú podrías saber - dijo Connie viendola seriamente.

- ¿y... y-yo por que debería de saber algo? - dijo Peridot desviando la mirada hacia el mar. - soy una gema ocupada ¿sabes?, soy ingeniero en tecnología de Homeworld, no tengo tiempo para saber qué le pasa al híbrido -

¡No le digas así! - dijo Connie con enojo - él no dice nada pero esos nombres ¡le duelen! Y viniendo de ti es cruel - Connie se detuvo un momento y continuó - es un chico noble y de buen corazón y yo no soy tonta, ¿discutiste con Steven? -

La mirada de Connie había cambiado, era de enojo y miraba a Peridot intensamente.

- ¿que pasó entre ustedes para que él reaccione así? - insistió Connie.

Peridot miraba para todos lados. Su boca era pequeña, no sabía que hacer, responder, esa niña le infundía temor.

- Ok...bieeen - contestó al fin la gema verde - puede que hayamos...discutido un poco si -

- ¿y tan importante es que no se ha solucionado? ¿Sobre que discutieron? - volvió a cuestionar Connie.

- ¡eso no te incumbe!, es entre Steven y yo - respondió Peridot.

- ¡claro que me incumbe! ¡Quiero a Steven muchisimo y me duele ver que no ha sido el mismo durante semanas!

- ¡yo también lo quiero! ¡Quizá más que tú! - respondió Peridot.

- ¡Entonces demuestralo! - dijo Connie poniéndose de pie - soluciona el problema y devuelvele su luz. No tengo idea qué tanto lo pudiste haber herido para que Steven guarde resentimiento, pero si le pides disculpas de corazón, te perdonará. -

Peridot agarraba el borde de la banca con sus dedos, tenía la cabeza gacha y fue allí que Connie se dió cuenta que ella lloraba angustiosamente, tenía los ojos cerrados fuertemente y los dientes apretados.

Peridot sollozo una y otra vez. Connie estaba visiblemente sorprendida.

- no... puedo.. hacerlo - dijo entre sollozos Peridot - no puedo hacerlo -

- lo lastimé mucho...me reí de él...me burlé - las lágrimas seguían saliendo.

- ¡entonces corrigelo! - insistió Connie.
Peridot no dijo nada. Se limpió las lágrimas de la cara y recobró algo de compostura. Se puso de pie y se dirigió a Connie,

- Connie, ¿Estas enamorada de Steven? -

La morena no esperaba eso. Veía a Peridot que ahora de pie era más alta que ella y de pronto la sintió imponente.

- Yo...no tengo por qué responder eso - dijo Connie.

- Obviamente estas enamorada de él - aseveró la gema verde, luego se dió media vuelta y procedió a retirarse del lugar, pero habiendo dado dos pasos se detuvo y dijo:

- Consuelalo, cúralo, dale ese cariño que sientes y poco a poco tendrás al maravilloso chico que es de vuelta - agregó finalmente - a mi, por otro lado, entre menos me hablen, mejor -

Peridot sintió que todo lo bueno de su cuerpo la abandonaba, se sintió terriblemente sola, vacía, hueca. Sintió que realmente ya no había nada por que vivir.

- tu también estás enamorada de él - dijo Connie con mirada firme, Peridot aún le daba la espalda.

Un silencio maximizo los sonidos alrededor de ellas; el graznar de las gaviotas, el arrullo de las olas del mar, a lo lejos se escuchaba música electrónica de un puesto de sodas, carros que pasaban, la vida en su apogeo.

- Sí - dijo Peridot - y ahora que lo sabes, has lo que te dije. Devuelvele la luz que yo le quite.

Y que me olvidé de una buena vez -

Peridot sacó sus hélices y se alejó dejando a una Connie pensativa. Todas sus sospechas, habían resultado ciertas.

-------------------------------------------------------

Genduo dice:

Connie no se chupa el dedo. Su instinto femenino decía que le estaban robando el pan.

En el próximo la búsqueda de Peridot! Se vienen las batallas y un final de primer periodo.

Saludos y comenten o un payaso malvado les aparecerá en el baño.




Lo Que Desconocía De TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora